Bilbaina escribió:pues a mi me joribia que llueva, proque sino me vengo andando a casa que son 45 min que me vienen de maravilla, y si llueve teng oque coger el bus, que pega tanta vuelta que tardo lo mismoq ue andando.

Bilbaina escribió:pues a mi me joribia que llueva, proque sino me vengo andando a casa que son 45 min que me vienen de maravilla, y si llueve teng oque coger el bus, que pega tanta vuelta que tardo lo mismoq ue andando.
Por culpa de una gota fria la ria de bilbao se desbordó en 1983 dejando atrás muchas perdidas millonarias, heridos y lo que es peor 34 fallecidos y 4 desaparecidos.La gota fría, término más conocido por los meteorólogos por DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) para referirse a este fenómeno meteorológico, es una perturbación atmosférica extratropical no frontal que puede provocar precipitaciones excepcionalmente violentas e intensas durante unas horas o días, acompañada de numerosos rayos y de granizo. Afecta a superficies reducidas o de mediana escala y siguen trayectorias imprevisibles, causando grandes lluvias y fuertes vientos.
las patatas en la actifry reducen asombrosamente su peso y volumen. 1 kilo no se lo uqe pesará después de hechas, pero igual se queda en medio kilo, por decirte algo. No creas que eran tantas, un plato cada uno y no estaba muy rebosante, sobraba plato para poner más cosas (si las hubiese habido)Toda escribió:medio kg de patatas cada uno ???![]()
![]()
![]()
estáis como cabras![]()
me piro que son las 3. tamaña.
se supone que lo que pasó hace 26 años no puede volver a pasar. Han cambiado muchas cosas en la ciudad, la ria, los montes...raky8 escribió:Pero yo no hablo de lluvia normal y corriente a la que estamos acostumbrados.
Yo hablo de la GOTA FRIA
Por culpa de una gota fria la ria de bilbao se desbordó en 1983 dejando atrás muchas perdidas millonarias, heridos y lo que es peor 34 fallecidos y 4 desaparecidos.La gota fría, término más conocido por los meteorólogos por DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) para referirse a este fenómeno meteorológico, es una perturbación atmosférica extratropical no frontal que puede provocar precipitaciones excepcionalmente violentas e intensas durante unas horas o días, acompañada de numerosos rayos y de granizo. Afecta a superficies reducidas o de mediana escala y siguen trayectorias imprevisibles, causando grandes lluvias y fuertes vientos.
Hoy y mañana estamos en alerta amarilla, lo cual me hace pensar que tampoco parece que vaya a pasar gran cosa pero nunca se sabe, con los tiempos que corren hoy en día...
Está en alerta amarilla toda la costa del cantabrico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro