PODEIS DECIRME SI PUNTUO BIEN LA FLEXI+18:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Armario
Cafetera/o
Cafetera/o
PODEIS DECIRME SI PUNTUO BIEN LA FLEXI+18

Mensaje por Armario » Mar 26 Ago 2008 09:01

Buenos días chicas, empezé el Jueves pasado con la Flexi+18, y la verdad es que estoy alucionada :o , de tal manera que no paso nada de hambre y como un disparate :o , yo creo que más que antes, y temo que la esté haciendo mal, os pongo un ejemplo de lo que hago.

Paella de Arroz con calamares, gambas y mejillones

Arroz 3p
Calamares 3p
Gambas 3p
mejillones 3p
Caldo 1P
Aceite dos cucharadas 5p Total 18P
Comimos 4 y quedo 1 plato, entonces habría que repartir los puntos entre 5 ¿verdad?, y salen poquísimos puntos 3.6 que al redondeo 4P

Y Otro más Lomo de cerdo 3p
Cebolla, calabacín, berenjenas y todo adobado con pimienta a la antigua y sal, puse un lomo de unos 500 gr- y comimos 3, lo cual sale a un punto cada uno, ¿es así?. Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que estoy hecha un lío porque considero que son muy pocos puntos y a veces ni siquiera llego a los 23 que me tocan comerme y no paso nada de hambre.

Gracias por vuestra ayuda :beso: :beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mar 26 Ago 2008 09:17

Bueno ,aquí está muy claro el ejemplo de comer a saciedad o al peso , no puedes contar a saciedad para 4 o 5 , es de manera individual , así que yo recomiendo que para una paella con muchos alimentos diferentes y para varios comensales que mejor se pesen porque posiblemente se saldría ganando.

A ti la paella ayer te salio por 13'5 puntos

El lomo te salió por 3 puntos , menos mal porque la comida te salio carita.. :wink:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Mar 26 Ago 2008 09:17

Creo que lo que estás haciendo es puntuar todo a saciedad y luego dividiéndolo por el número de comensales. No, no es así. Saciedad es para lo referente a tu plato nada más.

Me da la impresión de que te saldría más a cuenta el pesar los ingredientes excepto los que pueden ser a saciedad y dividirlos por el número de comensales y luego añadir (p.ej el arroz) 3p más por comerlo a saciedad.

Si cocinas para varios, pesa todo y luego divide por el número de comensales. Cuando te sirves tu plato, valora si te conviene más el contarlo por gramos o a saciedad (pesándolo y mirando los puntos que tiene). Al principio es un poco coñazo pero luego lo harás casi mecánicamente.

Armario
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Armario » Mar 26 Ago 2008 09:31

Muchas gracias chicas, ya me parecía a mi que no podía ser, así que voy a repasar el día de la paella, y así la verdad es que lo veo más normal porque la verdad es que ningún día llegaba a comerme los puntos
:lol: :lol:
Gracias guapas
:beso: :beso:

Responder