Sobre la organizacion del foro II:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por Net » Lun 05 Abr 2010 19:00

sonipa escribió:Tenéis razón, es que tengo un poco de miedete a que nos separemos, pero yo por lo menos procuraré pasar por los dos foros ;)
Si no he entendido mal todo lo que habéis comentado, en el nuevo subforo solo va a haber preguntas, porque los retos, que es donde yo creo que hay más charla, van a estar todos juntos, sin contar qué dieta hace cada una, así que al final terminaremos todos a caballo entre los dos subforos, pero con la info más ordenada :beso:
sonipa escribió:- Lista de la compra por supermercados: este lo pasaría
- Novat@s: este también lo pasaría yo lo pasaría pero haría una copia en pps
- Recetario: ídem (a ver si lo termino de una puñetera vez >_<) gracias por terminarlo, estás haciendo un trabajo magnífico :beso:
- Recopilación de gangas: ídem (aunque más bien haría una copia con un usuario genérico, porque como han dicho, hay muchas cosas desperdigadas y/o desactualizadas...)
- Y en el mundo real...: este lo quitaría directamente de las chinchetas, pasa muy desapercibido...¿no creéis? sip :D
- Cenas por 3 puntos: lo pasaría también
- Histórico de los menús: lo pasaría también, pero...Yo pondría en un mismo post los enlaces a los menús con y sin foto, bien separados y demás...La cuestión es pensar en organizarlo sin armar un caos. lo de juntarlo me parece buena idea, pero yo dejaría un solo hilo para los dos foros, y que cada una ponga el sistema que está haciendo. Se puede añadir en el índice también para que quede más claro, pero no crearía un hilo en cada subforo (porque hay muy poca gente participando ahora en ésto) :nodigona:
Es que poner tantas chinchetas me parece aún más caótico... ahora mismo hay muchas :(
- Preguntas frecuentes: lo suyo sería tener uno en cada foro, porque tanto pueden haber preguntas sobre la flexipoints o propoints como preguntas generales sobre ww. :D
- Resumen: obvio XD
- Temas de las reuniones semanales: este post también lo pasaría yo también
- Índice deberes: lo pasaría yo no estoy segura :nodigona:
Y algo más que se me ha ocurrido... A lo mejor, ya que todo el mundo está empezando ahora con el nuevo sistema y está repuntuando cosas, y ya que pensáis empezar de nuevo, tal vez se podría abrir un hilo que complemente un poco el libro de supermercados de ww. Quiero decir, yo tengo unos 30 alimentos puntuados, seguro que entre ellos hay alguna ganga. Mis 30 alimentos, con 20 que tenga otra, con otros 10 de otra persona... podrían estar muchos alimentos del supermercado puntuados, muchos más de los que vienen en el libro, y no solo las gangas, sino de todo. Como una base de datos... Y de paso, podríais sacar las gangas de ahí, y el post de lista por supermercados que hizo Doda, si queréis replicarlo...

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 06 Abr 2010 16:13

No me ha dado tiempo a leer el resumen de sonipa

¿como va el tema? ¿habeis pensado algo más? ¿quien le manda el correo a nacho?

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Mar 06 Abr 2010 16:23

Net escribió:
sonipa escribió:Tenéis razón, es que tengo un poco de miedete a que nos separemos, pero yo por lo menos procuraré pasar por los dos foros ;)
Si no he entendido mal todo lo que habéis comentado, en el nuevo subforo solo va a haber preguntas, porque los retos, que es donde yo creo que hay más charla, van a estar todos juntos, sin contar qué dieta hace cada una, así que al final terminaremos todos a caballo entre los dos subforos, pero con la info más ordenada :beso:
Cierto :up:
sonipa escribió:- Lista de la compra por supermercados: este lo pasaría
- Novat@s: este también lo pasaría yo lo pasaría pero haría una copia en pps exacto, algo así como la modificación que hice ayer :up:
- Recetario: ídem (a ver si lo termino de una puñetera vez >_<) gracias por terminarlo, estás haciendo un trabajo magnífico :beso: Gracias a ti por tu agradecimiento, para mí estas cosas lo compensan todo :beso:
- Recopilación de gangas: ídem (aunque más bien haría una copia con un usuario genérico, porque como han dicho, hay muchas cosas desperdigadas y/o desactualizadas...)
- Y en el mundo real...: este lo quitaría directamente de las chinchetas, pasa muy desapercibido...¿no creéis? sip :D
- Cenas por 3 puntos: lo pasaría también
- Histórico de los menús: lo pasaría también, pero...Yo pondría en un mismo post los enlaces a los menús con y sin foto, bien separados y demás...La cuestión es pensar en organizarlo sin armar un caos. lo de juntarlo me parece buena idea, pero yo dejaría un solo hilo para los dos foros, y que cada una ponga el sistema que está haciendo. Se puede añadir en el índice también para que quede más claro, pero no crearía un hilo en cada subforo (porque hay muy poca gente participando ahora en ésto) :nodigona: Sí, es verdad, al fin y al cabo los retos y demás seguirán estando por aquí...
Es que poner tantas chinchetas me parece aún más caótico... ahora mismo hay muchas :( Por eso lo digo, es un caos :herida:
- Preguntas frecuentes: lo suyo sería tener uno en cada foro, porque tanto pueden haber preguntas sobre la flexipoints o propoints como preguntas generales sobre ww. :D
- Resumen: obvio XD
- Temas de las reuniones semanales: este post también lo pasaría yo también
- Índice deberes: lo pasaría yo no estoy segura :nodigona: La cuestión que planteo sería pasar el post entero que tenemos ahora, con los enlaces y demás, al otro foro, y en el nuevo hacer otro índice con las mismas normas y demás, en el que empezaríamos desde cero a poner nuevos enlaces :up:
Y algo más que se me ha ocurrido... A lo mejor, ya que todo el mundo está empezando ahora con el nuevo sistema y está repuntuando cosas, y ya que pensáis empezar de nuevo, tal vez se podría abrir un hilo que complemente un poco el libro de supermercados de ww. Quiero decir, yo tengo unos 30 alimentos puntuados, seguro que entre ellos hay alguna ganga. Mis 30 alimentos, con 20 que tenga otra, con otros 10 de otra persona... podrían estar muchos alimentos del supermercado puntuados, muchos más de los que vienen en el libro, y no solo las gangas, sino de todo. Como una base de datos... Y de paso, podríais sacar las gangas de ahí, y el post de lista por supermercados que hizo Doda, si queréis replicarlo...
¡Me parece muy buena idea! :up: Incluso la persona que haría el seguimiento (para ordenarlo en el índice, que me parece lo más adecuado) podría ir haciendo una base de datos en access, para tenerlo todo clasificado en un archivo... :D Yo misma podría hacerlo si os parece bien, ya no recuerdo mucho de access, pero lo justo para crear una base de datos :up:

