Mal explicado seguro...mal puntuado no lo sé. A ver, intento de nuevo:Mar_08 escribió:No se si es que está mal explicado o mal puntuado ..NOENTROBCAP escribió:200g de patatas "fritas" en el horno de turboconvección, 3 puntos (cuento tres porque se pone 1 cucharada de aceite al total de las patatas)
200g patatas 2'5 puntos + 1Cd aceite 2'5 puntos = 5 puntos
Que pan usas que vale los 60g 2 puntos?
200g de patatas 2 puntos porque yo siempre las he puntuado según la lista de puntos, que dice: 2 patatas pequeñas, 100 g, un punto.
Por el aceite me cuento sólo uno porque hago patatas para tres personas. Las peso y siempre pongo 600 gramos, de las cuales yo como una tercera parte, 200. Y claro, como uso 1 cucharada de aceite (en efecto, 2.5 puntos) para 3 raciones, luego para mí cuento un punto, que es más que 2.5 dividido entre tres, pero vamos, hay que redondear.
Las patatas una vez horneadas las vuelvo a pesar y pesan la mitad, 300 gramos. Yo me peso 100g y ésa es mi ración, por eso cuento 2 puntos (de 100g de patatas horneadas, equivalente a 200 crudas) más un punto del aceite que haya ido a parar a mi ración.
En cuanto al pan...pues también según la lista, todo pan que no sea "especial" (como serían el pan para hamburguesa, el de molde, los grisines) veo que tiene 1 punto por 30 gramos, o sea que también siempre lo he puntuado así. Por ejemplo dice, pan tipo baguette, 30 gramos un punto, pues entonces todo pan que como la baguette se haga simplemente con agua, harina, sal, levadura y quizás un poco de aceite, lo puntúo así. Lo que pasa es que claro, 60g de baguette cunden mucho más que el pan que hago yo en la panificadora...pero al cabo son los mismos puntos.