OT - Obesidad mórbida y gripe A. Acojonada.:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: OT - Obesidad mórbida y gripe A. Acojonada.

Mensaje por inma23f » Lun 24 Ago 2009 10:29

pues yo aconsejo q vayais al medico y os vacuneis asi estareis mas trankilas no? mas vale prevenir a curar :) aunk tampoko hay que ponerse nerviosos, a los de la tele le ha dado por la gripe a pq esta de moda pero os habeis preguntado cuantas personas mueren en españa por gripe normal y corriente, ¿¿?? ya os digo yo q tengo familiares en hospitales y q todos los inviernos caen unos cuantos no por la gripe en si sino por las complikaciones, de los 14 personas q han fallecido todos tenian complikaciones, unos leucemia, otros estaban en dialisis, vamos q ninguna persona sana ha fallecido por gripe a, creo q la xika esta q deciais q tenia obesidad morbida tb tenia otras complikaciones añadidas no??

:beso:

Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanaima » Vie 28 Ago 2009 00:58

La verdad es que uno se asusta con eso de la gripe A y los excesos de peso, pero no creo que hay que asustarse, es cuestión de consultar al Médico y saber que opina.
Lo que sí leí el otro día es que la medicación esa que mandan para la gripe A, el antiviral, según y que tiene unas reacciones secundarias en algunas personas como alucinaciones y patologías de tipo psicológico
A mi me dan pánico todo eso de los medicamentos y vacunas :( , pero si llegado el caso hay que vacunarse o tomarse ese antiviral si me coge la gripe esa, pues habrá que apechugar como dicen, peor es complicarse y morirse.

De todos modos no hay que sugestionarse, ya irá pasando ese virus y se habrá olvidado como cuando sucedió lo de la gripe aviar.
:up:

Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sulis » Vie 28 Ago 2009 01:27

Pues yo peso 125 o mas y ni tengo miedo ni pienso vacunarme, la vacuna esta en fase de prueva y no me fio ni un pelo, haber si va a ser peor el remedio q la enfermedad, con la vacuna de la gripe normal mi marido se la ponian en el trabajo y cojia unas costipados de la leche, se podia muy mal, y no se a vuelto a vacunar, ademas en España dicen q mueren alrededor de 5000 personas con la gripe normal, si empezaran a decirnos una a una las q mueren imagina todo lo q daria de si la gripe, asiq q sea lo q dios quiera y punto

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 28 Ago 2009 08:47

Además las personas que mueren muchas ya tenian problemas de salud bastante serios, con lo que al coger la gripe A o la grime común pues sus defensas ya no están tan fuertes y es más dificil superar una simple gripe.

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Vie 28 Ago 2009 08:47

Pues nada, baja y a casa a descansar del work

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Vie 28 Ago 2009 08:51

un consejito:
llevad en el bolso una botellita de alcohol en gel, y limpiaros las manos con él continuamente, sobre todo sí vaís en transportes públicos

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 28 Ago 2009 08:57

No tengo otra cosa que hacer.

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Vie 28 Ago 2009 09:34

No me he leído todo el hilo, chicas, pero os cuento mi opinión: esta gripe está generando demasiadas especulaciones.

Y no me refiero a económicas, sino a especulaciones sobre conspiraciones, y cosas raras.

Que si es fruto de laboratorio, que si hay intereses economicos detrás, que si las vacunas no son fiables...

Ante todo eso, busqué la opinión de un pediatra de mi absoluta confianza, que escribe libros y todo, y que todo lo que dice lo sustenta en bases científicas, reseñando los artículos publicados al respecto.

Pues bien, su consejo es que hagamos caso a las autoridades sanitarias.

Y pienso que tiene razón... no me creo que gobiernos, OMS y tantísima gente estén confabulados... Ellos son médicos, y tienen más copnocimiento e información que nosotros, y si me recomiendan que me vacune (en mi caso por ser profe, no por el IMC que tengo 32) yo me vacunaré.

Con mis dudas y miedos, claro... pero prefiero eso que ir de chula y arriesgarme a que si la pillamos haya complicaciones serias.

Siempre he defendido que cada profesional sabe de lo suyo.... aunque por supuesto que los hay que son un peligro... pero creo que decisiones como la de vacunar o no, no la toma un sólo médico, sino un comité de científicos altísimamente preparados.

Y yo, prefiero fiarme de ellos, que de videos de youtube.

Es mi opinión.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 28 Ago 2009 09:42

Me estás diciendo que sale la gripe A y a los dos meses ya saben la vacuna contra la gripe A???

no creo que sea fiable y paso de ponermela, además si pillas la gripe A, tampoco es tan dramatico vas al hospital te dan medicinas te tienen ingresados un par de dias, (esto ultimo pq está de moda) y punto pelota a casa sanito, hay 17 muertos, pero hay ya cientos y miles de personas que la han pasado y lo único que les ha pasado es lo que os he dicho.

Lo que no se puede hacer es crear una alarma social, eso es lo que me parece fatal.

Sólo hay que decir:

Para difernciar la gripe A con la común, se dan estos sintomas:

Se coge rapidamente los 40 grados de fiebre
tos seca, etc. etc. etc.

Si se tiene alguno de estos sintomas acudir al médico inmediatamente.

Y ya está, no pasaria nada más no???

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Vie 28 Ago 2009 10:45

raky8 escribió:hay 17 muertos, pero hay ya cientos y miles de personas que la han pasado y lo único que les ha pasado es lo que os he dicho.

Frente a los 3000 muertos por gripe normal en España CADA AÑO. Se exagera porque no hay nada más que contar, y está claro que todavía vende. En un par de días que haya que empezar a comprar los libros de texto, y lo caro que está todo, el síndrome postvacaciones, ya veréis como deja de aparecer en las noticias.

Responder