COSAS QUE NUNCA OS DIJE: La primera dieta de mi vida:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sol10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: COSAS QUE NUNCA OS DIJE: La primera dieta de mi vida

Mensaje por sol10 » Dom 29 Mar 2009 10:36

Uau!!!, me encanta ver lo animadillo que está esto. He leído y tengo muchísimas cosas que decir, ya lo dije, cuando estoy en racha soy un loro parlanchín. Pero hoy no creo que tenga tiempo de escribir: compramos un mueble nuevo para el ordenador y andamos haciendo un repaso general al cuarto dónde está. Le llamamos el cuarto del miedo porque casi siempre da miedo entrar, ja, ja. Es el lugar dónde va a parar todo aquello que no sabes dónde poner y hay..... trastos y papeles que revisar desde casi el siglo pasado....

Besitos y ya escribo en cuánto pueda.

Myriameta
Novata/o

Mensaje por Myriameta » Dom 29 Mar 2009 17:51

Pues yo la verdad es que no tengo demasiada experiencia con esto de las dietas...
Yo hasta los 17-18 años estaba delgadita y bien de peso, entre 63 y 68k (medía y mido 1.81). A partir de los 18 intenté dejar de fumar y me hinchaba a galletas para compensar el mono. Finalmente no lo conseguí y volví a fumar, pero ya había aumentado de peso. A partir de ahí, empecé a comer porquerías a horas que no debía, sobretodo por la noche; me quedaba en el ordenador y me zampaba un paquete de galletas PIM's o un paquete de doritos,... vamos, bombas de grasa y calorías! Por entonces ya pesaba unos 78-80.
A los 19, empecé con mi novio y tenía ganas de recuperar mi peso inicial para "gustarle y gustarme más". Por ese entonces mi madre había empezado a hacer la dieta de Herbalife y yo me uní a ella pero me desentendí rápido, porque eso de comer un batido hecho de polvos raros... no me motivaba demasiado. Lo hice durante un mes pero mal, y perdí unos tres quilos pero cogí el doble cuando lo dejé.
A los 20 (el verano pasado) descubrí este foro, me informé de la dieta y la hice durante 3 semanas, me desmotivó el echo de que ya era verano y no podría ver los resultados en la playa... Así que lo dejé, pero en 3 semanas había perdido unos 4 kilos.
Durante el invierno los he recuperado y quizás un par más, porque cuando empecé de nuevo la dieta pesaba 88.
A ver si esta vez es la definitiva y llego a mi peso ideal :porfavor:

sirayai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sirayai » Dom 29 Mar 2009 23:54

tessa1969 escribió:
Bilbaina escribió:
sirayai escribió:Cuando leo el post de Monipenix es como si me viera a mi misma o casi, yo soy el patito feo de una familia de delgados y guapos,yo con 17 años medía 1.60 y pesaba 53-55kg.era la gordita de la familia y mi madre obsesionada por que adelgazara un poco.Esas navidades engordé 3 kilos más y con 58kgs mi madre me puso el ultimatum,me tenía que ir a un nutricionista y fui me puso una dieta de 800calorías a base exclusivamente de ensaladas y ternera(que aborrecí por cierto),unas pastillas diuréticas y unas infusiones, total que en dos meses me quedé con la friolera de 47 kilos,y digo la friolera porque yo no los he pesado nunca,pero me desmayaba y cogí una anemia que casi me tienen que hospitalizar pero claro como pasa siempre dejé la dieta y aumenté hasta 68kertegs y claro mi madre todavía más obsesiva y seguí haciendo dietas hasta hoy, mi suerte que me pasa una cosa muy rara según el endocrino cosa del hipotiroidismo que tengo,cuando me quedé embarazada en las dos ocasiones los fetos aumentaban y yo dismuía de peso al final del 1º,pesaba 12 kilos menos y al final del 2º,10kilos menos pero la lástima los recupero enseguida. :beso: :beso:
No entiendo nada, tu con 1,60 y 55 kilos eras "gordita"?
y lo mismo ojosverdes, dice que con 1,57 pesaba 57 kilos y estaba gorda

¿entonces que estaba yo?????
que con 1,65 y 10 años pesaba 54, con 13 años 71, con 18 pesaba 81...
y a partir de ahi a subir
pero con 57 kilos y 1,57 no se está gorda.

