Os reto a todas!!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00
Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por Bretema » Lun 27 Oct 2008 14:34

Bueno chicas, otro tunning que me ha resultado mucho mas facil de lo que pensaba en un principio, aunque desgraciadamente, de momento, llevando chocolate y harina no consigo que valga menos puntos. Aun asi, se ha quedado bastante bien... Ahi va....

BROWNIE DE CHOCOLATE (22p) 2P/RACION

INGREDIENTES:
90 gr. chocolate fondant marca DIA (55% cacao) 10P
100 gr. harina 6P
4** claras 1P
3CD dulce low 1.5P
1/2 sobre de levadura royal 0P
4CD de leche 0P (como no era ni medio vaso no lo puntue)
15 gr. margarina light marca Mercadona 1.5P
10 gr. de nueces peladas 2P
1 ct* azucar vainillado 0P

Fundir el chocolate con la leche y la mantequilla en el micro. (yo le voy dando de 30 en 30 segundos para que no se me queme ni hierva) Una vez fundido, dejar templar un poco. Mezclar la harina con la levadura y el dulce low y tamizarlo, para que quede aireado y sin grumos (yo utilizo un colador grande que compre en los chinos).Añadir las nueces machacadas con un mazo de cocina o mortero y el azucar vainillado. Montar las 4 claras a pto de nieve medio (yo utilice las claras que se compran en el mercadona, que van en una botella y asi no desperdicio huevos).No deben quedar a punto de nieve muy fuerte, ya que como sabeis, el brownie es pelin compacto. Echar el chocolate en la harina y mezclar, y despues las claras, que se iran mezclando despacito con movimientos circulares envolventes de abajo a arriba.

Forrar un molde rectangular con papel sulfurizado, echar la masa y meter en el horno precalentado a 180º por arriba y por abajo unos 15 min, y despues ponerlo solo por abajo otros 10-15 min. En total 25-30 min.

Aunque os parezcan pocas nueces, para la cantidad llegan, y yo las añadi por ceñirme a la receta original, pero se pueden sustituir por otro fruto seco, pasas, o incluso para que no puntue y le de un toque exotico, cascara de naranja rallada muy fina, que combina genial con el choco.

Salen 10 raciones buenas a 2P cada una, muy esponjosas y compactas. Os pongo fotos para que lo veais. Os aviso que para las muy dulceras, no me quedo excesivamente dulce, porque como sabeis el chocolate fondant es pelin amargo. Las que useis edulcorante ir probando y descontad los puntos del dulce low. las que useis dulce low como yo os recomiendo añadir un poco mas. Para mi gusto estaba sabroso y la vainilla realza mucho el sabor del choco.

Imagen
Imagen

Besosossos chicas, espero que os guste!!! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re:

Mensaje por Bretema » Lun 27 Oct 2008 14:58

Dunia75 escribió:Aqui esta mi receta, es una copiada de magari, una chica que tiene un blog digno de visitar, suele participar en el foro vegetariano.

NARANJAS RELLENAS 0 puntos.

Imagen

Ingredientes
4 Naranjas de zumo 0
1 sobre de polvos para flan mandarín sin azúcar 0
Edulcorante líquido 0
Canela en polvo 0

Elaboración
Parte las naranjas a la mitad y extráeles todo el zumo con un exprimidor.
Con una cucharilla, retira los restos de pulpa que quedan dentro de las cáscaras, con mucho cuidado de no romperlas.
De todo el zumo, separa una taza y disuelve en ella el contenido del sobre. Calienta el resto del zumo en una cacerola, con el edulcorante. Cuando hierva, vierte el contenido de la taza y remueve constantemente con unas varillas. Espesará de inmediato, así que no dejes de mover y retira del fuego. Corrige de edulcorante y vierte en las bases de las cáscaras vacías.
Espolvorea con canela molida.
Deja que se enfríen a temperatura ambiente o en la nevera antes de servir.
neeeeeena he hecho tus naranjas... son ideales xa el verano!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por raky8 » Lun 27 Oct 2008 17:32

Mmmm que pinta más rica el brownie!!!! Aunque no sea hiper baratisimo, está bien saber esta receta para el día que tengamos ese super caprichoo, gracias guapa!!!! :guapa: :coqueta:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por Dunia75 » Lun 27 Oct 2008 23:42

Bretema me alegro que te gustaran la verdad es que estan genial y por 0 puntos!!!

YO tengo pendiente ese brazo de gitanoooooooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por raky8 » Mar 28 Oct 2008 16:34

:up:

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por Bretema » Mié 29 Oct 2008 12:55

Lo subo!!!

Por cierto raky, no te desanimes con el Brownie mujer, que ya se que es pelin caro pero ya brujulearé la manera de que salga mas economico de puntos. De momento por lo menos lo tienes para darte un homenaje.

Y las demas, anirmaaaaaaaaarseeeeeeeee!!!! Que hay muchos dulces por tunear.

A ver, quien se atreve con el tronco de navidad??? Con el roscon de reyes??? Con los mazapanes y turrones??? La tarta de santiago?? (es por dar ideas ehhh) yo que se... hay muchas cosas por inventar y llega el tiempo de los dulces, si los llevamos caseros porlo menos pasaremos el trago de la navidad lo mejor posible y sin engordar tanto!!!

Un beso chicas... quiero mas aportaciones que quiero ir probando vuestra recetillasssss que ya se me hace la boca agua!!!

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por Bretema » Jue 30 Oct 2008 12:43

Bueno chicas, que pasa, aqui solo escribo yo???

Os pongo un nuevo experimento que hice anoche. Esta bueno, pero he de decir que a las que useis edulcorante y chocolate valor os saldra infinitamente mas barato.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA

Ingredientes:
1 yogur denatado edulcorado DIA 0.5P
50 gr. harina 3P
6 CD maizena 3P
3 claras* 0.5P (no sabia si eran 0.5 o 1P, no estoy segura)
2 CD de colacao light 1P
1 ct* de azucar vainillado 0P
1 sobre de levadura 0P
6 CD dulce low 3P
Se mezclan todos los ingredientes, salvo las claras que deben montarse previamente a punto de nieve. se mete al horno 180º durante unos 20-25 min. Estad atentas porque si se seca demasiado podria quedarse duro...

Se prepara la crema como habitualmente:
1 yema omega3 1.5P
1 cd de maizena 0.5P
1 vaso de leche 1P
1 ct* azucar vainillado 0P
2Cd dulce low 1P

Una vez tibio y desmoldado se le hace un corte al medio y se rellena con la crema

RAKY ESTA SABRAS HACERLA MEJOR QUE EL BRAZO DE GITANO GUAPAAAA

Imagen
Imagen

A disfrutar chicas

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por raky8 » Jue 30 Oct 2008 12:57

Q pinta más rica guapa, estoy babeando enserio, que cosas más ricas hacesss, me he puesto a sumar los puntos pero me he liado así que a bocajarro diré que unos 18 puntos más o menos no??? Bien biennn, interesante....

Avatar de Usuario
Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:933
Registrado:Lun 20 Oct 2008 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por Angela30 » Jue 30 Oct 2008 13:18

Raky8, que son sólo 15 puntillos!!!! :lol:

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Re: Os reto a todas!!!!

Mensaje por raky8 » Jue 30 Oct 2008 16:13

15 puntillos un bizcocho de chocolate relleno de crema??? Oh diossss he muerto y estoy en el paraiso de los gordos :porfavor:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro