Mensaje
por Miko » Lun 15 Mar 2010 22:24
Hola,
siento mucho lo que le está pasando a tu niña y no sé si te servirá de algo pero yo:
1- escribiría un protocol de lo que has visto hoy. Hora, motivo de tu visita a la escuela, el nombre de los niños que le agredían, (si les conoces, claro,) nombre de los niños que miraban(si es que había), etc...etc...
2- tu intención de hablar con el director. Su negativa
3- tu anterior información a la profesora, su reacción quitándole importancia.
4- los detalles que te ha ido contando la niña (carpetazo, castigos......, cuando ha empezado todo este lío.......)
Todo ésto es muy importante porque luego se olvidan algunas cosillas y puede que lo necesites.
5- Infórmate de si es posible ponerlo en conocimiento de alguna otra autoridad (aparte del ministerio), defensor del menor, policia?????
6- Contacta con alguna asociación de padres de niños agredidos, el mejor camino para conseguir información. Son los que más experiencia tienen y no te van a dar una cita para dentro de ....semanas!!!!Infórmate de si es legal grabar las agresiones.
7- Contacta con la asociación de padres del colegio e infórmales de lo ocurrido, (si lo permiten con tu hija, puede ser que le esté pasando o haya pasado a más niños).
Si yo fuera tú, iría mañana "tranquilita" con tu hija al colegio e intentaría hablar de urgencia con el director y la profesora. Si se niegan, otro puntito más en su contra. El motivo es demasiado grave como para darle largas. Si no trabajas y te es posible, estaría a la hora del recreo con algún testigo (un poco a escondidas ) y si ves que ocurre lo mismo, me llevaría la niña y me iría directarmente a comisaría, puede que no te admitan una denuncia pero que haya constancia de que lo has intentado. No te olvides de que en el recreo tienen obligación de cuidar y evitar todo tipo de conflictos y por supuesto de ayudar. Fíjate muy bien si hay otros profesores y qué hacen.
Si conoces a algún periodista intentaría ponerlo en conocimiento de la prensa local ( y si no conoces, escribe una carta al director, puede que se te unan otros padres de exalumnos del colegio)
De momento no se me ocurre nada más, si hay por aquí alguna abogada seguro que te daría un par de ideas más.
Buenas noches y procura descansar que mañana va a ser un día muy largo.