Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... ):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Cerrado
QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Contadme vuestra vida (menús, deslices, ánimos ... )

Mensaje por QUELY » Mar 05 May 2009 10:14

Bilbaina escribió:ay toda, si yo apenas pruebo el pan y llevo años comiendo todo integral...
y casi todo lo qeu como es pasta, verdura y fruta (aunque no te lo creas)
hoy para comer tengo puré (repollo+zanahoria+calabacin). Y luego pensaba hacerme una hamburguesa o sacar un pescadito del congelador. Y luego una fruta.
Mira que tristeza de vida la mia. Pues a mi tu menu me encanta!!!!!!!! No se porque tu lo ves triste, eso es lo que te tienes que sacar de la cabeza!!!!! :D :D
A mi la de saber vivir me funciona de maravilla, está todo hecho y no hay que pensar. Lo que pasa que claro, te limitas a lo que pone y punto, nada de añadidos.
Y todo lo que llevas conseguido, la calidad de vida que has ganado con la bajada de kilos!!!!!!!!!!!

Además debes mentalizarte y hacerte a la idea, de que has estado aprendiendo a comer, que estando a dieta tengas que controlar mas, es cierto, pero el día que dejes de hacer dieta, debes seguir las mismas rutinas, que eso es lo que se come en una alimentación "normal" y sana!!!!!!!! :up: :up: Podrás permitirte algun caprichillo, de vez en cuando, pero la alimentación de cada día ha de ser asi, sana!!!!!

Venga a animarse!!!!!!!!

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mar 05 May 2009 10:18

quely, ese es el problema, que cuando dejo los puntos la cago. Eso de que tengo qeu mentalizarme para cuando termine...a mi no me sirve. Yo terminé hace 4 años y medio, desde entonces doy tumbos subiendo 5 bajando 5, subiendo 6 bajando 4....

Yo tenog un problema con la comida que ninguna dieta me va a solucionar. Lo que hago es ir tirando como puedo.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 05 May 2009 10:19

:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo que las obleas solo encajan en la WW y en una disociada ya forzando.

No sé, tu verás yo creo que en los momentos de bajón, el tener la opción de la saciedad (+18) es buena.

te levantas un poco así, y dices, pues hago la más 18 y listo, luego mañana ya sigues con la normal.
o haces solo la comida de mediodía a saciedad, y el resto con la excel, tienes muchas posibilidades.
hay una forera que dice que todos los días come de restaurante y calcula a ojímetro, luego x la noche cena por uno o dos puntos como mucho, para compensar lo de mediodía y lleva un montón de kilos.
puede ser una buena idea, cena ligero, sin féculas (patata, obleas, pasta ...), con verdura y proteínas solo, aunque sea en días alternos, o cuando hagas saciedad a mediodía ...

También tienes que darte cuenta que no puedes restringir mucho la cantidad de comida, que luego nos acostumbramos a comer poco y nada que nos pasamos se nota un montón en la báscula. :grrr:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mar 05 May 2009 10:21

ayer me cené 3 kiwis (que encima estaban asquerosos, nunca compreis kiwis baratos, vaya mierda), 1 manzana y 2 obleitas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Y mi churri al lado con su botaca de filetes de ternera + torta del casar, bien derretida...chorreante...oliendo... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Mar 05 May 2009 10:25

Bilbaina, te entiendo perfectamente, que yo soy la primera que ha tenido un problema alimentario.

Por eso te digo que tienes que convencerte, y si tu no lo consigues, pues alomejor con ayuda, de que esta es la forma adecuada de comer, aunque, cuando ya no estes a dieta pues te permitas de vez en cuando algun capricho puntual, y que no suponga el desmadre total!!!

Pero bueno, hoy tienes el día pochito, ya verás como mañana ves todo de otro modo!!!!!!!

No tienes solete por ahi, por que aquí si y esto tb ayuda!!!!!!!!
Asi que unos paseitos al solete y ya veras como recargas las pilas!!!!!!!

:beso: :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 05 May 2009 10:26

Bilbaína, es que tres kiwis, una manzana y dos obleas no es cena, aunque tenga pocos puntos :bate: .

la fruta tiene mucha fructosa, una cosa es cenar una pieza de postre y otra distinta comerte 4 frutas y dos obleas, que son todo Hidratos de carbono.

si te hubieses tomado tu puré de calabacín (sin patata), con 1 ct de aceite y luego un yogur, por ejemplo. también hubiese sido una cena baratita y mucho más equilibrada, no te parece?

yo la fruta intento tomarla como mucho hasta las 6, y las féculas, lo mismo. para la noche dejo los purés, las verduras salteadas ... con una salsa de quesitos, un yogur, un chino mandarín o algo así, es todo muy ligero también y es más equilibrado.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 05 May 2009 10:27

Bilbaina te voy a decir como veo yo tu caso...

Por una parte sí vale es una putada que ahora no tengas esa fuerza de voluntad de antes, pero es normal, al final nos cansamos de tanta dieta, pq somos personas que nos encanta comer y muchas veces vivimos para comer y no al revés, siempre tendremos ese problema, a mi me pasa lo mismo que a ti.

Pero ahora vamos a ver el lado positivo vale???

