OT: Las mamis... como os apañais???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
marduran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: OT: Las mamis... como os apañais???

Mensaje por marduran » Lun 19 Ene 2009 17:18

Rosamad, no te compliques la vida. A los hombres se les puede domar un poquito, pero no se les puede cambiar, así que lo que tienes que hacer es pensar en tí. SER MUY EGOISTA.
Yo contraté a un chica estupenda que me viene los miercoles 4 horas. Le pago 35€ y te aseguro que es el dinero mejor gastado del mundo. Yo no he vuelto a planchar, ni a limpiar azulejos de cocina o baño, no sé lo que son los cristales de la ventanas, ni el polvo, y no sé que más.

Hay que aprovechar para estar con tus hijos, porque el tiempo pasa muy, pero que muy deprisa, y hoy estamos aquí, pero mañana a lo mejor no, y eso hay que tenerlo en cuenta. Yo tengo 2 chicazos, uno de 5 años y otro de año y medio, y te aseguro que no me he dado cuenta, parece que fue ayer que estaba en la residencia cogiendo a mi bebe por primera vez. Te lo vuelvo a decir, SE EGOISTA y mira por tí y por tu hija y pasa más tiempo con ella.

Besos. MAr

Imagen

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 19 Ene 2009 18:53

Pues yo creo que hablando se entiende la gente.... hasta cierto punto. No eres su madre, asi que no tienes que aguantarle eso. Si quiere ropa que la planche, si despues de la cena se tumba en el sofá, tu lo mismo, que vea que las cosas no se recogen solas,si no va a comprar, no hay comida en la nevera....
Mi madre tiene una amiga que se declaró en huelga porque ni sus hijos ni su marido la ayudaban. Tardarón menos de 1 semana en colaborar todos. O eso o la asistenta, si no quiere colaborar moviendo el culo, que pague por ello.
Tampoco tiene que irse la vida en la limpieza, no digo de vivir en una pocilga, pero si un dia no se puede limpiar el baño, pues se hace al día siguiente, y si no quiere colaborar limpiando, que tampoco ensucie. Mi madre siempre ha dicho que no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.

Nos hemos metido en una crítica hacia los hombres que no colaboran y nos hemos apartado del tema real de tu pregunta... con respecto a eso, creo que aprender a hacer otras cosas con tu hija, tambien puede ser divertido, aunque tu tardes más, que esté contigo mientras limpias o mientras cocinas,¿no?. Yo no tengo hijos, y se que a veces puedes necesitar un descanso, o tienes prisa,... además no sé cuantos años tiene tu hija, a lo mejor es demasiado pequeña, pero recuerdo que a mi me gustaba "monear" en la cocina "ayudando a mi madre" mientras ella cocinaba. no haces nada, pero ella se divierte haciendo potingues y esas cosas, supongo que todo se puede transformar en un juego, desde hacer la cena hasta ir a la compra, no?

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Lun 19 Ene 2009 19:44

¡Como te entiendo! Trabajando no da tiempo de hacer nada en casa a menos que lo hagas por la noche y aun así quedan mil tareas para el finde Si dedico parte del sabado a limpiar tengo todo el día encima al peque reclamando mi atención, pidiendo salir a la calle o que juegue un ratito con el y ¡Cuesta tanto no hacerlo! :frito: Y si me lio la manta a la cabeza y paso de la casa :anda-ya: haciendo unicamente las camas la comida y los baños me paso la semana :bate: viendo las pelusas por el suelo, los salpicones en los cristales, necesitando ropa que no he planchado, viendo el polvo.... etc. En definitiva que me deprimo por "guarra" y al finde siguiente tengo que trabajar el doble :frito: Asiesque hoy por hoy lo que hago normalmente es dedicar un día a la casa y mi cuidado personal (uñas, pelo, depilarme, tinte o lo que toque) entreteniendo al niño como puedo y el otro 100% al niño ¡De momento voy tirando así! pero reconozco que se hace muy dificil cuando llega una visita y ve las pelusas, cuando los jueves ya se pueden dibujar en mis muebles del polvo que tengo encima :nodigona: Para mi meter una persona que limpie hoy es impensable! :sinunduro: ¡que envidia me da cuando voy a una casa con niños y veo todo impecable y recogidito! ¿Como lo harán? ¿como sacaran tiempo para limpiar, atender a los niños, trabajar fuera y salir con el marido a tomar el vermut? :duda:

chry36
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chry36 » Lun 19 Ene 2009 23:33

