Chicas, cómo os controlais los findes????:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
saudade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Chicas, cómo os controlais los findes????

Mensaje por saudade » Lun 15 Jun 2009 19:40

Yo por ahora lo estoy llevando bien y con filosofía, supongo que porque estoy empezando, jejeje!!!

Yo lo que hago es, para empezar, no es que esté a dieta, es que me voy a cuidar todos los días y punto. Es un cambio de chip.

Cada vez que me invitan a ir de tapas, a una barbacoa, al campo con mis suegros... etc, no me lo tomo como "ufff, vaya, ahora me voy a tener que saltar la dieta", sino como un reto. Es un reto para demostrarme a mí misma que puedo comer bien y cuidarme a pesar de las circunstancias. Y cada vez que lo consigo me siento orgullosa de mí misma.

¿Y cómo lo hago? Pues, primero, intento planifirlo todo lo posible. Es decir, si viene mi novio a verme sé que ese finde vamos a comer mucho fuera así que planificamos durante la semana a donde vamos a ir y más o menos voy echando la cuenta de lo que voy a pedir para equilibrar los puntos de cada día. Me guardo unos cuantos para el finde por si acaso y nunca suelo pasarme.
Si voy a casa de mis suegros o de comida en el campo, llevo ensaladas, macedonias, etc. Aporto la parte saludable a una comida que suele tirar a carne, embutidos y más carne.
Si hay barbacoa con mis compañeras pues aporto verduritas para hacerlas en la barbacoa y pechuga de pollo o pavo adobada por mí (en la última al final sobró un montón de carne grasienta y nada de verduras ni de pollo).
Si vamos de tapas pido bebidas light y lo más "sano" que haya, y aún así llevo las comidas del día equilibradas para tener suficientes puntos para las tapas.

Al final, todo el mundo me ve comiendo bien mientras ellos se hinflan a guarrerías y empiezan a preguntar "jo, tía, ¿cuántos puntos tiene esto?", y como los que me rodean comiendo se conciencian más pues al final todos comemos mejor. Por lo menos yo estoy viendo un cambio a mi alrededor gracias a "mi" dieta,jejeje.

Eso sí, tengo mis momentos de "hambre por aburrimiento", como todo el mundo. Y esos lo más que puedo hacer es hacerme una fuente enorme de fruta en trocitos muy pequeños y salirme a la terraza a ver el paisaje y no pensar en comida todo el tiempo.

Raky, me apunto lo de las pipas pa' esos ratos también!!!!
Última edición por saudade el Lun 15 Jun 2009 19:42, editado 1 vez en total.

Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aprendizdetodo » Lun 15 Jun 2009 19:41

Pues yo depende, a veces la cago más entre semana que los propios fines, lo uqe pasa que es lo que decís... yo curro normalmente o un sábado o el domingo alterno, entonces, más o menos si no como fuera bien, pero esta semana, un día chino, otro día burger, y claro... así me va... el finde he sido bastante buena dentro de mis puntos, pero entre que estaré ovulando, y lo q me pasé creo que he adelgazado 200 gramos, y luego los lunes vienen las lamentaciones, hoy no me dio tiempo a pesarme :s.

Y luego lo que decís, sales por ahí, y todo son tentanciones, ayer estuve en casa de unos amigos, me plantan un zumo y yo que no, que prefiero agua, que con la calor agua... y sin hielo pues toma el zumo... y yo pensando fijo que tiene dos point.. jaja luego hicieron palomitas, pa ver la tele, que comiese... pues venga un puñado tentándome... y hoy... va y es el día de las pizzas de telepizza a un euro, y mi churri me trae para mí una solita pequeña de jamón, hoy he sido buena y le he dicho que apra el para cenar, me la comería gutosamente pero sé que luego vendrán los arrepentimientos :( sniffff sniffff

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Mar 16 Jun 2009 11:03

A mi un truco que me va bien es tener cosas ricas hechas para el finde pero de la dieta. La tarta de manzana, flanes, gelatinas, en general dulces que podamos comer, aunque te pases en algún punto siempre el mál es menor que si atacas la nevera por sorpresa.

Responder