Está bien

, la del light sí que me avengo a ponerla:
Héla aquí

:
1 taza es una medida de 250 ml, con ella mido los sólidos también.
100 ml de leche descremada,
1 huevo Omega 3
2 claras
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 cucharadas de mantequilla light de Hacendado
1/2 cucharadita de jengibre en polvo, si se quiere
2 cucharadas de edulcorante líquido (sacarina + ciclamato)
1 cucharada de semilla de adormidera
3 tazas de harina Especial Fuerza de Harimsa
2 cucharaditas de levadura seca de panadería
PREPARACIÓN EN PANIFICADORA
Colocamos en la cubeta por este orden la leche, el huevo, las claras, la mantequilla a trocitos pequeños deshecha con los dedos, el edulcorante líquido, el aroma y la semilla de adormidera. A continuación la harina y, en un hoyito practicado en el centro, la levadura.
Si la mantequilla no llevara sal yo le pondría un poco antes de echar la harina, pero como esta mantequilla lleva ya no la añado.
La hice en la Bifinett antigua, programa 1, pan normal, seleccionando el tamaño mayor del pan y un dorado de corteza oscuro. En la Chefomatic yo la haría en el programa 12.
Si soléis hacer pan, tomad la bola de masa del pan como referencia y pensad que en este caso la bola tiene que quedaros ligeramente más pegajosa, aunque no mucho.
Yo cuando las palas han hecho el último amasado (lo tengo controlado, es cuando el visor marca 1 hora 48 minutos) saco rápidamente la masa, quito las palas, engraso los pivotes y echo la masa otra vez. La aplano un poquito, cierro y dejo terminar el programa.
Pro-hi-bi-do cortar el pan o brioche hasta que esté completamente frío...Si puede ser esperar cinco o seis horas, mejor. Se asienta y se corta divinamente.
Si no tenéis pani no os preocupéis, que Tessa se ha comprometido por privi y bajo juramento solemne a hacer una versión tradicional...
Postdata: no entréis en mi blog pasado mañana bajo ningún concepto, que ahí saldrá el paso a paso del brioche "heavy"

A portarse bien todas y a olvidarnos de estas cositas...
A mí es que gustándome mucho, mucho el dulce y las masas creo que si tuviera que elegir entre comerlos y hacerlos me quedaría con lo último. Ahora estoy con el portátil en la cocina escribiendo esto, y en el horno de turboconvección se están haciendo unos hojaldres dulces y salados (jamón y queso y cabello de ángel) para que mi chico se los lleve mañana al trabajo...y que los reparta si no los quiere todos. Yo con tal de hacer cositas....Aunque él me dice que yo por él no hago nada, que lo hago pa'l
blog...