OT: Las mamis... como os apañais???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: OT: Las mamis... como os apañais???

Mensaje por rosamad » Mar 20 Ene 2009 11:33

Lamarimoderna escribió:Yo hoy por hoy estoy sola con 3 niños y trabajando media jornada, yo creo que es muy importante crear en los niños rutina, yo hablo mucho con ellos y les digo que es muy importante el recoger las cosas e ir todos a una.
Al margen de que cuando se levantan hacen su cama, se visten ,preparan desayuno , ponen la mesa a la hora de comer, recogen etc etc, una vez a la semana tienen una labor encomendada para asi ganarse su paguita, no hago distincion entre niños y niñas. Y voy enseñando a todos por igual.

Pero te digo una cosa, antes cuando eran mas peques, el dinero mejor gastado que tenia era el de la chica que venia unas horas, estas pagando por calidad de vida, y la vida es una, asi a poco que puedas te lo recomiendo. Otra cosa para mi una gran aliada es la secadora, ya que al salir la ropa calentita, si se dobla rapidamente y bien queda planchada, y te evitas ir a tender, estar pendiente y ademas mucha plancha.
Suerte y lo de tu marido...... tu veras.....pero no cometas el mismo error con tu hijo.
:beso: :beso: :beso:
Mi peque tiene 21 meses asique poco puede colaborar :nodigona: :nodigona:

Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lamarimoderna » Mar 20 Ene 2009 11:39

:lol: :lol:
Pobretico :lol: :lol:
Bueno pues ya sabes empieza con los juguetes

Recogerrrrrr oredenarrrrrr cada cosa en su lugaaaaaaarrrrrrrr :lol: :lol:

Pero sobre todo disfruta de él, es verdad que pasa rapido, mi bebe cumplio este mes 7 años :lol: :lol: :lol:

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mar 20 Ene 2009 11:41

Lamarimoderna escribió::lol: :lol:
Pobretico :lol: :lol:
Bueno pues ya sabes empieza con los juguetes

Recogerrrrrr oredenarrrrrr cada cosa en su lugaaaaaaarrrrrrrr :lol: :lol:

Pero sobre todo disfruta de él, es verdad que pasa rapido, mi bebe cumplio este mes 7 años :lol: :lol: :lol:

:cry: Si que pasa el tiempo deprisa es verdad.. y x cierto ... es ella, pero x la forma en la que lo he escrito no se nota

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Mar 20 Ene 2009 21:34

Pues eso ! no te daras cuenta y tendra 20 años.
No se, si trabajais los dos y la nena va al cole no se puede ensuciar tanto la casa... xq no bajas el liston ?? vamos ni harta vino me pongo yo el despertador para limpiar !!
Yo tengo una amiga q hacia lo q tu, pero cuando tuvo el segundo hijo se lo penso y dejo de hacer la mitad de cosas q hacia y era muuuucho mas feliz...

Otro consejo q te daria para mejorar la convivencia familira limpiezil es sentarte con el maromo y repartir para el resto de tu vida: o sea, yo con el mio quede que me encargo de la ropa (xq yo soy mejor en eso) en cambio el se encarga de cristales... etc... mitad y mitad... de todo... teniendo en cuenta los horarios de trabajo, claro...
Pero sin reproches.. tu haces lo tuyo (ten picardia y coje lo q es imprescindible, xq conociendolos...) pero lo suyo ni tocarlo.. y el dia q no se ve la calle de los churretes pues sin decir ni pio se arremanga y va por el trapo... pero chillidos ni uno, el tampoco dice na si le falta algo de ropa y esta sucio...
Yo prefiero tener los cristales con churretes q pelearme con mi costillo por la kk de casa...

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mié 21 Ene 2009 10:24

ahurani escribió:Pues eso ! no te daras cuenta y tendra 20 años.
No se, si trabajais los dos y la nena va al cole no se puede ensuciar tanto la casa... xq no bajas el liston ?? vamos ni harta vino me pongo yo el despertador para limpiar !!
Yo tengo una amiga q hacia lo q tu, pero cuando tuvo el segundo hijo se lo penso y dejo de hacer la mitad de cosas q hacia y era muuuucho mas feliz...

Otro consejo q te daria para mejorar la convivencia familira limpiezil es sentarte con el maromo y repartir para el resto de tu vida: o sea, yo con el mio quede que me encargo de la ropa (xq yo soy mejor en eso) en cambio el se encarga de cristales... etc... mitad y mitad... de todo... teniendo en cuenta los horarios de trabajo, claro...
Pero sin reproches.. tu haces lo tuyo (ten picardia y coje lo q es imprescindible, xq conociendolos...) pero lo suyo ni tocarlo.. y el dia q no se ve la calle de los churretes pues sin decir ni pio se arremanga y va por el trapo... pero chillidos ni uno, el tampoco dice na si le falta algo de ropa y esta sucio...
Yo prefiero tener los cristales con churretes q pelearme con mi costillo por la kk de casa...

Ahurani... te juro que hago lo justo (barrer, cambiar sabanas, limpiar el polvo x encima, hacer las comidas, lavadoras, tender y/o planchar, y los baños) nada de limpiezas a fondo, ni cristales ni persianas, nada eso lo tengo lleno de mugre y como tu dices... ya la calle ni se ve....... en el otro piso el sabia que se tenia que encargar de la ventana del mirador xq yo tengo un problema de vertigo importante....... pues de vez en cuando la pasaba... ahora el mirador es mayor (de suelo a techo) y no lo ha limpiado ni una sola vez. :bate:

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Mié 21 Ene 2009 22:18

Pues dejalo como cosa perdia... ellos tienen la tactica de q nos desesperemos y acabemos haciendolo nosotras... RESISTEEEE
Yo limpiezas a fondo no las he hecho nunca, el polvo lo limpio cada semana con el plumero (cuando ya esta horrible con el paño, pero eso es una vez al mes), friego cuando me quedo pegada al suelo, dos o tres lavadoras a la semana (ojo con lavar la ropa limpia... q yo solo lavo lo q esta sucio) y mi robotillo que aspira... no hago nada mas !!
Las sabanas cambio una cama cada semana, no cada semana las tres camas (cuidadin q no es lo mismo)... en fin... asi todo...
El finde me lo paso lo mejor posible y entre semana voy a comprar lo poquito de un dia para otro.
Asi me va de coña...

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 21 Ene 2009 22:37

pues yo del estilo. El finde aprovecho y me paso todo el sabado poniendo lavadoras, pero entre semana ni una. Estiro todo bien y no plancho nada, si el churri quiere sus camisetas planchadas lo hace el lunes, que es su dia de descanso. El finde intengo limpiar baño, fregar suelo, polvo...pero sin matarme, que no estoy para eso. Entre semana llego a casa a las 8 y entre hacer la cena, cenar y la comida del dia siguiente se me pasa la noche, asi que la unica tarea que se hace de lunes a viernes es cocinar y poner lavavajillas, nada mas.
Los cristales? pues no se, cuando nos da por ahi, puede ser una vez al mes, cada dos meses, o cuando nos acordamos...si total, vivo en el ultimo piso y nadie los va a ver,y tampoco tenemos visitas.
Las sabanas las cambio una vez a la semana pero porque como solo somos dos solo hay una cama que hacer.
Hay cosas mas importantes que invertir tu tiempo libre en limpiar lo que ya está limpio.

Responder