DEBERES DEL 26 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
dune33
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: DEBERES DEL 26 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO

Mensaje por dune33 » Mar 03 Mar 2009 00:46

aqui estan mis croquetas
Imagen
y rollitos de patata
ingredientes:
2 patatas medianas (2.5)
8 lonchas de pavo (2)
3cd de nata (3)
4cd de queso (6)
todo por 13.5 sale cada rollo por 1.6 puntos
Imagen
en un cazo se ponen las patatas peladas y saladas a cocer, cuando estan blandas se tira el agua y se añaden 3 cd de nata, se pasa por la batidora y se rectifica de sal y se añade un poquito de pimienta.
se echa el pure por encima de la loncha de pavo( como si estubieras untando una tostada) se lia, se echa el queso por encima y al horno hasta que se derrita el queso.

jaja no me habia dado cuenta que no lo habia puesto :bate:
Última edición por dune33 el Mar 03 Mar 2009 13:44, editado 1 vez en total.

yolivar2
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yolivar2 » Mar 03 Mar 2009 08:20

dune33 escribió:aqui estan mis croquetas
Imagen
y rollitos de patata
ingredientes:
2 patatas medianas (2.5)
8 lonchas de pavo (2)
3cd de nata (3)
4cd de queso (6)
todo por 13.5 sale cada rollo por 1.6 puntos
Imagen
Hola guapa, podrías poner como has hecho los rollos. Muchas gracias. :beso: :beso:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 03 Mar 2009 10:45

Segundos deberes:

Esta receta ya la colgué una vez y me acordé que llevaba los ingredientes que pides asi que... :dientes: :dientes:

Imagen

Brazo de gitano salado 7 puntos.

Puré de patatas casero (400gr) 5 puntos
4 finas lonchas de pavo hacendado 1 punto
150gr de queso batido 0% hacendado 1 punto
Ketchup heinz Light para adornar 0 puntos
Chorrito de leche 0 puntos

Elaboración:
Se hace el puré de patatas espesito, yo no utilicé margarina, sólo patata y leche (un chorrito)
Se extiende sobre un film transparente formando una base rectangular.
Extendemos el queso batido por encima y luego le ponemos las 4 lonchas de pavo (yo he puesto solo 4 porque tenía ese tamaño la base.
Lo enrollamos con cuidado y dejamos en el papel film unas 12 horas.
Luego se puede cubrir según gustos, con mayonesa (pero saldría carillo), más queso batido, o adornar con ketchup como he hecho yo.

gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gordi77 » Mar 03 Mar 2009 12:47

ahi van los mios
Imagen
son patatas rellenas de pollo con bechamel para 4 personas:
4 patatas de unos 200gr cada una 2pts
250gr de pechga de pollo picada 5pts
1/2 cebolla
1cd aceite 2.5pts
2cd salsa tomate light
un poquito de vino blanco
Para la bechamel:
30 gr de mantequilla light 3pts
1cd harina 1pt
400ml leche desnatada 2pts

se pica la cebolla y se rehoga en el aceite, cuando tome color añadir el pollo cocinarlo muy poco y añadir el vino y la salsa de tomate. Cocer las patatar enteras, pelarlas y partir por la mitad, vaciarlas añadir la mitat de las patatas del vaciado al pollo y mezclar todo muy bien, hacer la bechamel bastante espesa, rellenar las patatas con el pollo y poner por encima 1cd de bechamel, hornear hasta que gratine la bechamel y servir :dientes: :dientes:
en total salen a 5.5 puntos cada patata o sea cada 2 mitades

clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por clv » Mar 03 Mar 2009 13:09

hol chicas soy kenya que me he tenido que cambiar de nick por que no pude entrar en oda la semana pasada con el mio asi que me hehhecho ota cuenta,aqui os dejo mis segundos deberes,los primeros los hare mañana par comer,a ver si me da tiempo de poner la foto antes de ir a trabajar
pastel de patata:
Imagen
Imagen
la primera foto esel pastel entero yo lodivii en dos y me dio dos pedazo raciones a 5,5 puntos cada una y os puedo asegurar que me puse cerdita de comer y la seguda es para que veais un poco el corte.
aqui os dejo la receta:
500 gr de patata...................5
200 ml de leche..............2
100 gr de fiambre e pechuga de pollo(yo uso del envasado de alcompo que vienen siendo como tres lonchas del tamaño del molde ).......................1
1 huevo..........2,5
3 cut queso rallado..........***
1 ct aceite.....................1
se cortan las patatas todo lo finas que puedas ,yo las orte con la mandolina,se unta el molde con la cucharadita de aceite,y se pone una capa de patatas y una loncha de fiambre encma asi hasta terminar con patatas,se bate la leche con el huevo y sal ypimienta y se hecha por encima,se mete al horno y cuando veais que esta se le hecha el ques y lo gratinais ,y liso para comer,y por un puntitomas lo acompañais de una ensalada laiñada con una cut de acite y teneis un palto como el de arriba por solo 6,5 puntitos
que aprobeche................

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 04 Mar 2009 17:59

2º Deberes

Tenía que haberlo dejado gratinar un poco más pero me fue imposible teniendo a mi hija al lado con el plato en la mano esperando que le sirviera , la pobre venía de trabajar muertita de hambre.. :dientes:

Pastelitos de patata con pavo,tomate y queso 4 puntos/ración

Ingredientes: 4 personas

4 patatas grandes [800g] 10 puntos
1 Cd de mantequilla light 1 punto
Sal
4 lonchas de 50g de pechuga de pavo [200g] 2 puntos
4 lonchas de queso tipo Tranchetes 2 puntos
15g queso rallado 1 punto
1 tomate grande
Orégano

Preparación:

Hervir las patatas con piel bien limpias en una olla con abundante agua. Cuando estén tiernas, escurrirlas y esperar a que enfrien un poco. A continuación pelarlas y pasarlas por el pasapurés. Añadir la mantequilla , sal y remover todo bien. Nos tiene que quedar un puré algo consistente.
Repartir el puré en 4 montoncitos. Aplastarlos con las manos y darles forma rectangular. Colocar en una parte la loncha de pavo y doblar el puré envolviendo el fiambre. Colocar encima una loncha de queso, un tomate pelado, sin semillas y picado fino, y por último, espolvorear con queso rallado y con un poco de orégano.
Colocar los pastelitos de puré en una bandeja de horno , forrada con papel de horno y gratinar hasta que el queso se funda y se dore un poco.

Servir caliente.

Imagen

Responder