OT problemas de tensión, consejos porfi:
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
Klara como esta tu padre? Espero que este en casa y te haga caso en el tema comida 

- PumpkinQueen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT problemas de tensión, consejos porfi
Pues ya le mandaron para casa. En un principio nos asusto un poco (bueno, a mi, porque a mi madre no se lo quiso decir él) porque había salido en los analisis que tenia las enzimas muy altas, por eso se tuvo que quedar hasta que le repitieron los analisis. Esto indicaba una lesión en el corazón, aunque él decia que leve. Pero en los segundos análisis dio todo bien y dijeron que no había dañado nada, asi que fue sólo un susto.
La cosa es que cuando estaba hablando con el, antes de los resultados finales, le insinué que ya podía cuidarse, me dijo que iba a dejar de tomar cerveza, que si algún dia le apetecia mucho se tomaria una sin alcohol y eso, y le dije lo de la dieta y me dijo que eso es lo que le iba a matar, comer de dieta, pero tengo una estrategia y ahora tengo a mi madre a favor (que llegó diciendo que les calcularamos los puntos a los dos
), y es hacerle comidas de dieta pero de este foro, todo muy arregladito y bonito, para que le guste, y no un simple plato de lechuga, porque sino..... en principio lo que ya sabíamos, nada de sal ni de alcohol, asi que.... y ahora mi madre dice que una verdura sin sal está muy sosa, asi que si alguna me puede aportar ideas al respecto.... de momento yo suelo hacer la coliflor con carne y bechamel (y no le echo sal a nada), el brecol rehogado con ajitos, las judías verdes mi hermana las pone tomate.... ¿alguna idea más? tampoco es que coma más verdura que esta....
Ah!! y otra cosa: odia la ensalada sin aliñar (sal, aceite y vinagre) ¿alguna idea de aliño adecuado? ¿que tal las hierbas?
Y muchas gracias por preguntar

La cosa es que cuando estaba hablando con el, antes de los resultados finales, le insinué que ya podía cuidarse, me dijo que iba a dejar de tomar cerveza, que si algún dia le apetecia mucho se tomaria una sin alcohol y eso, y le dije lo de la dieta y me dijo que eso es lo que le iba a matar, comer de dieta, pero tengo una estrategia y ahora tengo a mi madre a favor (que llegó diciendo que les calcularamos los puntos a los dos

Ah!! y otra cosa: odia la ensalada sin aliñar (sal, aceite y vinagre) ¿alguna idea de aliño adecuado? ¿que tal las hierbas?
Y muchas gracias por preguntar

- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
Klara corazon me alegro mucho que todo quedara en un susto y ahora que esta mentalizado cogelo y no lo sueltes pq sera mas facil encarrilarlo ahora que ma tarde. Del tema sal has mirado lo de la sal en la farmacia? Tema aliño yo lo que hago es poner en una bandeja para horno pimientos rojos solo lavados sin aceite ni nada y debajo de los pimientos pongo papel albal asi el pimiento no se pega a la bandeja y el caldito que sueltan cuando se hacen lo guardo para las ensaladas asi solo le tengo que poner vinagre y sal. Pruebalo y me cuentas a mi me encanta. Las verduras yo tb hago la coliflor con pavo o jamon dulce, prueba a hacerle pures de calabacin o de puerro con quesitos light de eroski como si fuera sopa, gazpacho o porra receta: Medio pepino, 1 bote de tomate natural, 1 cuarto de pimiento verde, sal, 2 cucharadas de aceite y 1 de vinagre, pones pan en remojo y luego lo escurres lo pones todo en una batidora de jarra, lo picas y ya estara listo. A mi no me va tanto tomate pero a mi costi le encanta y le puedes cocer huevos y solo ponerle la clara picadita cuando le sirves el plato y una latita de atun natural, ahora con las calores lo hago casi cada dia.
Puedes hacerle espinacas con garbanzos o con judias blancas, para acompañar la carne puedes ponerle unos pimientos asados al horno, o guisantes con pavo.
No se si te he ayudado mucho pero si se me ocurre algo mas te cuento.

Puedes hacerle espinacas con garbanzos o con judias blancas, para acompañar la carne puedes ponerle unos pimientos asados al horno, o guisantes con pavo.
No se si te he ayudado mucho pero si se me ocurre algo mas te cuento.

- PumpkinQueen
Gracias por las ideas!!!
La verdad es que la verdura no le gusta mucho (asi me enseñó él, porque a mi tampoco me gusta
) pero hay que intentarlo. Lo de acompañar con pimientos me parece muy buena idea, no se me había ocurrido, y creo que le gustan, asi que.... Miraré la sal de farmacia, pero no se si es viable, tendré que preguntarlo.... yo he aliñado a veces mis ensaladas con albahaca y ese tipo de hierbas, y no uso vinagre, sino limón, pero bueno, tendremos que dar con algo que le guste.... Gracias otra vez, eres un amor.

