OT: Cómo reducir gastos:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:Vie 16 Ene 2009 22:42
Ubicación:Sevilla
Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por Citrus » Dom 28 Feb 2010 18:18

Net escribió:
Citrus escribió:Net,has tocado los laterales del frigorífico y está caliente?tienes la trasera pegada a la pared?

Si es que sí,los gases no circulan libremente por la parte de atrás ya que chocan con la pared,se calienta y esto hace que el aparato tire de mas consumo de electricidad para mantener el frío y esto conlleva a que produzca más nieve(de ahí que los cajones tenga una capa de hielo)

Espero que pueda ayudarte en algo,aunque también es posible que lo tengas a mucha más potencia de la necesaria :nodigona: :beso: :beso:
Los laterales están fríos, pero lo he separado más de las paredes, que estaba pegado a dos de ellas... La potencia no lo se, lo tengo en ECO, entiendo que es ecológico y que será lo más eficiente.. pero no estoy segura.. ¿tú tienes algo de ECO en su nevera? o alguien?

Muchas gracias Citrus :beso:

Por cierto, que tal como sale el hielo, es como si estuviera obstruído algo, o roto algo.. no se..
Imagen

Net,mi frigo no creo que tenga ECO.Cuando lo compramos, el vendedor(que es conocido nuestro)nos aconsejó que tanto la parte superior como la inferior que es el congelador lo tuviéramos en la ruedecita en el número 3, aunque tiene de máximo 5.


Pero es cierto que no te debiera producir tanto hielo :duda: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 28 Feb 2010 19:10

:meapunto: Una norma básica que hay en mi casa y sino :bate: :bate: es piensa lo que quieres de la nevera antes de abrirla, que eso de abrir y estar mirando todo lo que hay (sobre todo mi hijo que parece que este viendo la televisión en vez de la comida :bate: :frito: :frito: ) hace que se gaste más luz, la temperatura sube y el motor tiene que trabajar más con el consiguiente gasto de luz, el congelador lo mismo rapidito rapidito, sino se crea más hielo. :meapunto: En verano cuando se abre el congelador antes se cierra o la puerta de la cocina o de la galeria esas corrientes de aire en verano no son nada buenas ni para el congelador ni para los alimentos.
En el mercado hay reductores del volumen de agua te puedes ahorrar hasta un 40/50% de agua y tu no notas nada cuando la usas simplemente desenroscar el que tienes en el grifjo y enroscar el nuevo. Como mi calentador es de gas butano y en la ducha también tengo reductor la botella de butano me dura más tiempo.
Bombillas de bajo consumo tengo en toda la casa suelo tener de 11W que equivale a bombillas normales de 60W.
En el mercado marcas blancas, fruta y verdura de temporada en tiendas de barrio o en el mercado. Y chuches y tonterias ahora solo el fin de semana, así también cuido la salud de los mios.
La lavadora solo se pone cuando está llena y uso ecobolas :meapunto:
En mi casa ya no entra nada de suavizante desde hace varios años, llegue a un punto que el olor me ponia :enfermo: lo sustitui por vinagre blanco se pone una tacita en el compartimiento del suavizante y ya esta. (la idea la saque creo recordar del foro de thermomix) y os aseguro que la ropa no huele para nada a vinagre. :meapunto: El suavizante contamina mucho. Ahora con las ecobolas no pongo nada solo un pelín de detergente.
Como en mi casa se recicla a la hora de bajar la basura practicamente la bolsa se queda a la mitad, pues en el cubo pongo una bolsa de esas negras y dentro una de las que te dan en el super para cada día y el fin de semana solo utilizo la negra, así aprobecho las del super y en cierta manera le doy a las bolsas 2 usos.
Productos desatascadores ya no entran en mi casa cada x tiempo pongo en cada desague una tacita de bicarbonato y despues una tacita de vinagre lo dejo actuar unos 15 minutos + o - y despues agua caliente, con esto se previenen futuros atascos, no uso productos quimicos que a lo mejor pueden estropear las cañerias ahorro y de paso cuido el medio ambiente. Uso mucho el microondas en vez del horno grande también tengo que decir que mi microondas tiene convección (aire caliente) con lo que en unos 5/6 minutos alcanza la temperatura que le progamo con el consiguiente ahorro con el horno grande.

