Voy a empezar por orden de post:
Raky8
Tienes toda la razón, son totalmente inofensivas y por probar no se pierde nada. Pero no es así por ser un remedio natural. También las plantas e infusiones que pertenecen a la fitoterapia son remedios naturales pero pueden llegar a ser muy dañinos. Es porque las flores pertenecen a la rama de medicina vibracional (si se le puede llamar medicina) o remedios vibracionales a los que también pertenecen la homeopatía, la espagiria, la gemoterapia o el reiki.Cómo es un remedio natural son totalmente inofensivas, yo antes eras muy reacia pero realmente funciona, por probar no se pierde nada y se puede ganar mucho.
Mar_08
No se trata de infusiones sino de unas gotitas que hay que tomarlas sublinguales aunque admite multitud de formas de administración como en botellita de agua, crema, spray...Interesante..
Como se toman ? en infusion ? tienen buen sabor?
Las flores directas del bote sólo saben a brandy que es el conservante porque no llevan más que brandy y agua, no llevan ningún tipo de flor infusionada que les dé sabor. Pero las mezclas las puedes pedir sin alcohol.
Noys
El rescue es una mezcla de 5 flores. Es un remedio para situaciones de emergencia. Pero si las flores que lo componen son las que te van bien a ti, se convierte en tu mezcla estrella.¿crees que debo seguir utilizando el Rescue Remedy como medida para los nervios o cuando me entra la ansiedad o debería cambiar a otra flor o flores? Es que había leído por ahí que el Rescue es un remedio temporal...
raky8
Hay que distanciar las tomas de la ingesta de comida. Y para algo leve es suficiente con 4 veces al día. Si te encuentras en un estado muy agitado, las tomas cada vez que necesites, yo las he llegado a tomar cada 3 minutos.Entonces mafibel, si yo lleno un botellín de agua y echo 4 gotas de minulos (estoy tomando esta precisamente para la fobia a las arañas y un poco la timidez) lo tengo que beber a pequeños sorbitos durante el día no???
Yo es que prefiero a gotas, me da igual que me duren menos ya compraré más, total no me parecen excesivamente caras y me conozco y sé que si he de tomar en agua ya no lo haria tan bien, las gotas son mucho más fácil de tomar.
Lo que queria saber si hacen el mismo efecto.
Que te parece la siguiente distribución:
2 gotas 10 min. antes de desayunar
2 gotas 10 min. después de desayunar
2 gotas 10 min. antes de comer
2 gotas 10 min. después de comer
2 gotas 10 min. antes de cenar
2 gotas 10 min. después de cenar
son 6 tomas que creo que hay que hacer 6 tomas o así no???
O debería tb meter en la merienda???
Para las fobias con paralización deberías tomar mezcla de rescue y mimulus, no sólo mimulus.
ver, cada persona tiene su carácter. No existe nada en el mundo que te haga cambiarlo, ni siquiera la medicación, de forma absoluta y definitiva. Si tomas medicación y dejas de tomarla, volverán los males.Yo no entiendo una cosa, se supone que si me va bien por ejemplo para la timidez, cuando he de dejar de tomarlas???? He de tomarlas ya toda mi vida para este tema en concreto?? Cuando sé que ya no he de tomar para eso y puedo intentar mirar otros campos???
Si me va bien y estoy un tiempo tomandolas y dejo de tomarlas puede volver el mal no???
Si tienes un problema de timidez, deberás tú misma tomar las riendas y proponerte el cambio, las flores te ayudarán, pero quien debe trabajar en su cambio eres tú misma. Las flores te hacen ver las cosas de otro modo y con esa orientación, tú misma debes intentar proponerte cambiar porque, vuelvo a insistir, el carácter nos viene dado de "fábrica" y uno puede trabajarlo, pero la marca genética está ahí.
snicolas
Si sabes cuáles pedir porque te hayas decidido tú misma o hayas consultado con alguien, vas y las pides. En las farmacias no suelen hacer cuestionarios, en los herbolarios algunas veces la persona que despacha sí entiende, otras veces no entiende y te pone las primeras que se le ocurren. Mejor un terapeuta que para eso las ha estudiado.Yo también estaba pensando en tomarlas.
Pero eso vas a la farmacia o al herbolario y las pides? Antes haces un cuestionario?

raky8
¿Y qué más da que fuera placebo o no? Pues mira, si con un placebo inocuo a alguien se le curara una enfermedad grave, pues bienvenido ese placebo que le ha venido tan bien a esa persona, ¿no crees?Yo estoy super contenta con las mias, me encanta la sensación que tengo cuando las toma, es una tonteria y segun mi novio simple placeba, a mi me da igual lo que sea mientras me vaya bien.
Las flores hacen efecto en bebés, en niños, en animales, en ancianos con alzheimer... No creo que ellos tengan mucha idea del placebo.
noys
Se toman sublinguales mejor. Las glándulas salivares llevan la esencia directamente al torrente sanguíneo sin pasar por el sistema digestivo.Pues por lo que yo sé, las mías se toman 4 gotas en la lengua o diluidas en agua cada vez que las necesite,
raky8
No es necesario ceñirse a un plan de tomas ni siquiera los primeros días. En caso de estar peor, se toman con más frecuencia, en caso de estar mejor, menor frecuencia, no son antibióticos para tener que respetar las tomas.Noys yo las mias tomo 2 gotas cada vez que las tomo, ayer solo tome como dije pero hoy me las llevo al trabajo y me las tomaré cada 2 horas pq no me di cuenta ayer que los primeros días es mejor entrar en contacto, luego iré reduciendo la toma.
Eso sí son alcohol puro no??? A la mañana le di un beso a mi novio de despedida y me dice
"Hueles a alcohol, ten cuidado que no te huela el jefe o se va a pensar que le das al alcohol a las 7 de la mañana"
Las mezclas de herbolario se pueden pedir sin alcohol.
Y mañana sigo que es tarde