OT. Madre separada, madre desesperada:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Lun 11 Ago 2008 17:12

eso de la cajonera con cestas es una idea genial!!! Quiero ponerle el baño de arriba al niño, he comprado algunos accesorios de rana para colgar la ducha, el portacepillos y la jabonera, tambien unos stiker de bricor con piratas, mi hermana me ha regalado una tabla infantil para colgar en la puerta... buscaré algun mueble xulo y unas cestitas pra que ponga sus toallas y cositas. Gracias... :beso: :beso:

shangay
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shangay » Lun 11 Ago 2008 19:07

NALEYRA escribió::cry: :cry: No se que hacer?? Resulta que yo llamo a mi hijo todos los días y hablamos un poquito, me cuenta lo que hace y lo bien que se lo esta pasando... me pregunta cuantos días le quedan para volver y yo le digo que poquitos... el viernes me pregunto que cuando voy a verle :o Yo que pensaba ir este sabado.. me dice su padre que se van a la playa asiesque que no se me ocurra ir a la playa a verle ¡en parte le entiendo! asiesque asi se lo explique yo a mi hijo... que como se van a la playa pues mami no puede ir tan lejos... :( Se quedó un poco triste pero... conseguí hacerle reir.. el sabado me preguntó que cuando va a volver a casa que ya está alli muchos días con Papa y que el quiere venir a su casa con mama y sus amigos, sus juguetes... yo le volví a explicar que queda poquito y que se va a la playa y alli se divertirá mucho... Ayer hacia pucheritos cuando hablaba conmigo... me decia que me echa de menos cuando esta en la cama se acuerda de mi y quiere que le de abrazos y besos... :cry: :cry: yo no podia contener las lagrimas pero le explique que queda poquito... que papa le quiere mucho y si viene a casa papa se queda triste poque nunca estan juntos que le pida abrazos y besos a papa y su novia... pero el pobre no tenia consuelo... :cry: :cry: Hablamos mucho rato, le conté muchas cosas divertidas y consegui que se riera mucho... se despidio mas feliz pero... su padre se enfadó mucho y me dijo que esque no podia llamar a mi hijo todos los días porque... al final me lo iba a tener que traer, que el niño está triste y llora llamandome desde hace días... ¿que puedo hacer? ¿debo dejar de llamarle a diario aunque eso sea mi razon de vivir cada dia? Necesito que me digais que hariais vosotras... :( Yo.. estoy preparada para oirle decir que quiere volver porque ya me lo habiais advertido... sobre todo las que habeis vivido esto... estoy haciendo un gran esfuerzo cada mañana para salir con media sonrisa y hacer de mis días algo distinto, pero... estoy indecisa.. ¿De verdad perjudico a mi hijo llamandole a diario? A mi me encantaria que los 11 meses del año que el niño no esta con su padre, le llamará a diario porque asi el niño le conoceria mas... ¿Que hago chicas?... :( :(
Por desgracia, todas las que hemos pasado por esta situación sabíamos que esto iba a pasar. Tu hijo es muy pequeño, y ahora mismo te necesita más a ti que a su padre, PERO (siempre hay un pero) no puedes dejar crecer a tu hijo sintiéndose huérfano, es decir, también necesita la figura de su padre, y ahí es donde entras tu. Sabes que debe estar con su padre y debes respetarlo, porque a la larga el que lo va a sufrir más es el pequeño. Yo creo que el que lo llames a diario ahora mismo es negativo para él: proponle llamarle una vez a la semana o cada 5 dias (que ponga pegatinas en un sitio, y cuando tenga 5 ya sabe que lo vas a llamar). En este caso la que va a sufrir sin saber nada de él eres tu, pero tu tienes capacidad para adaptarte a las circunstancias, así que debes hacerlo por el bien de tu hijo.
Que quede claro que esta es mi opinión, y es lo que yo he intentado hacer con mis hijos desde que eran pequeños hasta ahora, que ya tienen capacidad para decidir por si mismos (hace 2 años que no pasan ni un dia de vacaciones con él) y te aseguro que ahora mismo yo daría dinero por que se fueran de vez en cuando :lol: :lol: :lol: y poder disfrutar de un fin de semana a solas con mi pareja, que no me los quito de encima ni con agua hirviendo :lol: :lol: :lol:
Me alegro de que al fin te hayas decidido a renovar la casa, así estarás más entretenida y el tiempo pasará volando :beso: :beso:

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Indara » Mar 12 Ago 2008 10:18

:beso: :beso: gracias por tus consejos shangay :beso: :beso:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Mar 12 Ago 2008 20:09

Naleyra, guapa, voy a hacer un poco de "abogada del diablo" pero te prometo que con la mejor de las intenciones, sólo para que veas otro punto de vista.

Los niños tienen la increíble costumbre de estar bien, aparentemente, y cuando tienen a mamaíta cerca o van a hablar con ella por tlf, les entra la "llantina". Te hablo por la mía, que se lo pasa estupendamente bien con su abuela y en la ludoteca y cuando me ve aparecer por los alrededores se pone a llorar como si la estuvieran descuartizando.

A lo mejor es a eso a lo que se refiere tu ex- con lo de tus llamadas por tlf, a que el niño está calmado hasta que te oye. Y es normal que sea así, ojo, que te echa de menos y no entiende lo del tiempo que falta para reunirse contigo. Es un concepto que se le escapa porque es muy pequeñín. Las llamadas de su papá cuando está contigo son otra cosa porque para el peque TÚ eres su centro y no su papá y para él no le resultará tan emotivo el escuchar su voz como el escuchar la tuya. No sé si me explico... Ojalá que me entiendas. Con eso no te quiero decir que NO lo llames sino simplemente que su papá se desespera porque no sabe cómo calmarlo cuando está con las crisis de separación que le deben dar cuando cuelga el teléfono (las mismas que te deben dar a ti, como si lo estuviera viendo, sólo que tú como adulta que eres puedes contar los días que faltan para reunirse y él no). ¿Entiendes lo que te quiero decir?

Supongo que el problema está en que esta situación es completamente nueva para todos y están un poco fuera de lugar pero conforme el niño vaya creciendo y la situación se destense por ambas partes, seguro que se entenderán perfectamente y la cosa se normalizará. Ojalá y el papá llame al niño más frecuentemente porque este verano estará estableciendo un nuevo vínculo con su hijo (relación con papá sin mamá presente) y debería tratar de mantenerlo el resto del año. En eso te doy la razón al 100%.

Ya te queda menos, mujer. 19 días y lo tienes en casa, ¿no? Pues eso es en lo que tienes que pensar...

Por cierto, tienes un compañero de trabajo (el de las caritas) que también vale su peso en oro... Mi niña, hay que ver cómo te cuidan...

Un besito, mi niña. Arriba la peluca!! :beso:

MB28
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MB28 » Mar 12 Ago 2008 22:13

Estoy de acuerdo con lo que han dicho que a los niños les entra la llantina cuando te ven.
Yo no tengo hijos pero soy monitora de campamento desde hace 8 años y todos los años les decimos a los padres que salvo causa mayor no les vamos a pasar el telefono a sus hijos porque más de un año han tenido que venir a recoger a sus hijos despues de hablar con ellos por telefono.

Segun mi experiencia los peores momentos son cuando van a dormir y cuando hablan por telefono.

A lo mejor 5 dias son muchos pero si que puedes empezar a llamar 1 dia si y dos no, eso tambien puede hacer que el padre sienta que confias en que el niño esta bien con él (aunque no es lo mismo que estar tu).

Espero que las del foro te ayudemos a pasar estos dias mas entretenida

:beso:

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Indara » Mié 13 Ago 2008 12:11

LAPIXY Y MB28 GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES Y CONSEJOS!!

Las dos teneis razon.. :( Pero es que es tan complicado saber que debo hacer... y mas cuando la psicologa de mi hijo me dice que quiza no está preparado para estar alli tanto tiempo con su padre :( Pero yo pienso que si a mi me pasara algo tendria que vivir con el siempre... y que tarde o temprano tiene que marchar con el un mes (quiza el año que viene consiga convencer a mi ex de que es mejor que se lo lleve en Junio unos dias, 15 en Julio y 15 en Agosto) Yo no tengo la culpa de que no tenga trato casi con su padre ¡todo lo contrario! ni que le entre la morriña cuando habla conmigo... y me reclame por las noches... ademas el niño no está encerrado en un zulo, está de vacaciones con su padre, en su casa, con su primo, sus tios 8) su padre se tiene que ocupar de que el niño lo pase lo mejor posible este mes y yo de que sepa que su madre le espera en casa cuando acaben las vacaciones... aunque por dentro me sienta vacia por su ausencia ¡que sensación tan rara! Estar rodeada de gente y sentirte sola! :cry: Pero bueno... ya queda poco

Haciendo un gran esfuerzo, ayer no le llamé y a las 10 me mandó un mensaje su padre para que llamase a mi hijo, porque el niño pensaba que como estaba alli muchos dias, me habia olvidado de el... :cry: y estaba un poco triste... Cuando descolgó... me lo dijo ¡Mama, que ya pensaba que te olvidabas de mi! ¡ que es de noche y no te acordabas de hablarme! ¡Te acuerdas como huele mi pelo mami! ¿a que soy tu niño y me quieres mucho? Porque no hablabas conmigo todo el dia? ¿Cuando vienes a buscarme? No te olvides que luego cuando llegue de la playa me voy a casita contigo y dormimos juntitos un dia ¿eh? ¡No te cortes el pelo mami que es muy suave!... :cry: Yo escuchaba sus palabras y lloraba como una magdalena... Supongo que es normal...!! Reconozco que como madre quiero que mi hijo lo pase lo mejor posible y sea muy feliz, cuantos mas dias paso alejada de el... menos entiendo a su padre y como puede ver a su hijo 3horas al mes y marcharse tan tranquilo hasta el mes siguiente, asi meses y meses... espero que despues de este mes... "el roce haga el cariño" y mi hijo pueda disfrutar un poquito mas de la compania de su padre... Bueno chicas que me enroyo como las persianas.... os dejo tranquilitas un rato...

:beso: :beso: :beso:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Mié 13 Ago 2008 18:26

Guapísima, ¿no ves que está habiendo un cierto cambio en la actitud de tu ex? Creo que ya no te ve como una "amenaza" y que valora positivamente lo que te está costando la separación y el que hayas hecho el esfuerzo de no llamar.

Él también dio un paso muy importante con ese mensaje ¿no crees?

Yo creo sinceramente que la situación irá destensándose y haciéndose más natural para todos conforme el niño vaya creciendo. Ahora es muy pequeño y un mes es quizá demasiado tiempo para estar separado de su mamá. Si pudieras convencer al papá en cuanto a esto, sería lo ideal, la verdad. Luego dependerá de sus vacaciones, de las de su pareja, etc, etc, etc, pero desde luego que sería lo ideal para el nene.

Por lo que dices de que cómo es posible que él se pueda desentender tanto tiempo de su hijo a lo largo del año: Muchos hombres (no todos, ojito al parche) tienen esa "capacidad". Les basta con verlos u oírlos por tlf de vez en cuando para sentirse padres y no se dan cuenta de que un niño, y más siendo tan pequeño, necesita crear vínculos estrechos y hasta contacto físico para tener una relación familiar verdadera. Es una asignatura que les queda pendiente para septiembre. Vamos a ver si tu ex en septiembre saca un aprobado o le volverá a quedar para el año que viene...

Sé valiente que hoy te quedan 18 días!! :beso: :beso:

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Indara » Mié 13 Ago 2008 18:33

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: LAPIXY :beso: :beso: :beso: :beso: Un millon de gracias!!! No puedes imaginar lo bien que me vienen vuestros consejos... soy tan indecisa!!! y esto es tan dificil!! :beso: :beso: :beso: :beso: gracias

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Jue 14 Ago 2008 09:58

¡¡¡ Te quedan sólo 17 días !!!

:lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up:

:beso:

Hanako
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » Jue 14 Ago 2008 15:51

Hola, wapa.
espero que estés bien. Lamento mucho no haber podido ofrecerte mi apoyo en estos 14 días! pero mira nada más: ya llevas casi la mitad!!! y has sobrevivido y sacado mil experiencias de esta fase. Me imagino lo terrible que debe ser para ti esta situación, además creo que las compis ya te lo han dicho todo... lo único que me viene a la mente ahora que leo tu post es pensar que cuando uno tiene hijos lo que MÁS desea en la vida es hacer de ellos seres COMPLETOS y FELICES e INDEPENDIENTES. Uno quiere que te amen pero que no te necesiten, es muy fuerte, pero es verdad. Y mira que yo sufrí horrible el día en que no pude más amamantar a mi bebita porque sentí que era el primer paso para su independencia, que desde ese instante ya no me necesitaba para alimentarse!!! y fue muy fuerte y me dio tristeza pero también me di cuenta de que era un gran paso en su desarrollo aunque eso conllevara lágrimas de parte mía. Y cada día uno se da cuenta de ello, cada día los vez crecer, gatear, caminar, ir solitos a la escuela, comer según sus preferencias, eligen a sus amigos y a quienes les gustan y a quienes no. Se van formando y, esto me parece lo más improtante de todo, te tienen a ti como madre para COMPARTIRLO. Así que ahora tu pequeno está lejos, está con su padre, viviendo cosas distintas que lo harán independiente, que lo harán feliz por ello mismo y que le permitirán crecer y aprender qué quiere y qué no...
Síguelo cuidando, sigue ocupándote de él, protegiéndolo, respetándolo, sigue haciendo que te diga esas cosas hermosas sobre tu cabello y sobre tu amor y sobre cuánto te echa de menos, que al final es el fruto de lo que TÚ y solamente TÚ has logrado, así que ENHORABUENA por tener un hijo que te ama y por ser capaz de verlo gatear, caminar... e irse de viaje con su padre. Eres una mujer completa y una madre excelente

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder