OT problemas de tensión, consejos porfi:
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
Klara que he visto en otro post que te vas al foster no te llevaras a tu padre, no? 

- PumpkinQueen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT problemas de tensión, consejos porfi
yoli_dani escribió:Klara que he visto en otro post que te vas al foster no te llevaras a tu padre, no?

No, es salida de chicas, mi madre, mi hermana y yo, que vamos a la pelu y comemos fuera y eso....
De todas formas ayer parecía bastante concienciad, no se quejó por el queso de burgos sin sal, ni por el tomate sin sal... aunque si que dijo que había ido al medico a que le tomaran la tensión y como ya estaba bien ya podía volver a lo de antes... pero bueno, fue un poco de broma, y le cayeron tres pares de ojos reprochantes, asi que....
- mcor

- PumpkinQueen
No os creais, que es un poco rancio para eso de salir de casa... además está de viaje asi que no puede igualmente. Ya os dije que era camionero, asi que muchos días no esta en casa. Eso hace tambien dificil lo de la dieta, pero bueno....
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
No es por ser mal pensada pero cuando vosotras no esteis delante a saber lo que comera el hombre 

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Ala, tu a meter cizaña!!!!yoli_dani escribió:No es por ser mal pensada pero cuando vosotras no esteis delante a saber lo que comera el hombre
- PumpkinQueen
No piensas mal... ya lo sabemos. En general mi madre le pone bocadillos porque suelen ser viajes de un día o asi. Si es más tiempo tiene que comer fuera, claro. Tambien se lleva tuppers, pero en el camion no tiene donde calentarlos, asi que tampoco puede ser una comida muy elavorada....yoli_dani escribió:No es por ser mal pensada pero cuando vosotras no esteis delante a saber lo que comera el hombre
Ya la he dicho que ahora tendrán que ser bocadillos de filetes de pechuga y cosas asi...
- yoli_dani
- Subjefa/e de cocina
No yo cizaña no meto pero es que el padre de Klara es clavado al mio y se de que pie cojean y Klara me ha entendido la mar de bienQUELY escribió:Ala, tu a meter cizaña!!!!yoli_dani escribió:No es por ser mal pensada pero cuando vosotras no esteis delante a saber lo que comera el hombre

- PumpkinQueen
Como lo sabes!!!!!yoli_dani escribió:No yo cizaña no meto pero es que el padre de Klara es clavado al mio y se de que pie cojean y Klara me ha entendido la mar de bienQUELY escribió:Ala, tu a meter cizaña!!!!yoli_dani escribió:No es por ser mal pensada pero cuando vosotras no esteis delante a saber lo que comera el hombre![]()
![]()
- michinilla
- Cocinera/o
Uffff, son tantas cosas para la bajada de tenisón. A ver, lo primero es beber muuuucha agua, cuando bebes agua drenas el organismo de la sal que retiene y baja la tensión. Es muy importante intentar que beba agua mineral y, como estamos acostumbradas a mirar las etiquetas, buscar un agua que tenga poquísimo contenido en sal.
Como la tensión alta puede deberse a muchos factores, te comento cositas generales para que probéis:
-La sal baja en sodio suele funcionar, sin embargo a veces no es buena la subida de potasio.
-Para las ensaladas, cámbiale el aliño. Si suele tomar aceite vinagre y sal, hazle una salsa de yogurt con limón un día, otro día vinagre de módena y levadura de cerveza (la levadura en escamas no es un sustituto de la sal pero en ensaladas da mucho el pego). Hay un producto llamado gomasio que es sal de sésamo que lleva muchísimo menos sodio (15 partes de sésamo por una de sal). Y luego puedes probar con la sal del himalaya que dicen que da buen resultado.
-Infusiónes de olivo, ayudan a bajar la tensión en ocasiones. O bien olivo que baja la tensión y espino blanco que regula las pulsaciones. Según el caso, melisa que relaja o diente de león si hay retención de líquidos.
-A veces la hipertensión puede verse afectada por el colesterol, es decir, el colesterol sube la tensión. Eso también debéis investigarlo porque si no se cuida puede ser que tenga.
Esto es lo más sencillito. Probad alguna cosa y vais viendo los resultados.
Como la tensión alta puede deberse a muchos factores, te comento cositas generales para que probéis:
-La sal baja en sodio suele funcionar, sin embargo a veces no es buena la subida de potasio.
-Para las ensaladas, cámbiale el aliño. Si suele tomar aceite vinagre y sal, hazle una salsa de yogurt con limón un día, otro día vinagre de módena y levadura de cerveza (la levadura en escamas no es un sustituto de la sal pero en ensaladas da mucho el pego). Hay un producto llamado gomasio que es sal de sésamo que lleva muchísimo menos sodio (15 partes de sésamo por una de sal). Y luego puedes probar con la sal del himalaya que dicen que da buen resultado.
-Infusiónes de olivo, ayudan a bajar la tensión en ocasiones. O bien olivo que baja la tensión y espino blanco que regula las pulsaciones. Según el caso, melisa que relaja o diente de león si hay retención de líquidos.
-A veces la hipertensión puede verse afectada por el colesterol, es decir, el colesterol sube la tensión. Eso también debéis investigarlo porque si no se cuida puede ser que tenga.
Esto es lo más sencillito. Probad alguna cosa y vais viendo los resultados.