Me sobran puntos por todos lados jooo:
- Alcaparra
- Cafetera/o
Otra cosa que yo veo es que tomas 5 raciones de fruta y te cuentas siempre 0 puntos. A partir de la 3ª pieza, debes contarte 1 punto por cada una. La verdad es que tu problema es muy raro, muy raro......... 

- COPO
- Ayudanta/e de cocina
Re: Me sobran puntos por todos lados jooo
Madialeva....esos calamares no llevan aceite. Los he sacado de una receta del recetario y no llevan....pero estoy haciendo una tortilla de patatas cocidas que si que lleva aceite por lo menos para cuajar el huevo. La tortilla la kiero para comerme hoy un trozo y mañana otro trozo.Ensaladas es que aun no he comido.......no me ha dado tiempo aun jajajaj....pero claro ke las aliñaremadialeva escribió:Una pregunta: los calamares ¿los haces sin nada de aceite?. Porque yo hago filigranas para hacer guisos con una cucharada sopera de aceite (como mucho y para no agotar mis puntos). Y las ensaladas ¿no las aliñas?.
Yo tengo 25 puntos. Y hago números para no pasarme de puntos y los reparto durante todo el día más o menos así 3/2/10/2/8 (las cinco comidas diarias).
- COPO
- Ayudanta/e de cocina
Es que acabo de empezar y me hago unos lios que no veas ......Alcaparra escribió:Otra cosa que yo veo es que tomas 5 raciones de fruta y te cuentas siempre 0 puntos. A partir de la 3ª pieza, debes contarte 1 punto por cada una. La verdad es que tu problema es muy raro, muy raro.........
- Alcaparra
- Cafetera/o
Es normal liarse, tu tranquila

- Lady_blue
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Según yo tengo entendido, la fruta (la que no puntua) siempre es 0Alcaparra escribió:Otra cosa que yo veo es que tomas 5 raciones de fruta y te cuentas siempre 0 puntos. A partir de la 3ª pieza, debes contarte 1 punto por cada una. La verdad es que tu problema es muy raro, muy raro.........
- Alcaparra
- Cafetera/o
No, a partir de la 3ª pieza, se cuenta 1 punto en todo caso. En las verduras y hortalizas es donde siempre es 0 puntos. Eso es lo que dicen las normas que hay por el Foro.
- COPO
- Ayudanta/e de cocina
Yo puedo comer 3 piezas de fruta y luego tomate y cebolla mismo....y ya me contabiliza las 5 piezas obligatorias que debo de comer al dia como minimo no?...o tiene que ser 5 frutas y luego hortalizas y verduras aparte....
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
No es así solo si tomas mucha fruta y ves que no bajas de peso a partir la cuarta pieza de fruta de 0 p. claro te descuentas 0,5 puntos por pieza, pero solo si ves que no bajas o subes de peso.Alcaparra escribió:No, a partir de la 3ª pieza, se cuenta 1 punto en todo caso. En las verduras y hortalizas es donde siempre es 0 puntos. Eso es lo que dicen las normas que hay por el Foro.
- Sulis
- Repostera-pastelera/o
Mirar yo llevo 5 años en las reuniones y salvo contadas ocasiones no es norma q se tenga q apuntar 1p la 4ª o 5ª fruta
Se puede comer la q se quiera con conocimiento, y siempre q no te engorde, yo hay dias q como 3 piezas y otros 6 o mas
Cada una tiene q conocer su cuerpo, las normas q se dan, es como minimo, tu tienes q ver lo q se sienta mejor o peor
Hay personas q no pueden tomar hidratos por la noche engordan, otras los podemos tomar sin problema, tambien hay chicas q a partir de la tercera fruta tienen q apuntar pq la fructosa les engorda, y otras se comen un kilo y sin problemas
Como digo cada persona es un mundo
Se puede comer la q se quiera con conocimiento, y siempre q no te engorde, yo hay dias q como 3 piezas y otros 6 o mas
Cada una tiene q conocer su cuerpo, las normas q se dan, es como minimo, tu tienes q ver lo q se sienta mejor o peor
Hay personas q no pueden tomar hidratos por la noche engordan, otras los podemos tomar sin problema, tambien hay chicas q a partir de la tercera fruta tienen q apuntar pq la fructosa les engorda, y otras se comen un kilo y sin problemas
Como digo cada persona es un mundo
- COPO
- Ayudanta/e de cocina
Gracias sulis por tu explicacion y gracias a las demas......
Yo ahora para la comida tengo preparado
racion de calamares 3 p
racion de tortilla de patatas 5p
1 fruta ( melon ) 0p
2 biscottes 1.5
Ya llevaria consumidos.........18,5 puntos y me quedan aun 5,5puntos para la merienda y la cena.....como lo veis??
Yo ahora para la comida tengo preparado
racion de calamares 3 p
racion de tortilla de patatas 5p
1 fruta ( melon ) 0p
2 biscottes 1.5
Ya llevaria consumidos.........18,5 puntos y me quedan aun 5,5puntos para la merienda y la cena.....como lo veis??