Nuevos desórdenes alimentarios:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
tarta de queso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:987
Registrado:Lun 25 May 2009 17:01
Re: Nuevos desórdenes alimentarios

Mensaje por tarta de queso » Mar 10 Nov 2009 13:41

a mi por suerte el cuerpo no me pide dulce excepto cuando estoy con la warri, cuando me entra alguna vez la gula suele ser por salado, tengo pepinillos o berberechos o algo asi... pero de todos modos eso no es sano. Intentar entretenerse con algo que te distraiga y te tenga las manos ocupadas, como hacer un puzle, o leer, o un cubo rubik, o punto de cruz!!!!! lo que sea, pero que aleje tu mente del frigo, yo por lo menos se que cuando me da es por aburrimiento... Pero si ves que es grave yo iria a un psicolo, seguro que puede ayudarte. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Nuevos desórdenes alimentarios

Mensaje por mcor » Mar 10 Nov 2009 13:43

En mi caso yo si considero q es grave, el problema es q no tengo mucha fe en los psicologos o tal vez tengo fe en q yo sola puedo solucionarlo :nodigona:

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Nuevos desórdenes alimentarios

Mensaje por raky8 » Mar 10 Nov 2009 13:49

Yo no creo que sea tan grave.

Tb basta con pensar que no puedes salir de la ansiedad y poner como excusa a ti misma que sin psicologo no consigues superarlo y al final te insistes tanto en esa posiblidad que se hace hasta verdad.

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Nuevos desórdenes alimentarios

Mensaje por Toda » Mar 10 Nov 2009 13:51

mcor escribió:En mi caso yo si considero q es grave, el problema es q no tengo mucha fe en los psicologos o tal vez tengo fe en q yo sola puedo solucionarlo :nodigona:
seguramente puedes solucionarlo sola o con ayuda, pero has hecho algo??
tienes que coger el toro por los cuernos y adelantar el pie para dar el primer paso. yendo de dieta en dieta no se pone solución, casi que te diría que lo agravarás.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Nuevos desórdenes alimentarios

Mensaje por rosadepitimini » Mar 10 Nov 2009 14:04

Bilb escribió:la cosa es complicada

es muy facil decir..."cuenta hasta 10..", "controla la ansiedad...", "mastica despacio y comerás menos...", " si te da la ansiedad sal a dar un paseo..."

pero en ese instante en que una fuerza que no controlas te obliga a engullir todo lo que se pone ante ti no hay consejo que valga porque de lo que menos te acuerdas en ese instante es de lo que debes hacer. Tu cabeza solo piensa en comer, cuanto más mejor. Y mientras más prohibido y más calórico pues todavía mejor...

Si aplicar los consejos fuese tan fácil como darlos nadie tendría estos problemas.
Qué razón tienes...

Avatar de Usuario
QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3193
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00

Re: Nuevos desórdenes alimentarios

Mensaje por QUELY » Mar 10 Nov 2009 14:11

Toda escribió:
mcor escribió:En mi caso yo si considero q es grave, el problema es q no tengo mucha fe en los psicologos o tal vez tengo fe en q yo sola puedo solucionarlo :nodigona:
seguramente puedes solucionarlo sola o con ayuda, pero has hecho algo??
tienes que coger el toro por los cuernos y adelantar el pie para dar el primer paso. yendo de dieta en dieta no se pone solución, casi que te diría que lo agravarás.
Te digo lo mismo que Toda, lo primero, olvidarte de dietas, y plantarle cara al problema. Y si ves que ahora mismo tu no te ves con fuerzas para superarlo sola, busca ayuda. Igual necesitas que te den un empujoncillo y te encaucen al principio, cuando todo es mas dificil y cuesta mas.

Por experiencia os digo que se sale de estos problemas, no es fácil, nada fácil, y se necesita tiempo y mucha fuerza de voluntad y ayuda y apoyo de los demas. Pero se sale :up: . Hay que reeducar nuestra forma de comportarnos hacia la comida y esto requiere un aprendizaje y luego que se convierta en habito, y saber como actuar cuando sepamos que podemos tener una recaida.