Que engañadas nos tienen a las mujeres, es increible. Asco de sociedad.... :anda-ya:
pienso lo mismo que tu... somos nosotras mismas las que ponemos los roles, los limites, lo que es estar gorda o delgada.
Es cierto, conmigo, la obsesiva era mi madre que me llegó a acomplejar de verdad pero lo peor es que ahora he llegado a pesar 92.9 con la misma estatura y veo mis fotos de antes y me dan ganas de echarme a llorar porque yo estaba bien y me amargaron la adolescencia porque como mi hermano era un fideo mi madre le compraba dulces y para que yo no los comiese y engordase los escondía y yo lo sabía.

monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monipenix » Lun 30 Mar 2009 00:23

sirayai escribió:
tessa1969 escribió:
Bilbaina escribió:
sirayai escribió:Cuando leo el post de Monipenix es como si me viera a mi misma o casi, yo soy el patito feo de una familia de delgados y guapos,yo con 17 años medía 1.60 y pesaba 53-55kg.era la gordita de la familia y mi madre obsesionada por que adelgazara un poco.Esas navidades engordé 3 kilos más y con 58kgs mi madre me puso el ultimatum,me tenía que ir a un nutricionista y fui me puso una dieta de 800calorías a base exclusivamente de ensaladas y ternera(que aborrecí por cierto),unas pastillas diuréticas y unas infusiones, total que en dos meses me quedé con la friolera de 47 kilos,y digo la friolera porque yo no los he pesado nunca,pero me desmayaba y cogí una anemia que casi me tienen que hospitalizar pero claro como pasa siempre dejé la dieta y aumenté hasta 68kertegs y claro mi madre todavía más obsesiva y seguí haciendo dietas hasta hoy, mi suerte que me pasa una cosa muy rara según el endocrino cosa del hipotiroidismo que tengo,cuando me quedé embarazada en las dos ocasiones los fetos aumentaban y yo dismuía de peso al final del 1º,pesaba 12 kilos menos y al final del 2º,10kilos menos pero la lástima los recupero enseguida. :beso: :beso:
No entiendo nada, tu con 1,60 y 55 kilos eras "gordita"?
y lo mismo ojosverdes, dice que con 1,57 pesaba 57 kilos y estaba gorda

¿entonces que estaba yo?????
que con 1,65 y 10 años pesaba 54, con 13 años 71, con 18 pesaba 81...
y a partir de ahi a subir
pero con 57 kilos y 1,57 no se está gorda.

Que engañadas nos tienen a las mujeres, es increible. Asco de sociedad.... :anda-ya:
pienso lo mismo que tu... somos nosotras mismas las que ponemos los roles, los limites, lo que es estar gorda o delgada.
Es cierto, conmigo, la obsesiva era mi madre que me llegó a acomplejar de verdad pero lo peor es que ahora he llegado a pesar 92.9 con la misma estatura y veo mis fotos de antes y me dan ganas de echarme a llorar porque yo estaba bien y me amargaron la adolescencia porque como mi hermano era un fideo mi madre le compraba dulces y para que yo no los comiese y engordase los escondía y yo lo sabía.
Pues lo que me pasaba a mi, medía igual que ahora 1.64 y no llegaba a los 70, creo que eran 68 o así. Pero claro siempre escuchando la cantinela de mi madre "yo cuando me casé no pesaba ni 50 kgs..." pues claro que terminas pensando que eres una vaca.
Y pq una no quiere ser cruel, pero cuando ahora me dice hija que estas muy mal, que estás muy gorda. Debía decirle "por tu culpa, y haberme amargado la mitad de la existencia con lo que comía y dejaba de comer" A lo mejor estaba en el mismo punto, pero al menos me habría comido un cacho de pan sin sentimiento de culpa...
En fin...

andresiya21
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por andresiya21 » Lun 30 Mar 2009 01:33

