Bilb escribió:se han puesto varias veces los enlaces a la lista de los puntos....al libro escaneado...se ha hablado de si merecía la pena o no traducirlo a mano...de como traducir la información con google...
pero es que hay que leerse el post.
Efectivamente, así es.
Yo creo que traducirlo a mano es una bestialidad absolutamente: INNECESARIA.
Por eso, hay varias opciones:
1. Esperarse a que el método llegue a España.
2. Traducir las tablas con un traductor, pero teniendo en cuenta que no van a tener el "formato libro", sino que hay que irlas buscando por el foro.
3. Si alguien entiende francés, puede lanzarse ya. Ese es (casi) mi caso... yo entiendo y escribo francés, y para encontrar ese "plus" de motivación que me falta he empezado a enterarme bien de qué va esa dieta entrando a un foro francés, y aportando aquí la información que he encontrado... Con eso, ya me motivo... pero incluso para seguir la flexi, que en estos momentos me parece MUCHO más cómoda, porque tenemos el programita. Sin programa, y sin tabla, creo que es tedioso empezar.
La comodidad de la flexi no la vamos a tener en el nuevo programa. Por eso, una opción es modificar el excel antiguo, donde están todos los alimentos, con la nueva puntuación y fórmula. Eso no es un trabajo en balde como traducir (que se puede, pero no le veo sentido cuando en apenas un mes tendremos esas tablas). Pero vuelve a ser bastante trabajo, en unas fechas que quien más, quien menos, anda liada.
4. Casi la más sensata: esperar a que llegue el método a España y comprar la calculadora: por 20-30€ lo calcula TODO sola: propoints de los alimentos, y propoints diarios (que hay que recordar que se deben revisar cada 6 kg).
¿Que contribuímos al "negocio"? Cierto. Que por 20€ no me importa: también. WW cambió mi forma de entender las dietas, y sólo me gasté 20€ en dos reuniones... no me importa pagarles la calculadora si me va a ayudar a llegar a mi meta.
Yo tengo verdaderas ganas de empezar con el nuevo programa: es un "extra" de motivación, dicen que se pierde más peso (que siempre viene genial) y que no pasan ansiedad. Si a eso le sumas que igual es hasta más equilibrado, porque yo personalmente ahora tiendo a tomar demasiados hidratos, porque me sacian más, pues todo son ventajas.
Pero lo que no voy a hacer, es volverme loca contando puntos nuevos ahora, si en un mes puedo tener las tablas y/o la calculadora.
Así que sin agobios, me voy enterando de cosas para cuando llegue el momento de cambiar, tenerlo todo claro.