Para cualquier cosa, aqui me tienes :beso:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Nuevos desórdenes alimentarios

Mensaje por mcor » Mar 10 Nov 2009 14:22

tienes razon Toda no he hecho nada, empece delabos y q me duro hasta q vi q iba subiendo y otra vez he caido, pero voy de dieta en dieta q parezco el juego de la oca.
Solamente yo puedo solucionar el problema, nadie me obliga a comer, tengo q volver a conseguir tener esa normalidad con la comida, coñe si baje 50 kg y he subido 7 kg el mayor trabajo ya esta hecho, pero esta claro q si no lo soluciono yo nadie ni por mucho psicologo lo va a conseguir.
Gracias chicas por escucharme, os estare dando mucho la tabarra pero el expresarlo por aqui y ver q en parte me entendeis me estoy dando cuenta de q muchas habeis pasado por esto y de q no soy un bicho raro :)

Avatar de Usuario
QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3193
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00

Re: Nuevos desórdenes alimentarios

Mensaje por QUELY » Mar 10 Nov 2009 14:31

mcor escribió:tienes razon Toda no he hecho nada, empece delabos y q me duro hasta q vi q iba subiendo y otra vez he caido, pero voy de dieta en dieta q parezco el juego de la oca.
Solamente yo puedo solucionar el problema, nadie me obliga a comer, tengo q volver a conseguir tener esa normalidad con la comida, coñe si baje 50 kg y he subido 7 kg el mayor trabajo ya esta hecho, pero esta claro q si no lo soluciono yo nadie ni por mucho psicologo lo va a conseguir.
Gracias chicas por escucharme, os estare dando mucho la tabarra pero el expresarlo por aqui y ver q en parte me entendeis me estoy dando cuenta de q muchas habeis pasado por esto y de q no soy un bicho raro :)
Aqui estamos, pa lo bueno y pa lo malo!! :wink:

Y bicho raro aqui no hay, eh!!

Ya has empezado a enfrentarte al problema expresandolo aqui, asi que ahora a coger el toro por los cuernos!!!!!!!!! :beso: :beso:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Nuevos desórdenes alimentarios

Mensaje por jelen » Mar 10 Nov 2009 14:35

No se...yo tmb tuve un problema como mcor...y me duró bastantes años, me daba tanta culpabilidad que me pasé al lado contrario, a no permitirme comer casi nada para evitar la tentacion de comer compulsivamente...

Yo sí que ví que para mi era un problema y sí fuí a un psicologo, en realidad fue un psicoterapeuta. No tenia muy claro donde ir. Primero fui a un psiquiatra recomendado por un medico de cabecera, la consulta era un paston...luego me cambié a la psicoterapia, me metí en ello sin mirar ningun sitio mas...recomendada por otra conocida...quería algo rápido y empezar cuanto antes...

No sé cual es el medico o profesional mas indicado para este tipo de problemas. Yo he estado yendo muuuuuchos años a mi psicoterapeuta y he invertido mucho dinero, pero considero que a mi me ha merecido la pena. Yo he estado 9 años...quizas otro metodo sea mas rapido. El problema en sí no suele ser la comida, son otras cosas que hay detras...y a veces pueden llegar a dificultarnos la vida. Depende del nivel de problematico al que haya llegado para dirigirte a un profesional o bien manejarlo tu sola.

Busca en tu familia...no hay algun problema o dificultades que veas en tus padres que puedas haber adquirido y aumentado , o q te hayan exigido...., o que no seas exactamente como ellos quieren...o quisieran...
no se, solo intento dar alguna pista que te pueda ayudar a superarlo tu sola...si voy mal encaminada perdona y punto...

Avatar de Usuario
comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2776
Registrado:Sab 25 Abr 2009 20:10
Ubicación:navegando por la ria de Vigo

Re: Nuevos desórdenes alimentarios

Mensaje por comilona69 » Mar 10 Nov 2009 14:37

ánimo guapa! que si fuiste capaz de bajar 50 k, que son 7k miserables para ti?....lo primero es centrarte y procurar salir del circulo ....fuerza... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro