PASTEL DE CEBOLLA:
- Lady_blue
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Ays, es cierto, debí de haber hecho del todo la masa en el horno antes de poner lo de la cebolla encima, la próxima vez lo haré así
- Tukis
- Ayudanta/e de cocina
Re: PASTEL DE CEBOLLA
Hola chicas!
hoy hice el pastel de cebolla, la verdad que está muy rico. La pinta no es demasiado buena, pero el sabor sí...yo le hice sin calabacín porque no me gusta así que eché el doble de cebolla.
Luego en el horno al gratinar le eché queso rallado para que se dorara y muy bueno de sabor!
la verdad que me ha llevado un buen rato hacerlo, y vaya engorro lo de la masa, se me pegaba entera, fui incapaz de darle con el rodillo, al final tuve que echarlo en el molde y extender con la mano...pero bueno, quedó rico.
gracias por la receta.subo las fotos...

hoy hice el pastel de cebolla, la verdad que está muy rico. La pinta no es demasiado buena, pero el sabor sí...yo le hice sin calabacín porque no me gusta así que eché el doble de cebolla.
Luego en el horno al gratinar le eché queso rallado para que se dorara y muy bueno de sabor!
la verdad que me ha llevado un buen rato hacerlo, y vaya engorro lo de la masa, se me pegaba entera, fui incapaz de darle con el rodillo, al final tuve que echarlo en el molde y extender con la mano...pero bueno, quedó rico.
gracias por la receta.subo las fotos...

- mariajje
- Cocinera/o
Que buena pinta tukis
le echarías un poco de mas agua de la que admitía? a mí me quedó una masa ni seca ni pegajosa, no me costó nada estenderla.

- Tukis
- Ayudanta/e de cocina
creo que fue por la harina...mariajje escribió:Que buena pinta tukis![]()
le echarías un poco de mas agua de la que admitía? a mí me quedó una masa ni seca ni pegajosa, no me costó nada estenderla.
tenia que haber usado una que tengo que usaba cuando hacia la masa de pizza y ni se pegaba ni nada...
pese a que cuando estaba amasando la masa pensé hasta en tirarla a la basura,jeje, luego ya lo extendí y no se notaba que no estaba del todo lisa...
- neusitamg
- Ayudanta/e de cocina
Chicas que cosas mas estupendas haceis
este cae fijo.

- Brujitalista
- Pinche de cocina
- Contactar:
Lo hice ayer para la cena y quedo buenisimo, muchisimas gracia!!! eso si, no le puse harina al "relleno" y cuajo perfectamente, solo con el huevo, la nata y la verduras, y me quedo mas light. De verdad que estaba de muerte.
- susan_fdez
- Cocinera/o
¿Lo hicistes sólo con los ingredientes del relleno?Brujitalista escribió:Lo hice ayer para la cena y quedo buenisimo, muchisimas gracia!!! eso si, no le puse harina al "relleno" y cuajo perfectamente, solo con el huevo, la nata y la verduras, y me quedo mas light. De verdad que estaba de muerte.
- Brujitalista
- Pinche de cocina
- Contactar:
Pues si, o sea, ma masa de fuera, y de relleno, la cebolla, el calabacin, el huevo y la nata + leche . y quedo genial.
Gracias por la receta!!
Gracias por la receta!!

- mariajje
- Cocinera/o
Me alegra que te gustara brujalista, la cd de harina que se echa es un poco para "atar" la cebolla y el calabacín, pero vamos que como veo tampoco pasa nada por no echarla, yo esa cd no la cuento, la cuento como *** y listo 

- Tukis
- Ayudanta/e de cocina
hola chicas!
me gusto tanto el sabor del pastel del otro dia que hoy lo hice pero sin la masa (porque es lo que más engorda y porque es más engorroso).mirad el resultado:

quedó algo líquido, creo que sobraba algo de nata, pero mañana espero esté más sólido.
animaos a probarlo, está de muerte!
yo lo hice sólo con cebollas, 1 kg, la nata como 100 ml casi y 1huevo y 1 clara, sal y pimienta
y me salieron dos moldes pequeños de esos de horno metálicos de usar y tirar
y para darle el toque personal le eché queso rallado por encima y a gratinar!ummm, queda riquísimo!
me gusto tanto el sabor del pastel del otro dia que hoy lo hice pero sin la masa (porque es lo que más engorda y porque es más engorroso).mirad el resultado:

quedó algo líquido, creo que sobraba algo de nata, pero mañana espero esté más sólido.
animaos a probarlo, está de muerte!
yo lo hice sólo con cebollas, 1 kg, la nata como 100 ml casi y 1huevo y 1 clara, sal y pimienta
y me salieron dos moldes pequeños de esos de horno metálicos de usar y tirar
y para darle el toque personal le eché queso rallado por encima y a gratinar!ummm, queda riquísimo!