Todas tenemos mas o menos el mismo problema, que o lo solucionas desde un principio, poniendole las cosas muy claras como bien ha dicho Bilbaina, o hay que intentar cambiar las cosas, poquito a poco. ¿Cómo? Pues cambiando tú, porque los demas nunca cambian, el o ellos (si hay mas familia en casa) siempre van a esperar de ti lo que dan por hecho que te "corresponde" hacer. Y porque un dia estas cansada y no lo aguantas mas y propones ese trato que todas conocemos no te va(n) a decir que no, pero eso dura lo que una maravilla - 3 dias, y vuelta a empezar. Si verdaderamente quieres cambiar las cosas, debes proponertelo, trabajarte a ti misma y cuando estas lista empezar a actuar (pero sin levantar la voz o dando ultimatums) y lo mas importante sin echarte atras, bajo ningun concepto. Hay que aprender a delegar responsabilidades y no sentirse culpable.

En otro orden, has dicho que tienes a tu madre en casa y que esta dispuesta a echarte una mano. Yo entiendo que la casa es vuestra y sois vosotros los que teneis que hacer las cosas, pero dejate ayudar, date ese pequeño homenaje y deja a tu madre que se encargue de algunas cositas mientras tu coges a la niña y te vas al parque o simplemente disfruta de un tiempo a solas con ella.

Tenía por allí una historia muy bonita en la que la mayoría nos vemos reflejadas, a ver si la encuentro y la pongo.

:beso: :beso:

alefebe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alefebe » Lun 19 Ene 2009 23:59

Pues yo cuando me case me agobie un poco y la verdad que mi marido es de lo mejor pues desde que me quede embarazada el hace la cena y este fin de ha tocado limpieza de los w.c. y lo ha echo el, y con los crios tiene mas paciencia que yo, y cuando puede , pues trabaja todo el dia me ayuda con ellos mucho y con la casa , bueno a lo que iva que cuando nos casamos me dijo tu no te agobies que yo te echo una manita en la casa y mi contestacion no se hizo esperar: no vida a la casa te ayudo yo a ti :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues es de los dos y ahora mas por que somos 4 :beso:

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Mar 20 Ene 2009 08:55

Chicas... yo llevo 27 años casada y con dos hijos... yo solo me lio a limpiar cuando peligra nuestra salud.. no tengo chica ni ganas xq haciendo un poco todos no hay para tanto.. no es mas limpio quien mas limpia sino quien menos ensucia...

Solo plancho dos veces al año en el cambio de temporada y soooolo lo q esta hecho una bola... tal como sale de la secadora (es el mejor invento, hay q ver lo q quita de plancha!) va a la percha... las camisetas se estiran y van que se matan... y compro ropa q no se arrugue, si algun miembro de la familia se compra algo de algodon gordo o lino ya sabe que le va a tocar a el plancharlo

Tengo un robot aspirador que se patea el solito la casa mientras estoy trabajando y... nunca pero NUNCA dejo de salir por ahi por hacer algo en casa... la vida es corta chicas y en la lapida lo ultimo que quiero q aparezca es "Y lo limpiiiia que tenia la casa"
JUAJUAJUA
Ah !! y nadie me ha cogido gangrena en todos estos años !!

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mar 20 Ene 2009 09:10

ahurani escribió:Chicas... yo llevo 27 años casada y con dos hijos... yo solo me lio a limpiar cuando peligra nuestra salud.. no tengo chica ni ganas xq haciendo un poco todos no hay para tanto.. no es mas limpio quien mas limpia sino quien menos ensucia...