Ay va mi historia!yo siempre he sido gordita pero un verano me fui de vacaciones con mi tia a lanzarote y me enseño a comer un poco de todo...asi que empece a obsesionarme con mi peso aunque tenia temporadas en las que me veia genial y otras no tanto!empece con 15 años una dieta de parafarmacia creo que era dieta10 o algo asi en la que comia de primero caldos y de segundo un poco de carne o pescadito a la plancha y muy poca verdura por cierto la fruta que es una de mis pasiones no podia ni olerla...asi que en apenas 3 meses perdi unos 10-12 kilos estaba perfecta en una talla 40 y por aquel entonces con 90 de pecho que claro eso con la edad pues yamaba la atencion pues pense que ya estaba bien y la deje asi que despues de ese verano cogi esos 12 y 6 o 7 mas asi que me fui a estudiar fuera y como comia en una resi..la comida no esque fuera una delicia asi que apenas comia aunque me inflaba a chuches pero andaba mucho y me quede pues con unos 15 kilos menos que con los que me habia ido y super feliz...empece cn mi novio y dicen que el amor atonta...y volvi a perder otros pocos mas...de nuevo hice dieta para poder gustarme mas a mi misma porque lo que es mi novio ni lo sabia si se hubiese enterado por aquel entonces...me hubiese matado!!la volvi a dejar porque me aburria y claro todo el mundo a mi alrededor comiendo lo que le daba la gana(malditos)pues no podia seguir...de nuevo cogi otro buen puñao de kilos me puse en 74 y decidi ir a naturhouse dure un mes me aburria y por culpa de todo esto...estoy con casi 80 kilos

Quiero dejar de ser un yo-yo y verme bien porque gracias a la gente que tengo a mi alrededor no estoy lo que se dice acomplejada...eos siempre este como este me ven genial y creo que eso tambien es importante!!

Gracias por dejar que libere de todo esto...

sol10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sol10 » Lun 30 Mar 2009 09:20

Aquí estoy y después de leer todo lo que ya hay escrito... madre mía que mal lo hemos pasado!!!.

Bilbaína y las que opináis lo mismo, tenéis toda la razón... os comentaba yo que con 58 kilos e incluso con los 54 me sentía gorda y eso que en aquel momento la sociedad no estaba cómo está ahora con el culto al cuerpo, con las modelos con aspecto de verdaderas enfermas, y con tantas y tantas cosas que tal vez a las que ya tenemos más años no nos afecten de la misma forma, pero a las que sois más jovencitas... pues influye muchísimo. Yo creo que el sentirnos gordas o no, independientemente de la sociedad, está en nuestra cabecita y eso puede estar influído por mensajes que hemos ido recibiendo a lo largo de toda nuestra vida, aunque no fueran dirigidos directamente a nosotras.

Cuando mi hija era más pequeña e iba de compras con ella, yo acababa furiosa, con ganas de poner demandas a todas las tiendas de ropa. Ella no estaba ni siquiera gordita, simplemente no estaba flaca y de algunos modelos se tenía que comprar la talla más grande. La de horas de "terapia" que me costaba hacerle entender que no era cosa de ella, recuerdo un día que le propuse mientras íbamos de tienda a tienda que observáramos a las chicas que pasaban a ver cuantas cabían en los modelitos que habíamos estado viendo.....

Y es muy significativo el papel que han tenido las madres en nuestro problema o incluso en crearlo. Chicas, esto casi daría para un tema nuevo y larguíiiiiiisimo, pero está muy bien que haya salido en este.
En el caso de la mía, lo único que tengo que achacarle son los malos hábitos alimenticios que tuve desde pequeña. Claro que eran otros tiempos pero en mi casa podía faltar cualquier cosa, pero las patatas fritas eran tema diario (así estoy yo, obsesionada con ellas) y el resto de comidas pues lo mismo calorías concentradas....
Lo que sí me ha cabreado bastante con ella en los últimos años y viendo todos los problemas que he tenido a lo largo de mi vida es que cuando mis hijos van a su casa les prepara auténticas bombas calóricas. Si es un día no pasa nada, pero en períodos de vacaciones que han pasado bastantes días comiendo en su casa. Se lo intenté explicar mil veces, al principio de la forma más suave posible, y llegó un momento en que ya no pude más y le dije que si yo desde pequeña hubiera tenido otros hábitos tal vez no hubiera pasado por todo este infierno.

De todos modos, pienso que el papel de las madres es complicado. Si nos dicen que no nos pongamos a dieta y no nos ayudan con ella, nos sentimos fatal. Si por el contrario han sido ellas las que nos han inducido a ello tambíen. Pero está clarísimo que a veces pueden llegar a ser crueles y que en algunos casos han sido la causa del problemón.

