COSAS QUE NUNCA OS DIJE: La primera dieta de mi vida:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sol10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: COSAS QUE NUNCA OS DIJE: La primera dieta de mi vida

Mensaje por sol10 » Mié 01 Abr 2009 13:48

Ojalá pudiera mentalizarme yo así, Anaisabel, pero lo veo un poco crudo....

De todos modos debo decir que estos días ando bastante pesimista y no sólo en cuanto al peso se refiere. Estoy nubladilla, cómo el cielo estos últimos días.

Parece que el tema está un poco parado, no?.

Podríamos ir pensando qué tema abrir el sábado. ¡Vayan pasando y escribiendo su preferencia!. :lol: :lol: :lol:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 01 Abr 2009 14:25

Yo ya estoy pensando en qué cosas que ahora no como podré comer después, o sea, craso error. Menos mal que al paso que voy, voy a estar con la dieta media vida y se me terminará olvidando que existen todas esas cosas que ahora no puedo comer...

Sol, ni idea, estoy igual de off que tú, abre el siguiente de la lista y cuando nos activemos, escribimos
:wink:

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Mié 01 Abr 2009 18:50

Sol, es cuestión de fuerza de voluntad y, en realidad, con WW se puede comer de todo, con moderación, pero de todo...creo que lo fundamental es una dieta equilibrada y moderada...¿en qué dieta se puede comer un plato de legumbre en condiciones o pasta o bizcochos o, o.......?.......La clave de WW es nuestra cabeza y la moderación (creo yo :nodigona: :nodigona: )

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mié 01 Abr 2009 19:17

Pues yo hice mi primera dieta a eso de los 17 años. Medía 1,68 y pesaba 70 kilos y me apunté con una amiga, porque mi madre estaba yendo y le iba bien. Lo que no recuerdo es si empecé con Figurama o con el Peso Ideal (es que también he hecho todas :nodigona: ).

De pequeña no estaba especialmente gorda. Soy de muslo ancho y culo "repollo", pero pesaba lo normal, no tenía ningún complejo. El caso es que a los 13 años sufrí unas quemaduras bastantes graves y estuve un tiempo con un tratamiento de hormonas que me disparó el peso. Empecé a hacer todas las dietas del mundo, pero, aún así, me planté en mi boda con 80 kilos y, gracias a los anticonceptivos, en 3 meses cogí la friolera de ¡¡¡14 kilos!!!. Junto con el tema este de las hormonas, el problema es que nunca terminaba una dieta y siempre he comido fatal: no mucho, pero muy mal, sin apenas verdura ni frutas y, pensando que me engordaba el dulce, me privaba de bollos pero me comía muchísimas grasas. En fin, que entre lo mal que comía y el efecto rebote, a lo largo de los años me planté en 110 kilos y con un problema de medio depresión-medio ansiedad que me llevaron a ir al psiquiatra, para que me derivara a un psicólogo. El psiquiatra me escuchó 10 minutos y me mandó a casa con una receta de Prozac :o . Según se lo conté a mi hermana, que es psicóloga, me hizo romper la receta y me mandó derechita a una reunión de WW, de la que habia oido hablar a unos amigos.

Desde entonces, veo que ésto funciona, me he reconciliado con mi cuerpo y he aprendido a comer. Incluso ahora, que (temporalmente) no estoy siguiendo el programa ni contando puntos, de forma casi incosciente respeto las porciones de fruta y de lacteos, cocino con poca grasa, etc. En definitiva, sigo las pautas de WW y me mantengo en el mismo peso.

Ea, qué rollo he soltado :lol:

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Mié 01 Abr 2009 21:42

Pues mi primera dieta formal, llevaba un año tonteando con peso perfecto y con biomanan, fue con un médido de Pedreguer (pueblo de Alicante), pesaba 56kg, medía 1'57 y tenía 16 años, pero me veia enorme, y para rematar todo el mundo me decía: es que si perdieras unos kilitos estarías estupenda... ahora veo mis fotos de entonces y me pregunto por que les haría caso.

La cuestión es que mis padres me llevaron a ese médico, por que ellos ya iban, para empezar me dijo que me sobraban 5 kilos, la dieta consistía en pesar todo, incluso la verdura, comer todo crudo o cocido y pollo y pescado blanco, nada de aceite ni grasas y nada de hidratos, a excepción de 30g de pan por la mañana. Incluso nos decía que si nos salíamos con 1 dedal de leche o con una cucharada de pastel era los mismo que tomarnos un vaso entero o comer el pastel entero. Llegó a pincharme intracutáneo un producto para diluir la grasa. Y en 3 meses sólo conseguí perder 4 kilos.

Al año siguiente había engordado 8 y ahí empezó mi calvario con el peso.

ojosverdes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ojosverdes » Jue 02 Abr 2009 01:22

Por dios, ¿Pa qué habeis escrito tanto? Dejé esto en mi mensaje, allá por la página tres y me encuentro en la 7 :pelea: :pelea: :pelea: cuando nos sueltan a hablar, no hay quien nos pare. :lol: :lol: :lol:
He visto que a muchas nos pasó lo mismo: Nos veíamos supergordas y bueno, estabamos "lustrosas" , "rellenitas" pero nada del otro mundo para lo mal que lo pasabamos y lo mal que nos veíamos.

