Salsa de paté (para pescados).
Se echa leche, se le pone paté y se espera a que se deshaga un poco. Se remueve para repartirlo bien y que espese un poco (unos 5 minutillos cociendo) y ya está. Cantidades exactas no os puedo decir porque depende mucho del paté que le echéis y si queréis el sabor más fuerte o no, así a ojo diría que yo echo medio vaso de leche para una cucharada de paté a las finas hierbas.
Y una advertencia: no echar nada de sal, el paté ya echa suficiente. Si os pasáis con el paté y os parece demasiado salado lo podéis arreglar echando un poco más de leche y queso philadelphia o quesitos o tranchettes light para espesar la salsa un poco (o maicena, pero con queso está mejor...)
OS RETO A TODAS: SALSAS:
- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Net
Re: OS RETO A TODAS: SALSAS
Salsa de miel y soja (para pollo)
Yo hago el pollo en el horno, en las bolsas de mercadona. Para un kilo de pollo utilizo dos cucharadas de miel y una de soja. Se mezcla la miel, calentada en el micro para que se licúe un poco, con la salsa de soja, se vierte en la bolsita y a esperar a que el pollo esté hecho. Coge sabor todo el pollo, aunque os parezca poquita

Yo hago el pollo en el horno, en las bolsas de mercadona. Para un kilo de pollo utilizo dos cucharadas de miel y una de soja. Se mezcla la miel, calentada en el micro para que se licúe un poco, con la salsa de soja, se vierte en la bolsita y a esperar a que el pollo esté hecho. Coge sabor todo el pollo, aunque os parezca poquita

- PumpkinQueen
- xiroi

hace tiempo que no entro en este post, disculpa que me ría Pump .. supongo que lloras por lo mismo que al principio del post, porque no te ponen fotos

- PumpkinQueen
era para subirlo, pero tambien lloro porque hay muy poquitas y muy poquitas fotos 

- ^MaT^
- Cocinera/o
Esta salsa te va a gustar...
Yo la colgué en el recetario en su día, la acompañé de gnocchis de espinaca pero se puede usar perfectamente para carne. ¡¡Y sabe a queso!!
Salsa de queso
- dos vasos de leche desnatada (2 puntos)
- 2 lonchas de queso maasdam (4 puntos)
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado (2 puntos)
- 4 tranquetes el caserío (3 puntos)
- nuez moscada, pimienta, sal
Se pone leche a calentar con las especias y la sal, se agregan los tranchetes, una vez que estén fundidos el maasdam y por último el parmesano. Mucho ojo con el orden de los quesos, no hay que dejar la leche hervir porque se corta. A mí me gusta como sale de espesa, pero si la quieres un poco más espesa agrégale maizena antes de echarle los quesos.
Se le puede poner un poco de roquefort o queso azul si te gusta.
Aquí la foto acompañando a los gnocchis:

Salsa de queso
- dos vasos de leche desnatada (2 puntos)
- 2 lonchas de queso maasdam (4 puntos)
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado (2 puntos)
- 4 tranquetes el caserío (3 puntos)
- nuez moscada, pimienta, sal
Se pone leche a calentar con las especias y la sal, se agregan los tranchetes, una vez que estén fundidos el maasdam y por último el parmesano. Mucho ojo con el orden de los quesos, no hay que dejar la leche hervir porque se corta. A mí me gusta como sale de espesa, pero si la quieres un poco más espesa agrégale maizena antes de echarle los quesos.
Se le puede poner un poco de roquefort o queso azul si te gusta.
Aquí la foto acompañando a los gnocchis:

- Net
Crema de zanahorias, para carne y pescado
Cocer 4 zanahorias y 1 puerro fino. Mezclar en la batidora 100 ml de leche desnatada, 3 quesitos light, las zanahorias y el puerro cocido, 1/8 pimienta blanca y sal al gusto, y batir. Salen unos 750 ml de crema espesita por 2 puntos. Con un toque de albahaca, estupenda.

Cocer 4 zanahorias y 1 puerro fino. Mezclar en la batidora 100 ml de leche desnatada, 3 quesitos light, las zanahorias y el puerro cocido, 1/8 pimienta blanca y sal al gusto, y batir. Salen unos 750 ml de crema espesita por 2 puntos. Con un toque de albahaca, estupenda.