9ª semana del Reto S. Santa (menús, deslices, ánimos...):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: 9ª semana del Reto S. Santa (menús, deslices, ánimos...)

Mensaje por nuridaniel » Jue 12 Mar 2009 13:04

Ay... Bilbaina ¡, cuanto me recuerdas a mí, hablando...cuando me quede embarazada, yo tambien decía los mismo, que no iba a faltar al trabajo, y demás. Yo salí, de la tienda tal día como hoy 12 de Marzo, a las 8 de la noche, perdiendo líquido, y diciendo que no estaba de parto y tal como mañana nacio mi peque.
Tambien decía, que no iba a coger toda la baja, ni los días de lactancia, jeje, no sabes como te cambia la vida cuando, tienes un hijo... no sólo cogí, la baja, y los días de lactancia, sino que además le uní las vacaciones, y me tire 5 meses disfrutando de mi hijo..., El pero día...? el primer día que tuve que incorporarme al trabajo.
Este año, mi hijo, se puso muy enfermo en Zamora un fin de semana, y lo tuve que ingresar 6 días en el Hospital... mi empresa me facilito todo y aunque me pase de los días que me correspondían... no me han descontado nada de las vacaciones, pero a mí, en esos días, quien me importaba era mi hijo, no mi trabajo... Todo pasa a un plano secundario.

Yo llevo 23 años trabajando y la única baja que me he cogido ha sido la maternal.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Jue 12 Mar 2009 13:15

Cuando tienes un bebe... las prioridades cambian...... y de que manera

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Jue 12 Mar 2009 13:16

Por supuesto que hay que llevar a los niños a las guarderías, a que se relacionen, jueguen, aprendar a compartir, cogan catarros, gastroenteritis,broquitis, varicela, etc, etc, etc.... a defenderse, para el día de mañana, no sean unos tiranos, y que todo lo que tengan... siempre piensen que es solamente suyo...., aprendar a comer solos, a ir a hacer pis y cac.. y todas esas cositas.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 12 Mar 2009 13:24

pues yo si pudiese no los llevaría. Yo no fui a la guardería, ni mis hermanos, y no somos ni tiranos ni egoistas :porfavor:
De hecho, si un dia tengo un hijo, intentaré coger excedencia y si puedo evitar la guardería la evitaré.

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Jue 12 Mar 2009 13:28

Pues en eso estoy contigo bilbaina :D :D

Yo tb si pudiera por lo menos hasta los 3 añitos no lo llevaría a la guarde, ya tendra tiempo de sobra todo lo que le queda de vida para ir a la guarde, cole, etc.

Y yo tan feliz de mami ama de casa :lol: :lol:

Pero bueno, me parece que no va a quedar otra. Aunque si puedo si que me cogería una excedencia de 1 añito y luego jornada reducida.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 12 Mar 2009 13:30

Yo creo uqe las guarderías hay uqe usarlas como ultima solución. Y eso que dice Toda de que su vecina no trabaja y lo lleva a la guardería...a mi sinceramente me parece una aberración. Con todos mis respetos a quien lo haga, pero no lo entiendo. Me parece más bien que es una forma de vivir comodamente yq ue otra le limpie el culo a tu niño.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Jue 12 Mar 2009 13:33

Pues yo cuando tengo algun dia libre ..... tambien la llevo a la guarde..... claro que no madruga la pobre.... para que os hagais a la idea.. un dia llegamos a las 9.45 y cuando la baje del coche casi se va sin darme ni un beso.... xq sus compis ya habian empezado con las canciones y la fiesta y se lo estaba perdiendo...

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Jue 12 Mar 2009 13:34

Ves, pues yo no.... nunca cogería una excedencia, eso si que me parece abusar de la empresa....
Yo tampoco, he ido a la guarde, ni mis hermanos, y tampoco soy tirana, pero es que a los niños de ahora, se les vuelve gilipollas, en un amén jesus ¡¡¡, y no es por ser yo... que yo creo que mi hijo no lo es, porque procuro, inculcarle buenas cosas, pero aun así, se les consiente mucho.... ( claro todas las madres diremos lo mismo de cada uno de nuestros hijos...)
Yo antes cuando veía a un niño gritando, o molestando en un bar, o en una tienda... pues me ponía de los nervios, y la primera frase que decía, era que había que darle un buen tortazo, ahora cuando el mio se pone burro... primero, lo regaño, una y otra vez, y al final siempre le acaba cayendo el cachete... pero antes lo he avisado veinte veces, y eso yo antes no lo contemplaba.

yo sigo pensando que la guarde les viene muy bien....

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 12 Mar 2009 13:36

por uqé una excedencia es abusar de la empresa?
a ellos no les cuestas ni un duro. Y encima dan ayudas por coger excendencia, aqui 2400 eurazos, qeu sumados a los 2500 del gobierno y sumados a los aprox. 700 que te dan por tener un hijo el gobierno vasco.... pues es una pasta.

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Jue 12 Mar 2009 13:39

Estoy con Rosa,... mañana mi hijo y su nena, hacen dos años.... mi hijo lleva pensando en la fiesta de su cole, toda la semana...
Le digo, que va a ser mejor, el domigo, en la finca, con sus primos, amigos, tios y demás.... y él solo piensa en la fiesta de su cole y las chuches, que va a regalar a sus compis.
Desde luego mi hijo, ha pegado un cambio, impresionante desde que va a la guarde...

Responder