Una reflexión en voz alta:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Una reflexión en voz alta

Mensaje por trampo » Lun 05 Oct 2009 22:40

Vamos :anda-ya: yo personalmente...no me guardo ni un punto para un trozo de chocolate de 30 gr. que me sopla 4 pt. y no me llega a un diente...ME COMO UN BOCADILLO¡¡¡ :lol: :lol: :lol:
Pero bueno que cada uno haga lo que crea conveniente¡¡ :beso: :beso: :beso:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 06 Oct 2009 00:07

monipenix escribió:Jajajaja no no era por ese, pero alguna habrá. Es que hoy lo de los buñuelos de crema, chocolate y nata... me ha llegado al alma... jajajajaja
Ahhhhhhhhh ya por fin se por dónde van los tiros... Si no estás mentalizado empezar una dieta es perder el tiempo... :duda:

amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por amicastillo » Mar 06 Oct 2009 08:51

Estoy completamente contigo, yo no me atiborro a dulces, pero tengo ansiedad permanente y siempre como mas de mis puntos, cuando si me atiborrara a verdura no haria falta gastar mas de los que me tocan.
monipenix escribió:No se a lo mejor se me tira todo el mundo al cuello.
¿Pero esto no es un foro de dieta? ¿No se supone que estamos aqui para perder peso???
Vale que dentro de tus puntos te puedes dar algún capricho. Pero buñuelos, nata, y atiborrarse a dulces??? Creo que los caprichos tienen que ser puntuales, no la tónica general.
A lo mejor la equivocada soy yo,no se. Y ahora me echais del foro :nodigona: :nodigona:
Que luego algunas dicen no he perdido nada, será la bascula, o será la regla, ¿o será que te has puesto ciega a donuts...? :anda-ya:
Bueno si alguien se siente ofendido no es mi intención. De veras. Solo que algunas ven las regletas de he perdido 40 kgs y se piensan que en un mes van a hacer lo mismo comiendo chuches.
En fin.

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Mar 06 Oct 2009 09:05

y si en vez de ciega a donuts, te pones ciega a queso, está mejor visto ???? :duda: :duda: :duda: :duda:

si te pasas de puntos, no adelgazas ....

si encima comes dulces industriales , te comes una cantidad de grasas saturadas :nodigona: :nodigona: :nodigona:

marriott
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marriott » Mar 06 Oct 2009 09:11

Por cierto, recuerdo una frase que me dijo una persona la primera vez que hice la ww y creo que resume el espíritu de la dieta

"Puedes comer de todo, pero no te lo puedes comer todo"

:duda: :duda: :duda:

alexier
Novata/o

Mensaje por alexier » Mar 06 Oct 2009 10:38

Hola chicas,yo tb estoy de acuerdo en lo decis,solo me guardo algun punto para el sabado q me doy un caprichillo,aun asi me gustaria preguntaros algo si no os importa, llevo una semana leyendoos y haciendo la dieta,mas o menos creo q la hago bien,pero si al dia me como las raciones de fruta y verdura q no puntua casi,suelo comer ensalada y algo detras y ceno nunca mas de 5 puntos,no gasto casi ningun dia los 20,y pq como pan en todas las comidas,cosa q se q deberia hacer menos pero si ya quito el pan no llego ni a 16 puntos,en el resumen pone q no se debe comer mas de 100 gramos de proteina,entonces yo lo cumplo,5 raciones de fruta y verdura,un poco de hidratos (pan),2 litros de agua..y no me llegan los puntos¡ comeis mas proteinas de las q aconsejan?esq 100 es muy poco pero me daba cosa aunmentar la cantidad,nose si me entendeis,el caso esq llevo toda la semana leyendo y no me entero,al ver este post he pensado q vosotras q no abusais de los dulces y teneis la misma idea de dieta q yo ,podrias ayudarme,ademas creo q como demasiado pan,50 g en cada comida y las galletas de la mañana,que opinais? muchas gracias de antemano,

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Mar 06 Oct 2009 10:45

alexier escribió:Hola chicas,yo tb estoy de acuerdo en lo decis,solo me guardo algun punto para el sabado q me doy un caprichillo,aun asi me gustaria preguntaros algo si no os importa, llevo una semana leyendoos y haciendo la dieta,mas o menos creo q la hago bien,pero si al dia me como las raciones de fruta y verdura q no puntua casi,suelo comer ensalada y algo detras y ceno nunca mas de 5 puntos,no gasto casi ningun dia los 20,y pq como pan en todas las comidas,cosa q se q deberia hacer menos pero si ya quito el pan no llego ni a 16 puntos,en el resumen pone q no se debe comer mas de 100 gramos de proteina,entonces yo lo cumplo,5 raciones de fruta y verdura,un poco de hidratos (pan),2 litros de agua..y no me llegan los puntos¡ comeis mas proteinas de las q aconsejan?esq 100 es muy poco pero me daba cosa aunmentar la cantidad,nose si me entendeis,el caso esq llevo toda la semana leyendo y no me entero,al ver este post he pensado q vosotras q no abusais de los dulces y teneis la misma idea de dieta q yo ,podrias ayudarme,ademas creo q como demasiado pan,50 g en cada comida y las galletas de la mañana,que opinais? muchas gracias de antemano,
No entiendo muy bien. A ver si me aclaro:
Tienes 20 puntos.
Cenas por 5 puntos, es decir, te quedan 15 puntos.
Comes tus raciones de fruta y verdura. ¿Tomas fruta que puntúa? Si no es así, lo podrías hacer: uvas, chirimoya, piña, mango...
¿Tomas las dos porciones de lácteos? Ahí tienes diariamente entre 2 y 4 puntos diarios
¿Qué es lo que comes? ¿Cuántos puntos? ¿Y la merienda? ¿Y la media mañana?
Es que, o no te entiendo o no sé cómo te pueden sobrar tantos puntos.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 06 Oct 2009 10:52

