yoli_dani escribió:Cuando lalas escribio lo de las reuniones me pico el gusanillo de saber un poco mas como eran, alguna me lo puede explicar?. Os cuento no seria para mi sino para mi madre pq a mi me caen muy lejos y la verdad ya tengo suficientes gastos y con el foro lo llevo genial pero a mi madre le da vergüenza ir sola la primera vez, puedo acompañarla? Se puede ir a mirar la primera vez o tb se paga? Tendria que explicarsela para que la entendiera antes de ir o mejor que se lo vayan contando poco a poco en las reuniones? Mi madre tiene 61 años, creeis que le ira bien?
Holaa,
Lo primero que te digo es que en las reuniones a las que yo asistía había muchas sras mayores, y estaban adelgazando; por supuesto que se puede ir a una reunión (o más) sin compromiso, y puedes acompañarla, yo fuí decidida a apuntarme, porque ya había hecho el programa a distancia y lo conocía, además mi sobrina había adelgazado yendo a las reuniones, o sea, que sabía de que iba, pero "arrastré" conmigo a mi amiga Maite, que me acompaño a regañadientes, y no se apuntó esa 1ª vez, ni tampoco la semana siguiente, aunque alucinó cuando vió que yo había perdido más de 2 kilos; de hecho, tardó unas 3 semanas en decidirse, y me estuvo acompañando sin problemas, como "oyente".Allí nadie te obliga a nada, al contrario, la monitora siempre le decía que tranquila, que cuando ella se sintiera preparada.
Cuando te apuntas,la monitora dedica un tiempo especial a las nuevas socias,para rellenar su ficha,calcular los ptos que les corresponde tomar , entregarles todo el material informativo(libro de puntos, tabla de control semanal, etc),explicarles detalladamente el sistema y aclarar dudas.Luegotienes que ir a la semana siguiente, pesarte-el peso sólo lo sabéis la monitora y tu, no lo ve todo el mundo-y , antes o después del "pesaje" de las socias, se celebra la reunión propiamente dicha, en la que te entregan tu tabla de control semanal, unos fascículos de distintos temas, etc, y se habla de un tema relacionado con la dieta-o sistema, como prefieren llamarle-Por supuesto, se aclaran dudas, se comparten recetas y muchas cosas más.La verdad es que están bien, te sientes apoyada al compartir con un grupo la "aventura" de adelgazar;es como una terapia.
Espero haberte ayudado, ya nos contarás.Muchos ánimos a tu madre.Bsss.