Avatar de Usuario
Mity
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:Mar 12 Ene 2010 21:36

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por Mity » Dom 28 Feb 2010 19:30

Entonces las bombillas de bajo consumo compensan aunq las enciendas solo 2mins???
Muchas gracias chicas!!

Avatar de Usuario
melin
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1148
Registrado:Vie 11 Sep 2009 09:33
Ubicación:castellon

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por melin » Lun 01 Mar 2010 02:24

PumpkinQueen escribió:Chicas, estoy intentando ayudar a mi familia a mejorar la economía en estos tiempos tan chungos.... supongo que todas teneis truquitos ya que todas gestionais vuestras casas.... ¿me dais algun consejillo? ¿que haceis vosotras para ahorraros unos eurillos al mes?
mujer yo te pudo decir un truco para ahorrar agua caliente
si quieres ahorrar agua duchate con un amigo
:lol: :lol: :lol:
es broma , la verdad que hoy en dia tenemos que hacer milagros para llegar a fin de mes , yo he tenido que dar un coche de baja , para no tener tantos gastos , y caminar un poco mas.

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 01 Mar 2010 10:35

:lol: :lol: :lol: :lol:

melin, ese es un buen truco mientras que sea en su casa..... :lol: :lol: :lol: :lol:

lolian, eres una máquina del ahorro :o :o :o

voy a intentar seguir todos vuestros consejos, de momento hoy es el último día que me lavo el pelo en casa, como además mi gym abre todos los días de la semana... jejejeje.

Avatar de Usuario
juana32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:Jue 19 Nov 2009 20:46

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por juana32 » Lun 01 Mar 2010 11:03

La mayoría de las cosas que hago, ya las habeis puesto, pero lo que si suelo hacer es poner la olla a tope y si hago caldo, lentejas, ... pues ese días las comemos y lo demás lo congelo y ya tengo la comida de otro día.

Avatar de Usuario
Fenirls
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:Mar 28 Jul 2009 13:30
Ubicación:Lugo

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por Fenirls » Lun 01 Mar 2010 12:27

Pues yo la verdad es que casí no llego a fin de mes, pero más o menos praticamos todas los mismos trucos.

Fyma que paginas son esas que dan vales, porque a mi me interesa mucho :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Yo me cambie de gym,, porque hay uno en el poligono que tiene mucho mejor precio (30€), para la gente que trabaja en el mismo poligono.

Y he dejado de comprar libros y usar el video club, ahora voy a la biblioteca. Aparte de ahorrar una pasta ahorro de limpiar los libros que cojen un monton de polvo.

Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por orianna91 » Lun 01 Mar 2010 14:54

Yo no voy a repetir todo lo que ya he leído, y hago también para ahorrar, pero os cuento un truco: hace tiempo que,en vez de ir a la peluqueria normal, voy a la academia de LLongueras, donde me cuest la mitad cortarme el pelo y peinarme. Las chicas que atienden son las que ya están a punto de acabar el curso,y además las profes repasan el resultado, así que me dejan muy bien por 10€. Me tiño en casa, pero si un día me apetece, también me sale barato q me lo hagan allí.
En casi todas las academias de peluquería ofrecen este servicio, y los de estética también, para practicar.

Avatar de Usuario
Palola
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:180
Registrado:Jue 11 Jun 2009 11:03

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por Palola » Lun 01 Mar 2010 16:03

Hola chicas, aparte de lo dicho hasta ahora, añado:
- mi marido hace 120 km al día y tiene la tarjeta de Cepsa y se ahorra mucho (es totalmente gratuita y te dan el 5 % gastado en gasolina y el 1 % de las demás compras) Y se pueden coger regalos o descontar de la gasolina, que es lo que hacemos nosotros.
- las paginas de muestras son:
. muestrasgratis.es
. http://www.nuevospapas.com/forum/viewth ... ead_id=649" onclick="window.open(this.href);return false;
. maspildoras.com
Y a ver si me acuerdo de alguna mas, espero que os sirva

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: OT: Cómo reducir gastos

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 01 Mar 2010 16:06

que de cosas!!! se nota que sois todas unas señoras de vuestras casas!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

añado que, aunque ahorre poco, voy a cargar mi movil en el trabajo en vez de en casa :nodigona: :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro