Pues yo hice mi primera dieta a eso de los 17 años. Medía 1,68 y pesaba 70 kilos y me apunté con una amiga, porque mi madre estaba yendo y le iba bien. Lo que no recuerdo es si empecé con Figurama o con el Peso Ideal (es que también he hecho todas

).
De pequeña no estaba especialmente gorda. Soy de muslo ancho y culo "repollo", pero pesaba lo normal, no tenía ningún complejo. El caso es que a los 13 años sufrí unas quemaduras bastantes graves y estuve un tiempo con un tratamiento de hormonas que me disparó el peso. Empecé a hacer todas las dietas del mundo, pero, aún así, me planté en mi boda con 80 kilos y, gracias a los anticonceptivos, en 3 meses cogí la friolera de ¡¡¡14 kilos!!!. Junto con el tema este de las hormonas, el problema es que nunca terminaba una dieta y siempre he comido fatal: no mucho, pero muy mal, sin apenas verdura ni frutas y, pensando que me engordaba el dulce, me privaba de bollos pero me comía muchísimas grasas. En fin, que entre lo mal que comía y el efecto rebote, a lo largo de los años me planté en 110 kilos y con un problema de medio depresión-medio ansiedad que me llevaron a ir al psiquiatra, para que me derivara a un psicólogo. El psiquiatra me escuchó 10 minutos y me mandó a casa con una receta de Prozac

. Según se lo conté a mi hermana, que es psicóloga, me hizo romper la receta y me mandó derechita a una reunión de WW, de la que habia oido hablar a unos amigos.
Desde entonces, veo que ésto funciona, me he reconciliado con mi cuerpo y he aprendido a comer. Incluso ahora, que (temporalmente) no estoy siguiendo el programa ni contando puntos, de forma casi incosciente respeto las porciones de fruta y de lacteos, cocino con poca grasa, etc. En definitiva, sigo las pautas de WW y me mantengo en el mismo peso.
Ea, qué rollo he soltado