Sugerencias picoteo?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Sugerencias picoteo?

Mensaje por Oscarv » Mié 05 Ago 2009 11:14

doda escribió:A pesar de que lo que pides es casi casi misión imposible y a pesar de que lo que dices es casi casi un sacrilegio en esta dieta, te echaré un cable con picoteos sólidos, que los hay!!!!!!

1. Palomitas light de Carrefour (tienes foto en el post de gangas, creo). Sale la bolsa de palomitas entera (un superbol, vamos) a 4,5 puntos. Se trata de unas palomitas sin grasas añadidas pero están realmente buenas. Pruébalas, en serio!

2. Picos de pan Espigas. Son los típicos grisines de pan y estos en concreto están tirados de puntos. Te puedes comer 50 gramos (que son un buen lote) por 1,5 puntos o 100 gramos por solo 3,5. Te aseguro que si te comes los 100 gramos le llegas con el dedo, son mucha cantidad. Los tienes en el Corte Inglés y también hay foto en el post de gangas.

3. Paté apis kids con jamón y queso o paté de atún calvo 0%. Ambos tienen pocos puntos (2,5 y 1 respectivamente por lata) y puedes comértelo con los picos de pan o con minibiscotes, que también tienen pocos puntos.

4. Pipas: sí, pipas de girasol. Creo que Raky las había calculado y salía la bolsa estándar en los 2,5 puntos aproximadamente.
1.- Las palomitas las dejé en su dia, más que nada porq se que no son buenas, y el problema es que vienen en paquetes enormes y o te lo comes entero o se ponen blandas. De hecho también era de comer de esas de bolsa q se hacen en microondas y por lo tanto no hay que freir. Miraré a ver que encuentro por el supermercado y que pone.

2. Ni idea de lo que son, en google no pone nada, luego me pasaré por la sección que indicas. Lo malo de estas cosas es encontrarlas en el supermercado. Vale, acabo de mirar en el corteinglés y resulta que son lo que tengo en casa y que ya uso para quitar la gula (eso o rosquilletas). Lo único que son de panaderia los que yo compro y no se con que están hechos ni hasta que punto son saludables.

3.- Eso lo hago con los sadwiches para cenar. Pero no de apis, sino de la piara, me encanta ese paté, y teneis uno de 50% de grasa, sino lo habeis probado os recomiendo que lo hagais.

4.- Eso me parece perfecto, me encantan las pipas pero habia leido que son muy caloricas, la bolsa estandar supongo q será la de toda la vida que venden en los quioscos y que cuesta 30 centimos, pues nada habrá que comer pipas para quitar la gula.

Bilbaina ¿las obleas de tu firma no son similares a la bolleria? ¿No tendrian mucho azúcar?
Última edición por Oscarv el Mié 05 Ago 2009 11:19, editado 1 vez en total.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 05 Ago 2009 11:17

aqui puntuan 5 o 6 obleas a 1,5 puntos, yo cada una a 0,4. Creo que son 180 calorias aprox por 100 gramos y cada oblea pesa unos 9-10 gramos asi que imaginate...
¿si todas comemos obleas tu por qué te crees que es? :burla:

¿has probado el paté 0% de atún?

Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Oscarv » Mié 05 Ago 2009 11:24

¿Sabes si tienen en el Mercadona? ¿En sección bolleria o dietética? Es por probarlas a ver que tal, que al final siempre acabo comiendo lo mismo para picotear y lo aburro. Ahh y ya puestos lo de si hay mucha diferencia entre coca cola normal, zero o light, si es que si, de paso compro una para probarla que tengo que ir ahora a comprar :lol:

No, no lo he probado, tomo el de la piara de tapa negra, de hecho tienes uno de 50% de grasa y como tampoco pongo media lata precisamente en cada sandwich, las calorias que podria mejorar usando el de 0% serian mínimas. Por cierto en el Mercadona no lo tienen o al menos en el de mi zona no, pero en el Consum si podeis encontrarlo.
Última edición por Oscarv el Mié 05 Ago 2009 11:39, editado 1 vez en total.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 05 Ago 2009 11:28

el de atún tiene poquisimas calorias

en mercadona las tienen, creo uqe por la zona de las magdalenas, pero no deben tener en todos.

a mi es uqe me da igual pepsi, que coca cola, que light, que zero, que lo uqe sea. No soy tan sibarita y no noto la diferencia. Yo mientras no tenga calorías...

Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Oscarv » Mié 05 Ago 2009 11:37

¿Y que es mejor light o Zero? Es que no recuerdo donde leí que la Zero no era cero calorias realmente y que era publicidad engañosa. Es que puestos a probar alguna igual me da.
Por cierto compré estas barritas de cereal para picotear, me parecieron bastante sanas y con pocas calorias, a ver que opinais, más que nada porq luego veo este foro y que no solo es importante las calorias, sino las grasas saturadas, azúcares etc etc y al final uno ya no sabe si lo que está comiendo como sano es peor que lo que comia antes :lol:
Imagen

Por barrita: 95kcal, hidratos de carbono 12g de los cuales azúcares son 8g, Grasas 4.8g de las cuales saturadas son 3g, fibra 1.4g

Edito, mirando lo de las coca colas he encontrado esto:

La Coca LIGHT tiene:
Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%) en total 40 mg/100% de bebida, mientras que la ZERO tiene: Ciclamato de Sodio (27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%), haciéndola más dulce que la otra en total 54mg/100% de bebida).
Ojo que el edulcorante «Ciclamato de Sodio» está terminantemente prohibido por la F.D.A. (organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos.

