ME AYUDAIS CON MI COMIDA DE MAÑANA???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
MONICA36
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ME AYUDAIS CON MI COMIDA DE MAÑANA???

Mensaje por MONICA36 » Dom 09 Nov 2008 00:34

Hola, mañana quería hacer garbanzos con bacalao para comer, todo ello acompañado con una ensalada.

A mi hijo le encantan y como sólo come en casa los fines de semana...pues no me puedo negar.

El caso es que no se como contar los puntos :duda: Os cuento:

Le echo un poquito de aceite a la cazuela, cebolla picadita, salsa de tomate el bacalao y los garbanzos. Al final le pongo un poco de agua para terminar e hacer chup-chup. Ah!! los garbanzos son de bote.

Ya veis que los hago sencillitos pero como puntuo?? La cebolla 0p. pero... y el resto??

Gracias!! :beso:

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ME AYUDAIS CON MI COMIDA DE MAÑANA???

Mensaje por kissa1 » Dom 09 Nov 2008 02:01

Cada cucharada de aceite si no me equivoco 1 pt.
El tomate es natural?
Los garbanzos tienes que calcular los puntos (mira el valor nutricional)
Mira los puntos que tiene el bacalao, estas haciendo + 18? (pesalo antes)
:beso:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Dom 09 Nov 2008 02:47

kissa1 escribió:Cada cucharada de aceite si no me equivoco 1 pt.
El tomate es natural?

la cucharada de aceite son 2.5p

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Dom 09 Nov 2008 03:49

MONICA36 escribió:Le echo un poquito de aceite a la cazuela
(tienes que medir la que le eches: 2,5 puntos una cucharada, 4,5 puntos dos cuchardas, 1 punto una cucharadita, 1,5 puntos dos cucharaditas)
MONICA36 escribió:Cebolla picadita
(0 puntos)
MONICA36 escribió:Salsa de tomate
(si es salsa de tomate con aceite y otros ingredientes, tienes que mirar los valores nutricionales y calcular los puntos en función de la cantidad que pongas. Si es tomate triturado natural --solo tomate--- serían 0 puntos)
MONICA36 escribió:Bacalao
(tienes que pesarlo para calcular los puntos. Creo que es uno de los pescados que entran a saciedad por 3 puntos en la Flexi +18, pero no sé si tu haces esta o la flexi normal)[/quote]
MONICA36 escribió:Los garbanzos
(lo mismo que con los demás ingredientes, mira los valores nutricionales y calcula los puntos por el peso)

----

De todas formas en el post de resumen de la dieta tienes toda la información sobre la puntuación de los productos para poder hacerte una idea. Te lo dejo aquí:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=260816" onclick="window.open(this.href);return false;

Mi consejo es que te lo leas con calma y subrayes las cosas que habitualmente sueles comer o que tienes por casa, para ir haciéndote con las puntuaciones de las comidas que en tu hogar son más frecuentes!!!

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Dom 09 Nov 2008 10:36

El bacalao fresco es a saciedad pero el salado , y remojado es a 3'5 puntos los 140g.

MONICA36
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MONICA36 » Dom 09 Nov 2008 11:07

Buenos días, gracias por vuestra ayuda!!! :plas: Ahora me haceis dudar en cuanto a la dieta pero la lista que yo tengo habla de patatas a saciedad y no he leido nada de pasta. :duda: Es la normal? Me aconsejais que me pase a la otra? Perdonad pero veo que ando un poco perdida...

El bacalo es fresco, el aceite lo mediré y el tomate lo suelo poner frito -con el tomate crudo encuentro que no queda tan gustoso- una vez hecho todo imagino que lo tengo que dividir por los 3 platos que me salen, no?

Bueno, pues muchísimas gracias!!! :beso: :plas: :beso: :plas:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Dom 09 Nov 2008 11:20

La dieta que tienes en el resumen es la flexi normal, y en la lista de alimentos vienen a saciedad las patatas (cocidas o asadas) y la pasta. La flexi +18 es igual pero con 18 alimentos que se pueden consumir a saciedad, y viene explicada su puntuación en el último mensaje del post resumen.

La elección de una o la otra es algo bastante personal, nadie mejor que tú conoce tu cuerpo y lo que mejor le conviene o lo que más le ayuda a la pérdida de peso... En mi caso, casi no como nada a saciedad, por eso no me compensa tener que pasar de puntuar las patatas de 2 a 4 puntos la saciedad, porque además tengo muy pocos puntos al día y lo noto mucho.

Pero para gente que come fuera a menudo, que tiene mucho apetito o que está pasando por fases de ansiedad por la comida, la +18 es ideal.

Revisa el resumen, ahí está todo muy bien explicado!!!

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Dom 09 Nov 2008 13:29

tessa1969 escribió:
kissa1 escribió:Cada cucharada de aceite si no me equivoco 1 pt.
El tomate es natural?

la cucharada de aceite son 2.5p

Upsss :nodigona: me lie con la cucharadita y la cucharada :lol: :lol:

MONICA36
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MONICA36 » Dom 09 Nov 2008 15:43

doda escribió:La dieta que tienes en el resumen es la flexi normal, y en la lista de alimentos vienen a saciedad las patatas (cocidas o asadas) y la pasta. La flexi +18 es igual pero con 18 alimentos que se pueden consumir a saciedad, y viene explicada su puntuación en el último mensaje del post resumen.

La elección de una o la otra es algo bastante personal, nadie mejor que tú conoce tu cuerpo y lo que mejor le conviene o lo que más le ayuda a la pérdida de peso... En mi caso, casi no como nada a saciedad, por eso no me compensa tener que pasar de puntuar las patatas de 2 a 4 puntos la saciedad, porque además tengo muy pocos puntos al día y lo noto mucho.

Pero para gente que come fuera a menudo, que tiene mucho apetito o que está pasando por fases de ansiedad por la comida, la +18 es ideal.

Revisa el resumen, ahí está todo muy bien explicado!!!
Gracias Doda, la verdad es que como en casa todos los días, así que pienso que con la flexi voy bien. Tampoco necesito comer a saciedad. De todas formas lo resvisaré todo bien.

:beso: :beso:

Responder