Wenas!
Tengo "quesitis aguda", no puedo imaginar ni un sólo día de mi vida sin comer queso jeje... el problema es que son todos muy grasos. Cual es el más ligero que habéis encontrado? El otro día estuve muuuucho rato mirando la información nutricional en un super pero casi todos eran igual.
Gracias!!
cual es el queso más ligero?:
- daynesse
- Pinche de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Buena pregunta! Dependiendo de la versión de queso que busques:
Tienes los quesos de burgos desnatados o 0% en tarrinitas pequeñas que son a 0,5 puntos los de Lidl, Alcampo o Mercadona, pero a 1 punto los de Burgo de Arias.
Tienes las tarrinas de queso batido 0% de Meracadona a 1 punto.
Y la tarrina grande (500 gramos) de queso quark 0% con 47 kcal. y 0,1 gramos de grasas por 100 gramos también de Mercadona.
Y otro queso similar, el Vrai de Alcampo, con 54 kcal. y 0,1 de grasas.
Luego tienes el queso de untar tipo philadelpia de Linessa, en Lidl, también tirado de puntos (creo que son 2,5 la tarrina entera).
Y los tranchetes: uno a 0,5 y dos a 1,5 puntos (de El Caserío Light)
O los quesitos de Eroski: salen genial de puntos, dos porciones por 0,5 puntos.
Y en quesos sólidos, que seguramente será a lo que te refieras, en las gangas creo que hay algunos como el Fricobalance de Eroski (yo todavía no he logrado encontrarlo) y algún otro de Lidl. Date una vuelta por la recopilación de gangas a ver si encuentras algo que te guste, pero sí que resultan caretes, sí!
Tienes los quesos de burgos desnatados o 0% en tarrinitas pequeñas que son a 0,5 puntos los de Lidl, Alcampo o Mercadona, pero a 1 punto los de Burgo de Arias.
Tienes las tarrinas de queso batido 0% de Meracadona a 1 punto.
Y la tarrina grande (500 gramos) de queso quark 0% con 47 kcal. y 0,1 gramos de grasas por 100 gramos también de Mercadona.
Y otro queso similar, el Vrai de Alcampo, con 54 kcal. y 0,1 de grasas.
Luego tienes el queso de untar tipo philadelpia de Linessa, en Lidl, también tirado de puntos (creo que son 2,5 la tarrina entera).
Y los tranchetes: uno a 0,5 y dos a 1,5 puntos (de El Caserío Light)
O los quesitos de Eroski: salen genial de puntos, dos porciones por 0,5 puntos.
Y en quesos sólidos, que seguramente será a lo que te refieras, en las gangas creo que hay algunos como el Fricobalance de Eroski (yo todavía no he logrado encontrarlo) y algún otro de Lidl. Date una vuelta por la recopilación de gangas a ver si encuentras algo que te guste, pero sí que resultan caretes, sí!
- arnak
- Ayudanta/e de cocina
Lo que es queso queso, el que mejor sale de momento creo que es uno de kaiku que viene ya loncheado, lo que pasa que yo no lo compro porque me parece muy caro..... sale cada loncha de 30 gramos más o menos a 1 punto, y es queso de verdad.
Yo el que más me gusta, relación calidad/puntos/precio, es el queso ficolate creo que es la marca, es como a gránulos, y a mi me gusta mucho ;), lo venden en el lidl y en mercadona (pero de distintas marcas)
Yo el que más me gusta, relación calidad/puntos/precio, es el queso ficolate creo que es la marca, es como a gránulos, y a mi me gusta mucho ;), lo venden en el lidl y en mercadona (pero de distintas marcas)