Corto ya que menudo rollazo estoy metiendo, ja, ja

Besitos

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Lun 30 Mar 2009 11:36

Yo recuerdo a mi abuela, poco diplomática ella, que siempre que iba a verla me decía "hija, qué gorda estás" o "vaya, cómo has engordado" y a los 5 minutos "te he comprado unas magdalenas..."

Vamos, coherencia ante todo :wink:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Lun 30 Mar 2009 11:46

monipenix escribió:Uffff ya ni me acuerdo.
Tenía 14 años. Y medía lo mismo que ahora. Y pesaba por ahí de los 70 kgs. Y mi madre se empeñó en que tenía que hacer dieta. Y me llevó a una clinica que estaba en Diego de León en Madrid. Que había ido fulanita y menganita.
Total que recuerdo que cada consulta eran 2.000 ptas... es que ha llovido muuuucho desde entonces. Iba cada 15 días, te medía, pesaba y la dieta creo que era disociada (eso lo se ahora) Una semana con carne, jamón, y demás. Y otras semanas con pasta y demás. Bueno finalmente me quedé en unos 55-57 kgs... Y ese fue el principio del fín. Volví a los 70 y los pasé. Cuando pesaba por ahí de 80 hice otra dieta. Y me quite 30 kgs, los volví a coger y otra vez los pasé... Cuando pesaba por ahí de 100 hice otra vez dieta y me quité otros 30 kgs... Hasta que cuando pesaba mas de 120 me hicieron un by pas gastrico. (pero la operación no salió del todo bien, y solo me quite 30 kgs). Los cuales no he recogido todos, pero después de 2 embarazos, casi.
Así que a mis 34 añitos... Llevo 20 años a dieta. Y he hecho dietas que han sido auténticas burradas. Es muy triste, pero es así.

Ahora he cogido esta con muchísimas ganas, espero que me dure.

Bueno era nada mas que la primera dieta. Pero es que no la recuerdo demasiado :nodigona:
Has contado un poco la historia de mi vida...yo incluso creoq ue era mas pequeña,..era muy muy alta...ya que a los 10 años me vino mi primera regla..y desde entonces la tia no faltó ni un solo mes ( lo digo por uqe a muchas amigas les vino y luego no volvio hasta pasados unos años) en fin a loq ue iva yo con 10 añitos casi llegaba al metro 70 y mias amiguitas apenas alcanzaban el metro 50 y eso hizo que mi madrina decidiera que yoe staba gorda ( y ahora veo las fotos y tenia unas piernicas) en fin que dejo de ponerme patatas fritas con el bistec y comerle la cabeza a mi madre para uqe hiciera dieta... sabeis que os digo...yo creoq ue el hecho que no me funcione ninguna dieta es culpa suya... con 10 años casi empece a no comer,... y a coger una ansiedad bestial. yq ue pasa que cada vez que intento hacer dieta... mi cuerpo no pierde por que que carai si es que estoy segura que no llego a las 1000 calorias....
creo que tb he provado todas solo me falta la proteica... y supongo que será mi ultimo gran paso al intento

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Lun 30 Mar 2009 11:55

andresiya21 escribió:Ay va mi historia!yo siempre he sido gordita pero un verano me fui de vacaciones con mi tia a lanzarote y me enseño a comer un poco de todo...asi que empece a obsesionarme con mi peso aunque tenia temporadas en las que me veia genial y otras no tanto!empece con 15 años una dieta de parafarmacia creo que era dieta10 o algo asi en la que comia de primero caldos y de segundo un poco de carne o pescadito a la plancha y muy poca verdura por cierto la fruta que es una de mis pasiones no podia ni olerla...asi que en apenas 3 meses perdi unos 10-12 kilos estaba perfecta en una talla 40 y por aquel entonces con 90 de pecho que claro eso con la edad pues yamaba la atencion pues pense que ya estaba bien y la deje asi que despues de ese verano cogi esos 12 y 6 o 7 mas asi que me fui a estudiar fuera y como comia en una resi..la comida no esque fuera una delicia asi que apenas comia aunque me inflaba a chuches pero andaba mucho y me quede pues con unos 15 kilos menos que con los que me habia ido y super feliz...empece cn mi novio y dicen que el amor atonta...y volvi a perder otros pocos mas...de nuevo hice dieta para poder gustarme mas a mi misma porque lo que es mi novio ni lo sabia si se hubiese enterado por aquel entonces...me hubiese matado!!la volvi a dejar porque me aburria y claro todo el mundo a mi alrededor comiendo lo que le daba la gana(malditos)pues no podia seguir...de nuevo cogi otro buen puñao de kilos me puse en 74 y decidi ir a naturhouse dure un mes me aburria y por culpa de todo esto...estoy con casi 80 kilos