Claro, que mis amigas gastaban una talla 38 y yo una 42 ¿No iba a verme gorda?
Mi compañera de todos mis años de instituto era alta y delgada, yo ....¡rechoncha!
En fin, yo veo fotos de entonces y dijo: jolines, tampoco estaba yo tan gorda. Veo ahora a mi hija que también tiene una talla 42 y mide lo que yo 1,57 y me digo: si yo a ella la veo llenita, pero no gorda ¿Por qué me vería yo así? (Bueno, mi hija también se ve gorda, pero le da igual, las guarradas alimenticias le pueden ,sobretodo el chocolate :lol: :lol: )

¡ay! quíén pillara ahora esa talla, fue estar embarazada, y mis caderas ya no volvieron a "su ser" jamás de los jamases. Ahora lucho por no pasar de la 48 :( :( :(

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Jue 02 Abr 2009 19:26

Viendo todos los mensajes me doy cuenta de que muchas hemos hecho las diferentes dietas "milagro" que se han instalado a lo largo y ancho de este país desde que el mundo es mundo... :duda: :duda: Muchas chicas se engancharán a ese tipo de dietas que se han puesto de moda y, que con otros nombres y mucho más caras, pululan en estos días..... :( :(

Sólo espero que nosotras tengamos la cabeza suficiente para saber que no existen las "dietas milagro", porque ya hemos pasado por ello, que hay mucha gente que se aprovecha de la angustia de quiénes quieren perder algunos kilos, que el efecto rebote es nefasto y que, con un poco de disciplina y siguiendo las pautas WW, vamos a ser capaces de aprender a comer de una forma racional, de adelgazar y quitarnos lo que nos sobra y que no vamos a volver a recuperar ni un solo gramo. Que WW, en algunos como el mío, es lento pero me compensa porque la alimentación que llevo es mucho más sana que la que llevaba antes, incluso comiendo todo aquello que me gusta y me es apetecible... :) :) :)

Bueno Sol, he subido el post para ver si alguien más se anima a hablar de su experiencia.... :up: :up:

sol10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sol10 » Vie 03 Abr 2009 08:12

Pues sí, Anaisabel, una de las conclusiones que se puede sacar de este tema es la cantidad de barbaridades que hemos hecho a lo largo de nuestra vida para adelgazar y lo perjudiciales que han resultado para nostras a todos los niveles, ya no sólo en cuanto a recuperar kilos y sumar un montón más.

No sé si es que yo estoy en un momento reflexivo y bastante analítico pero leo las experiencias de cada una y me salen temas y temas. ¿ Me estare volviendo medio majara? :lol: :lol: :lol: . Uno que me llama especialmente la atención es el papel de las madres en todo esto... uff, da mucho que pensar y a las que tenemos hijos nos puede servir de reflexión.

Bueno, mañana abriré el siguiente tema.

Si tenéis alguna preferencia... pues ya sabéis, decidmelo.

Estos días no puedo escribir todo lo que quisiera, ando de cu.... Mi hija ha alquilado un piso y se lo han dejado echo una porquería y le estoy echando una mano... y luego mi cuerpecillo protesta y le tengo que dar su dosis de descanso :coqueta: :coqueta:

Annita10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Annita10 » Vie 03 Abr 2009 16:22

Chicas os estoy leyendo y se me cae el alma al suelo, teneis más moral que el Alcoyano y yo me quejo....cuando os cuente mi caso por favor no os enfadeis conmigo.

Mido 1.60 y siempre he pesado unos 52 kilos, comía como una béstia y no engordaba un gramo, hacía deporte y mi trabajo era de caminar 2 horas al día (era cartera), cuando me casé con 23 años poco a poco subí a 56 kilos pero en 6 años, cuando me embaracé engordé 12 kilos pero al tener a mi hija en 15 días ya estaba en 57 otra vez, nunca he tendio problemas de peso y he tenido la 38 de talla, un verano por cuestiones de construcción de una casa sin darme cuenta perdí 5 kilos y de talla una 34, tenía problemas hasta para encontrar ropa y eso fue en el 2003, desde entonces dejé el trabajo, no hago deporte y la verdad mi vida es bastante sedentaria, he engordado poco a poco y sin darme cuenta y ahora estoy en 62 y me he dado cuenta que mi cuerpo con 39 años no responde muy bien a las dietas, antes si cojía un kilo en un par de días lo perdía y ahora me cuesta y por eso estoy haciendo la dieta ww que me parece genial porque no soporto dejar de comer, aunque no soy de dulces ni de pan y por eso no me importa no comerlos. Resulta que me sobran 5 kilos y me quejo por estancarme 2 semanas...no sabeis los áminos que he cojido leyendo vuestras hitorias, realmente me da verguenza decirlo pero en verdad soy afortunada y como no los pierda es para :bate: :bate:

Besos a todas y muchos ánimos.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Vie 03 Abr 2009 16:42

Bueno, el cuerpo de cada una es diferente. Algunas están muy delgadas y no engordan aunque lo intenten, otras engordan con facilidad extrema y otras engordan porque comen bien a gusto, como yo :lol: Da igual los motivos que tengas para adelgazar, ahora estás entre nosotras y ya verás como lo consigues, tú ten un poco de paciencia.

Responder