Y el Aspartamo también dicen que produce cancer, en definitiva es imposible saber hoy en dia si lo que comemos/bebemos es sano.
Última edición por Oscarv el Mié 05 Ago 2009 11:59, editado 1 vez en total.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 05 Ago 2009 11:46

Ayer bebí red bull sin azucar que ico y por 0 puntitos.

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Mié 05 Ago 2009 11:55

Oscar, estas hablando de querer llevar una alimentación sana, y la OMS, lo primero que recomienda es un mínimo de 5 raciones de verdura/fruta al día, unas 5/6 raciones de cereales (en todas sus versiones, 3/5 de lácteos (a poder ser desnatados), dos cd de aceite de oliva,.......

Y no se, pero lo primero y mas importante ya no lo estás cumpliendo :nodigona: :nodigona:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mié 05 Ago 2009 11:59

QUELY escribió:Oscar, estas hablando de querer llevar una alimentación sana, y la OMS, lo primero que recomienda es un mínimo de 5 raciones de verdura/fruta al día, unas 5/6 raciones de cereales (en todas sus versiones, 3/5 de lácteos (a poder ser desnatados), dos cd de aceite de oliva,.......

Y no se, pero lo primero y mas importante ya no lo estás cumpliendo :nodigona: :nodigona:
Eso mismo pensé yo, también cuando habló de refrescos.

Por cierto, las palomitas son maíz, nadie obliga a comprar las que vienen con mantequilla, con lo cual, hechas x ti en tu casa son super sanas :up:

Oscarv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Oscarv » Mié 05 Ago 2009 12:04

QUELY escribió:Oscar, estas hablando de querer llevar una alimentación sana, y la OMS, lo primero que recomienda es un mínimo de 5 raciones de verdura/fruta al día, unas 5/6 raciones de cereales (en todas sus versiones, 3/5 de lácteos (a poder ser desnatados), dos cd de aceite de oliva,.......

En realidad a mi no me importa comer sano o al menos no comer sano según la OMS, comer cada dia esas cantidades de lácteos, fruta y cereales es imposible ¿No comemos carne entonces o ningún otro tipo de producto para poder consumir esas cantidades diarias? ¿También hemos de tomar una cerveza cada dia y una copita de vino que también dicen que es saludable y es bueno tomarlas? Si tenemos que hacerles caso al pie de la letra apañados vamos, pero vamos que simplemente la fruta no me va y esto solo era para alternativas de picoteo no para variar mi menú diario. Lo que me interesaba era perder esos 3-5 kilos que me sobran, de ahí que solo me quisiese quitar ese picoteo entre horas o mejor dicho variarlo con otras opciones, no deseo comer mejor, para mi como bien conforme lo hago, no será la comida más sana del mundo, pero tampoco de las peores precisamente, grasas saturadas como lo justo y refrescos los dejé y me pase al té o ahora en verano al Nestea.
Todalavidaadieta no suelo tomar refrescos, solo el fin de semana que quedo con los amigos y es difícil de evitar. El tema de los refrescos salió porq me dieron como alternativa al picoteo la coca cola light o la zero.

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Mié 05 Ago 2009 13:10

Oscarv escribió:

En realidad a mi no me importa comer sano o al menos no comer sano según la OMS, comer cada dia esas cantidades de lácteos, fruta y cereales es imposible No es imposible, cualquier menu que veas aqui lo cumple :up: !!! ¿No comemos carne entonces o ningún otro tipo de producto para poder consumir esas cantidades diarias? ¿También hemos de tomar una cerveza cada dia y una copita de vino que también dicen que es saludable y es bueno tomarlas?No todo lo que recomienda es DIARIO, algunas cosas son SEMANALES y otras ESPORADICAMENTE Si tenemos que hacerles caso al pie de la letra apañados vamos, pero vamos que simplemente la fruta no me va y esto solo era para alternativas de picoteo no para variar mi menú diario. Lo que me interesaba era perder esos 3-5 kilos que me sobran, de ahí que solo me quisiese quitar ese picoteo entre horas o mejor dicho variarlo con otras opciones, no deseo comer mejor (hablabas antes de comer SANO, por eso mi respuesta! :up: ), para mi como bien conforme lo hago, no será la comida más sana del mundo, pero tampoco de las peores precisamente, grasas saturadas como lo justo y refrescos los dejé y me pase al té o ahora en verano al Nestea.
Todalavidaadieta no suelo tomar refrescos, solo el fin de semana que quedo con los amigos y es difícil de evitar. El tema de los refrescos salió porq me dieron como alternativa al picoteo la coca cola light o la zero.

Responder