:beso: :beso: :beso:

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Mar 06 Abr 2010 16:34

PumpkinQueen escribió:No me ha dado tiempo a leer el resumen de sonipa

¿como va el tema? ¿habeis pensado algo más? ¿quien le manda el correo a nacho?
¡Preciosa! No te preocupes :beso:

Si es que de resumen sólo tiene el nombre, porque vamos... :lol: :lol:

Ya se lo mando yo si queréis :up:

Voy a apuntar lo que he sacado en claro con esto, os lo comento, y si os parece bien, le envío el privi a Nacho :up:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 06 Abr 2010 17:45

- Índice deberes: lo pasaría yo no estoy segura La cuestión que planteo sería pasar el post entero que tenemos ahora, con los enlaces y demás, al otro foro, y en el nuevo hacer otro índice con las mismas normas y demás, en el que empezaríamos desde cero a poner nuevos enlaces
:up: Por si lo haces tú, las reglas han cambiado un poco, no me acuerdo qué es exactamente pero había algo que no cuadraba, no se si era la forma de elegir ganador o que ponía que había que hacer obligatoriamente los dos platos y ahora no... No me acuerdo bien...

No tengo mucho tiempo ahora pero si hay algo con lo que pueda ayudar, avisadme :)

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Mar 06 Abr 2010 18:20

Veamos, finalmente he apuntado...

Hay que pedirle a Nacho que:

- Renombre este foro como "Entulinea de Weight Watchers" (o como prefiráis)

- Cree un subforo llamado "Dietas flexipoints/+18 (antiguas)"

- Mueva estos posts del foro al subforo:
* Listas de la compra por supermercados
* Novat@s
* Recetario ww
* Cenas por 3 puntos
* Preguntas frecuentes
* Resumen de la dieta
* Temas de las reuniones semanales
* Bases e índice de los deberes semanales (Esto aún no está claro...¿Sí o no? ¿Qué opináis de lo que comenté?)

- Quite la chincheta al post de "Y en el mundoreal..."

Y cuando lo haya hecho, lo que tendríamos que hacer sería:

Abrir con un usuario genérico estos posts para propoints:
- Novat@s
- Recetario
- Recopilación de gangas
- Cenas por 5 pps
- Preguntas frecuentes
- Bases e índice de los deberes semanales
- Lista de la compra por supermercados/marcas (la idea de Net :) )
Y pedir que se pongan todos en chinchetas.

- Organizar los posts de menús de modo que juntemos ambos, y luego pedirle a Nacho que quite la chincheta al que ya no vayamos a usar.

- Y finalmente, tendríamos que organizarnos para que unas estén pendientes de actualizar los posts de propoints, y otras de la flexi...Aunque esto según, depende de lo que se muevan los posts de la flexi y la +18, si no hay que actualizar demasiado podremos echar un vistazo de vez en cuando las mismas que actualizaremos las cosas de pps.

¿Es correcto? ¿Os parece bien todo? :) :beso:

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 06 Abr 2010 18:25

A mi me parece perfecto, para cualquier cosa que necesitéis, contar conmigo. No me ha parecido ver nada de "Preguntas frecuentes", últimamente me he encargado yo, y hay muchas cosas que pueden servir a los 2 métodos, sobre todo los tutoriales...

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mar 06 Abr 2010 18:49

Por mi bien Sonipa. Explícale a Nacho que las chinchetas que pase al nuevo subforo tienen que seguir siendo chinchetas, lo demás, perfecto :up:

mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariajje » Mar 06 Abr 2010 21:32

:meapunto: :meapunto: A mí me parece todo bien pero os habeis olvidado de los menús con foto? no me gustaría que se perdiera ese hilo que ahora está con chincheta, no lo he visto en el resumen de sonipa, se podría pasar junto a las demás chinchetas??? es un post con muchísimo trabajo y tiempo dedicado y sería una pena perderlo...

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 06 Abr 2010 22:04

mariajje escribió: :meapunto: :meapunto: A mí me parece todo bien pero os habeis olvidado de los menús con foto? no me gustaría que se perdiera ese hilo que ahora está con chincheta, no lo he visto en el resumen de sonipa, se podría pasar junto a las demás chinchetas??? es un post con muchísimo trabajo y tiempo dedicado y sería una pena perderlo...
:meapunto: Eso eso que tengo allí invertidos 3 meses de menús y cuesta mucho subir fotos y demás, y aunque sea para consultar para quien siga con la antigua dieta les vendrá muy bien. Si queréis unir las chinchetas unirlas pero empezando de cero y que la de fotos se quede de consulta.

Responder