Quiero dejar de ser un yo-yo y verme bien porque gracias a la gente que tengo a mi alrededor no estoy lo que se dice acomplejada...eos siempre este como este me ven genial y creo que eso tambien es importante!!

Gracias por dejar que libere de todo esto...
hola cielo...pues si ...a mi me pasa lo mismo todo el mundo puede comer cosas ricas...todos menos yo...y creo que debemos consenciarnos de ello,..y saber que nopodemos ir todos los dias a hacer un helado, como hace mi amiga de talla 38....(y se que soy mala gente...pero un dia le cambiara el metabolismo)
yo aprendi esto de la "desgracia de un amigo" el tuvo que cambiar el corazon y recien operado rabiaba por que el nopodia montar en algunas atracciones o el no podia beber ni fumar como hacian los colegas y tp era muy aconsejable que saliera por la noche,... fué entonces cuando me di cuenta que cada uno de nosotros tiene unas limitaciones,..y no yo no puedo permitirme el lujo de comer un coulant cada dia ( cosa que si puede hacer mi novio), ni de no ir al gimnasio, pero estoy aun mentalizandome de ello,... se que despacito y buena letra me acostumbrare a hacer dieta,...pero una dieta de por vida... cuando tenga mi pesodeseado provare de hacer "vacaciones" los sabados y domingos, pero durante la semana pollo y pescado... debo mentalizarme que yo tengo una limitacion con la comida y que tengo que esforzarzme mas...pobablemente tendré otras cualidades que me harán afortunda a ojos de los demas ( aunque yo no las vea)

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Lun 30 Mar 2009 12:22

Chicas os he estado leyendo a todas y realmente lo habeis pasado fatal. Me uno a vosotras para contaros mi experiencia la verdad es que yo siempre he sido gorda y aunque os resulte extraño he sido feliz, he tenido una infancia normal y como vosotras el medico tb me puso a dieta pero yo no fui consciente hasta hace años que mire las fotos y mi madre me lo explico. Pensareis que no puede ser, pero os cuento. En mi casa vivíamos con mi abuela y ella solo comia verduras y nosotros comiamos con ella asi que nosotros solo veiamos eso verduras por casa y claro cuando venia mi padre a comer (siempre ha sido muy delgado) mi madre le hacia comida especial pero como nosotros estabamos en el cole no lo veiamos. Asi que viviamos en la ignorancia. Cuando fuimos mas mayores (tengo un hermano) nos pusieron a dieta pero en aquel entonces me empezo a doler mucho la espalda y mi madre me pago un gimnasio asi que adelgace mucho pero como era la mas alta de la clase tampoco se me veia bolita.
Cuando pase al instituto me di cuenta que las cosas no eran igual que en el colegio y con una amiga empezamos a hacer dieta con el consentimiento de mi madre y ibamos a correr juntas. La verdad es que eran unos tiempos geniales. Con 16 conoci a mi primer novio que 2 años despues y sin motivo me dejo, alli cai en una depresion y deje de comer a penas almorzaba, comia lo justito y por jamas cenaba. Entonces mi hermano trabajaba en un cibercafe y alli me enseño a chatear y conoci a mi marido. Entonces yo pesaba 72kilos y media 1,69. No estaba delgada pero para mi estaba genial, enseguida nos casamos y me quede en estado alli empece a engordar y eso que despues del parto me quede genial pero la lactancia me mato, estuve 13 meses dandole el pecho y eso fue el principio de esta aventura con mis kilos ahora mi niño tiene 7 años y medio y yo 30kilos mas pero poco a poco y con vuestra ayuda lo conseguire. Perdon por el toston :beso: :beso: :beso:

Responder