Pero y digo yo: ¿una de las normas de la dieta no decia que máximo 14p a la semana de chuches y dulces?
En las bases de una dieta sana, donde pone comer fruta todos los dias y legumbres tres veces por semana, etc, tambien pone tomar dulces esporádicamente, una vez a la semana o asi....

:duda: :duda:

alexier
Novata/o

Mensaje por alexier » Mar 06 Oct 2009 11:05

michinilla escribió:
alexier escribió:Hola chicas,yo tb estoy de acuerdo en lo decis,solo me guardo algun punto para el sabado q me doy un caprichillo,aun asi me gustaria preguntaros algo si no os importa, llevo una semana leyendoos y haciendo la dieta,mas o menos creo q la hago bien,pero si al dia me como las raciones de fruta y verdura q no puntua casi,suelo comer ensalada y algo detras y ceno nunca mas de 5 puntos,no gasto casi ningun dia los 20,y pq como pan en todas las comidas,cosa q se q deberia hacer menos pero si ya quito el pan no llego ni a 16 puntos,en el resumen pone q no se debe comer mas de 100 gramos de proteina,entonces yo lo cumplo,5 raciones de fruta y verdura,un poco de hidratos (pan),2 litros de agua..y no me llegan los puntos¡ comeis mas proteinas de las q aconsejan?esq 100 es muy poco pero me daba cosa aunmentar la cantidad,nose si me entendeis,el caso esq llevo toda la semana leyendo y no me entero,al ver este post he pensado q vosotras q no abusais de los dulces y teneis la misma idea de dieta q yo ,podrias ayudarme,ademas creo q como demasiado pan,50 g en cada comida y las galletas de la mañana,que opinais? muchas gracias de antemano,
No entiendo muy bien. A ver si me aclaro:
Tienes 20 puntos.
Cenas por 5 puntos, es decir, te quedan 15 puntos.
Comes tus raciones de fruta y verdura. ¿Tomas fruta que puntúa? Si no es así, lo podrías hacer: uvas, chirimoya, piña, mango...
¿Tomas las dos porciones de lácteos? Ahí tienes diariamente entre 2 y 4 puntos diarios
¿Qué es lo que comes? ¿Cuántos puntos? ¿Y la merienda? ¿Y la media mañana?
Es que, o no te entiendo o no sé cómo te pueden sobrar tantos puntos.

A ver desayuno : 1 vaso de leche 1P y 4 galletas 2P
media mañana: piña 1P
comida: 1 ensalada 0P filete de pollo,hamburguesa de pavo...algo asi 3P
50 g pan 2P aceite 1P
merienda:1 yogur desnatado 1P y 2 kiwis 0P
cena: verduras ,pan 2P y algo detras,normalmente gasto 3 en total pq no tengo hambre.
No me sobran muchos puntos,pero si 4 todos los dias,y pq como pan para rellenar puntos ,a la semana 1 vez como pasta o legumbres y lo mismo,solo queria saber si lo estoy haciendo bien y si se puede comer tanto pan o q le añadiriais vosotras a mi menu.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 06 Oct 2009 12:08

KlaraSF escribió:Pero y digo yo: ¿una de las normas de la dieta no decia que máximo 14p a la semana de chuches y dulces?
En las bases de una dieta sana, donde pone comer fruta todos los dias y legumbres tres veces por semana, etc, tambien pone tomar dulces esporádicamente, una vez a la semana o asi....

:duda: :duda:

Lo del máximo de 14 puntos no lo he leído nunca, pero vamos, no pasarse el día comiendo dulces es de cajón... Yo de todas formas sigo con mi idea, todos los días algo de postre para no agobiarme, y me va bien. Ahora estoy con unos minihelados que salen por punto y medio, no llego a esos 14 puntos semanales que comentas. Si un día me como una cuajada pues seguramente llegue, pero mientras baje, aunque sea despacito... no me preocupa, no tengo fecha límite
:)

Post de Nacho
Lógicamente habría que moderar el consumo de alcohol y dulce ya que al ser calorias vacias no aportan nada a nuestro organismo pero son cosas que tiene un gran valor en puntos

De todas formas estoy de acuerdo con lo que decís, si un día no me sobran puntos, entre un helado y un bocadillo escojo el bocadillo que llena más
:up:

Responder