Solo plancho dos veces al año en el cambio de temporada y soooolo lo q esta hecho una bola... tal como sale de la secadora (es el mejor invento, hay q ver lo q quita de plancha!) va a la percha... las camisetas se estiran y van que se matan... y compro ropa q no se arrugue, si algun miembro de la familia se compra algo de algodon gordo o lino ya sabe que le va a tocar a el plancharlo

Tengo un robot aspirador que se patea el solito la casa mientras estoy trabajando y... nunca pero NUNCA dejo de salir por ahi por hacer algo en casa... la vida es corta chicas y en la lapida lo ultimo que quiero q aparezca es "Y lo limpiiiia que tenia la casa"
JUAJUAJUA
Ah !! y nadie me ha cogido gangrena en todos estos años !!
jajajaj tu eres de las mias, yo miro y remiro las etiquetas de la ropa y no compro (o lo intento) cosas que se arruguen. En esta casa solo se planchan las camisetas del churri, y si las quiere planchadas...ya sabe lo que le toca. De todas formas soy muy cuidadosa al tender, para que todo esté estiradisimo. Ni loca me pongo yo a planchar unos vaqueros, ni las sabanas (si al momento van a estar arrugadas).. o las bragas!! ¿como puede haber quien planche las bragas y los trapos de cocina???

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Mar 20 Ene 2009 09:25

:lol: :lol:

Acabo de acordarme de una frase que siempre me decía mi madre:

Un buen tendido es medio planchado y un buen doblado el otro medio.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mar 20 Ene 2009 10:40

Chicas muchas gracias a todas por escucharme y x vuestros consejos.

Yo tambien soy de las de tender muyyyyyyy estiradito, y la ropa dejarla bien dobladita para que no se quede echar "un higo" y tenga que planchar el doble.

Pues nada, anoche en casa hablando con mi madre le dije que aunque me tenga que levantar el domingo a las 7 de la mañana me bajo con la niña al parque. Ella a vuelto a insistir en que puede ayudarme pero ella tiene problemas con los brazos y sufre de fibromialgia y un dia esta bien y al siguiente no puede levantarse de la cama y si encima le doy tareas... las va a hacer aunque no se encuentre bien.... y no me parece justo.... ya ha limpiado suficiente en su vida.

Asique el sabado y el domingo me levantare tempratito para dejar la faena recogida y me pienso bajar al parque, y espero que se le caiga a mi marido la cara de vergüenza (si es que le queda) de ver a su mujer madrugar xq el no colabora en casa. Y el mes que viene que tiene vacaciones, espero yo poderme coger tambien dias y se va a "cagar" xq va a limpiar mas que en toda su vida..... y si no le planto los papeles y le mando con su madre definitivamente :pelea: :pelea:

Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lamarimoderna » Mar 20 Ene 2009 11:31

Yo hoy por hoy estoy sola con 3 niños y trabajando media jornada, yo creo que es muy importante crear en los niños rutina, yo hablo mucho con ellos y les digo que es muy importante el recoger las cosas e ir todos a una.
Al margen de que cuando se levantan hacen su cama, se visten ,preparan desayuno , ponen la mesa a la hora de comer, recogen etc etc, una vez a la semana tienen una labor encomendada para asi ganarse su paguita, no hago distincion entre niños y niñas. Y voy enseñando a todos por igual.

Pero te digo una cosa, antes cuando eran mas peques, el dinero mejor gastado que tenia era el de la chica que venia unas horas, estas pagando por calidad de vida, y la vida es una, asi a poco que puedas te lo recomiendo. Otra cosa para mi una gran aliada es la secadora, ya que al salir la ropa calentita, si se dobla rapidamente y bien queda planchada, y te evitas ir a tender, estar pendiente y ademas mucha plancha.
Suerte y lo de tu marido...... tu veras.....pero no cometas el mismo error con tu hijo.
:beso: :beso: :beso:

Responder