La verdad es que la verdura no le gusta mucho (asi me enseñó él, porque a mi tampoco me gusta

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Mira esta es la sal que te decia y la venden el los super
SALSANA

Salsana es una sal con 0% de sodio, baja en calorías y que nace por la especial preocupación de mantener una dieta sana y equilibrada, especialmente para el cuidado de la hipertensión y con múltiples beneficios diuréticos, ya que evita la retención de líquidos.
Aunque el sodio es necesario para nuestro cuerpo, pensemos que la cantidad que necesitamos diaria es muy baja y que la mayoría de los alimentos que ingerimos ya lo contienen, como asimismo algunos medicamentos que lo llevan en su composición, por ejemplo los comprimidos efervescentes.
Al contrario de lo que se podría pensar, el sabor que dará Salsana a nuestros platos será el mismo que el de la sal común, ya que no es una simple mezcla de diferentes elementos sino que está compuesta por partículas homogéneas de ingredientes naturales 100% con lo que el reparto es totalmente uniforme.
Un beso y que se mejore tu papi.

SALSANA

Salsana es una sal con 0% de sodio, baja en calorías y que nace por la especial preocupación de mantener una dieta sana y equilibrada, especialmente para el cuidado de la hipertensión y con múltiples beneficios diuréticos, ya que evita la retención de líquidos.
Aunque el sodio es necesario para nuestro cuerpo, pensemos que la cantidad que necesitamos diaria es muy baja y que la mayoría de los alimentos que ingerimos ya lo contienen, como asimismo algunos medicamentos que lo llevan en su composición, por ejemplo los comprimidos efervescentes.
Al contrario de lo que se podría pensar, el sabor que dará Salsana a nuestros platos será el mismo que el de la sal común, ya que no es una simple mezcla de diferentes elementos sino que está compuesta por partículas homogéneas de ingredientes naturales 100% con lo que el reparto es totalmente uniforme.
Un beso y que se mejore tu papi.

- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
Gracias Klara

- mcor

- PumpkinQueen
Gracias Quely!!
Lo que yo no tengo claro es si puede usar este tipo de productos, porque una cosa es que te digan que una dieta baja en sal y otra que te la quiten del todo, radicalmente,no? y digo yo que si esos productos llevan derivados o algo asi....
Gracias a las demás tambien, que estaba escribiendo cuando salieron vuestros mensajes....
Lo que yo no tengo claro es si puede usar este tipo de productos, porque una cosa es que te digan que una dieta baja en sal y otra que te la quiten del todo, radicalmente,no? y digo yo que si esos productos llevan derivados o algo asi....

Gracias a las demás tambien, que estaba escribiendo cuando salieron vuestros mensajes....
- rosamad
- Subjefa/e de cocina
Klara, me alegra saber que tu papi esta en casa y que todo ha sido un susto. Yo te digo x experiencia propia que comer "sin sal" es muy duro, y debe hacerlo de forma progresiva... es mas, hay cosas que no se puden tomar totalmente sosas (sopa) xq son intragables.
Y tambien, tened en cuenta que la tensión no la sube solo la sal... tambien otros alimentos, bebidas, salsas, bolleria...
Supongo que le habran mandado control x su medico, bueno pues alli le indicaran como hacerlo xq supongo que no sera cortar radicalmente..... tampoco es bueno. Las carnes a la plancha las puede tomar sin sal perfectamente, aunque al principio le costara.. los condimentos (oregano, tomillo) disimulan bastante... el pescado en salsa haciendo con vino blanco tambien disimula.....El pan tambien lo puede comer sin sal.... que esta rico..........
Animo y paciencia.

Y tambien, tened en cuenta que la tensión no la sube solo la sal... tambien otros alimentos, bebidas, salsas, bolleria...
Supongo que le habran mandado control x su medico, bueno pues alli le indicaran como hacerlo xq supongo que no sera cortar radicalmente..... tampoco es bueno. Las carnes a la plancha las puede tomar sin sal perfectamente, aunque al principio le costara.. los condimentos (oregano, tomillo) disimulan bastante... el pescado en salsa haciendo con vino blanco tambien disimula.....El pan tambien lo puede comer sin sal.... que esta rico..........
Animo y paciencia.

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Esta es 0% sodio, que es lo que le prohiben. Está hecha de cloruro potasico, que es lo bueno en estos casos. De todos modos podeis consultarselo al medico.KlaraSF escribió:Gracias Quely!!