Tu has llegado a pesar una barbaridad!!!! Y yo tb (104) Nunca en mi vida habia estado tan gorda y supongo que tu tb hiciste un tope y ambas dijimos BASTA YA!!!

Y nos pusimos manos a la obra después de muchos años y conseguimos un resultado super bueno a pesar de no haber conseguido la meta final, después dejamos un poco la dieta y recuperamos un poco.

En tu caso te está costando mucho bajar ese peso que te propusiste bajar y que pensabas que en nada bajarias sí, pero te has preguntado que hubiera pasado si no te hubieras puesto a cuidarte, puede que ahroa no pesaras 74 y que pesaras los 80, bajamos y volvemos a subir pero a nuestra medida nos mantenemos en un peso que hace que no volvamos a estar como estabamos antes y eso tiene su merito, quizas no lo valoremos pero es mucho mejor llorar ahora que no con ciento y algo no??

Tarde o temprano conseguiremos ese impulso que necesitamos y bajaremos por fin, pero de momento con tal de no subir más y más y bueno mantenernos más o menos donde estamos es buen merito, intenta no agobiarte y mirar el lado positivo de las cosas vale guapi???

Por cierto esta mañana 81 kilitos he bajado 1,500 esta semana ya me quedan 3 kilines para volver donde lo dejé, la regleta me da muchos animos jeje.

En mi situación si no me hubiera pasado puede que ahora estubiera cerca de los 69 pero me conformo con saber que he sabido levantarme tras una recaida y que no he seguido como en otras ocasiones comiendo y comiendo. Eso parezca mentira o no, es un gran logro que debemos valorar.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mar 05 May 2009 10:27

Bilbaina ... vamos x partes...

Parece mentira que todavia nos extrañemos de no bajar o aumentar de peso por pasarnos "SOLO" 2 dias.

Si estas pendiente de la warry pues con mayor motivo notaras mas volumen y la bascula te dira no has bajado.

Si la ww te ha funcionado siempre... xq desconfiar de ella ahora???... quizas las obleas no esten ayudante mucho... y mas si las tomas x la noche... por poner un ejemplo.

Tu cena de ayer... pues muy mal, eso ni es cena ni ná.. y si ya te has pasado de puntos x lo menos cena algo en condiciones... si no.. te levantaras al dia siguiente con un hambre canina... y ya empezaras mal.

Tengo un fichero con un monton de menus de la dieta de saber vivir.. no sé de donde los saque, si quieres te los mando.

Y chiquilla.... hay personas que lamentablemente estaremos a dieta toda nuestra puñetera vida... o nos echamos a perder... no eres la unica que si "deja la dieta" recupera 5 kilos... quizas tu los cojas mas rapido, pero eso nos pasa a mas de una... yo me incluyo.

Animate guapa, que lo que has conseguido es mucho y no te puedes venir abajo por unos dias/semanas en los que no lo haces bien.

:beso:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mar 05 May 2009 10:30

si ya lo se, pero la teoría nos las sabemos todos, lo dificil es ponerla en practica cuando estás hasta las narices del mundo :duda:
bah, ya se me pasará :anda-ya:

rosa, yo tengo el libro de saber vivir :wink:

¿que por qué no me funciona ww? es muy sencillo. A mi me funcionaba cuando vivía sola, cuando no dependía de nadie ni tenía uqe hacer más comidas. Tenia el doble de horas libres y cuando tenía hambre me iba a la calle a andar, sin dinero. Cuando hacía la compra solo para mí y no tenía más preocupaciones al hacerla que comprar lo uqe yo comía.
Cuando si se me habían acabado los puntos y tenía hambre me iba a dormir aunque fuesen las 9 de la noche.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 05 May 2009 10:38

Bilbaina todas lamentablemente aparte de la teoría tb sabemos la práctica si no, no estariamos aquí, sabemos lo que sentimos cuando vemos que no hay manera que por más que lo intentamos terminamos tropezando, acaso como crees que me sentí hace 3 semnas cuando me pesé y vi 87 en la báscula cuando hace tan solo 2 meses y medio pesaba 78??? No crees que me sentí un poco mierda y mal conmigo misma??? Por no saber controlarme?? Ahí comprendí que toda mi vida iba a tener esta lucha, de hecho sé y doy por hecho de que tarde o temprano tendré otra recaida, pero mientras me duren los animos y pueda controlar mi ansiedad pues aprovecho y me cuido y me cuido, pq si no ahora mismo seria un boliche enorme.

Todas sabemos que en esos momentos de que vemos que no conseguimos tenemos la sensación de que no lo conseguiremos que somos escoria, pero tb por experiencia sé que esa no es la mejor manera de solucionar el problema, lo mejor es dar un cambio radical de tuerca y convencernos de que YA ES HORA DE CUIDARSE, QUE BASTA YA DE TONTERIAS, y ponerse enserio y los primeros días elaborar un menu sano y biene estructurado y ya no solo por la dieta si no opara limpiar nuestro organismo y por nuestra salud.

Así que ahora mismo quiero que des un cambio y que mires atras cuando pesabas 113 y fijate ahora 74, dios estás estupenda!!!! Y lo mejor es que tu al igual que yo somos como el vino, mejoramos con los años. :beso:

Cerrado