problema con mi suegra.... ¡URGENTE!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
problema con mi suegra.... ¡URGENTE!

Mensaje por nuridaniel » Mar 11 Nov 2008 21:02

hola chicas, hace dias que quiero contaros, mi gran problema, pero me daba un poco de verguenza...
El problema es mi suegra,y no se que hacer con ella. :pelea: :pelea:
Mi suegro fallecio, hace seis meses, y mi suegra es una mujer, que según ella, le da mucho miedo, dormir sola, por lo que se vino a mi casa, a pasar, lo que se suponía unos dias, los cuales se han transformado en seis meses. Solamente viene a dormir, el resto del día, se va a su casa... pero me la tengo que aguantar, durante la noche.
Mi marido, no le dice nada, porque claro es su madre... y mejor que allí no esta en ningún sitio, y yo ya empiezo a estar hasta las pelotas.... :pelea: :pelea: (hablando mal, muy mal).
Ahora no me puedo quejar, porque mi madre tambien estuvo durante 10 meses, viviendo con nosotros, pero porque cuidaba a mi hijo, lo cual esta otra no podia hacer, porque mi suegro enfermó, y sino mi marido me echa en cara, que tambien mi madre a estado aquí, viviendo con nosotros.
¡Estoy muy muy muy harta y quemada, por la mañanas, cuando mi marido y yo nos estamos levantando, se mete casi en la habitación, ayer aunque suene mal le dí con la puerta en las narices...
Asi que he tomado dos decisiones:
a) la enveneno
B) o la enveneno. :lol: :lol: :lol: :lol: es broma...!!!!
Alguien me da una solución.
Creo que tenemos alguna wachi, que se dedica a esto de la videncia y a lo mejor me da algun truquito para echarla, me habian hablado de meterla en el frigorifico.
¿Alguien sabe algo de esto...?
:porfavor: :porfavor: :porfavor: no estoy loca, solo muy harta.
perdonar por la plasta.
:beso: :beso: :beso: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: problema con mi suegra.... ¡URGENTE!

Mensaje por raky8 » Mar 11 Nov 2008 21:07

Por un momento piensa que es tu madre tu suegra, que se ha quedado viuda y te pide ese favor, tb pensarias lo mismo???

A veces sin querer somos un poco egoistas con la familia politica.

Pero en una cosa tienes razón, ha de empezar a afrontar sus miedos y ya no por vosotros, si no por ella.

No se la verdad, pq no va a un psicologo??

MONICA36
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MONICA36 » Mar 11 Nov 2008 21:16

Hola guapa,

Buf!! tremendo problemón tienes!!! El hecho de tener a tu suegra en casa supone para ti un problema (para mi lo sería también). Por mucho que tu te quejes tu marido te echa en cara el que tu madre haya estado también viviendo con vosotros para cuidar a tu hijo (algo importante para ti). Si te fijas tu marido únicamente ve la primera parte (tu madre estuvo con vosotros) pero no ve o no quiere ver la segunda (cuidar a vuestro hijo).

Yo desde luego ya la habría envenenado pero como no es algo aconsejable habla en serio con tu marido y no empieces diciéndole que estás harta. Dile que entiendes la situación pero que hay alguna cosas o formas de hacer de ella que no compartes, como por ejemplo, el hecho de que os entre en la habitación por las mañanas. Pienso que de lo que se trata es primero de no ponerte a malas con tu marido (tu suegra se irá finalmente a dormir a su casa pero tu marido y tu ya estareis mal) y segundo de que el mismo entienda (a veces es difícil) de que esos problemas pueden llegar a serlo para el tambien y que sea el mismo el que hable con ella o incluso de que podais hacerlo los dos sin que tengais que discutiros.

Ah!! muy importante: no le demuestres a tu suegra que estás harta de ella, a veces con tal de fastidiar lo hacen más.

Bueno, qué te parece? Inténtalo, quizás te funcione.

Venga guapa un beso y muchos muchos ánimos!!! :beso:

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mar 11 Nov 2008 21:24

Pues, chica, tomándolo por el lado "amable", mi compañera de trabajo tiene "congelada" a su cuñada desde hace años ¡y dice que funciona! :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, sí que es un problema. Lo primero, procura tener paciencia. Piensa, como te ha dicho raky, que fuera tu madre. Posiblemente lo verías de distinta manera. De todos modos, tienes que hacerle ver a tu marido que así no estais bien y, sobre todo, que ella tiene que enfrentarse alguna vez a la idea de vivir y dormir sola. Si no puedes con tu marido "por las buenas", sé un poco sibilina. Cuando quiera hablar de cualquier tema, o quiera estar de mimitos, o algo así, dile con carita de pena que, estando allí su madre, mejor no. A lo mejor al final le parece que la decisión la ha tomado él.

Ánimo :beso:

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Mar 11 Nov 2008 21:27

Pues yo hablaria TRANQUILAMENTE con mi marido, y luego cogeria a mi suegra y a mi costi y le diria lo que me fastia, como que se mete en tú habitación blablabla y esas cosas que terminan a uno quemando :frito:
Diselo con todo el amor del mundo y no creo que le importe. :beso:

mayetri
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayetri » Mar 11 Nov 2008 21:37

Yo primero me pondria en la situación de esa mujer, piensa que si fueras tu quien estuvieras sola como te sentirias, y ponte tambien en su lugar que fueras tu la que vas a dormir a casa de tu hijo pq estas sola, explicale a tu suegra que vuestro dormitorio es vuestro y de vuestra intimidad, pero dormir creo que no te deberia molestar que se levante haga la cama desayune y a casita y por la noche a dormir, al fin y al cabo esta pasando por un momento malo. Suerte.

Yarhel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Yarhel » Mié 12 Nov 2008 00:23

Buenooo... Yo he vivido con suegros dos veces, y en ninguna de las ocasiones me fue bien.
Obviando ese aspecto, es una situación difícil para ella, ha perdido a un ser querido y la casa se le hace muy grande.
Yo viví sola unos meses después que mi ex me dejara, y mi gatita me hizo muchísima compañía. Si le gustan los animales podrías sugerirle un gatito que le hiciera compañía, más que nada porque el perro hay que estar más pendiente, sacarlo a pasear... Y al final, te encuentras con suegra y con perro :S
Eso sí, no se lo sugieras aún si hace poco que murió su marido, o igual se piensa que estás comparando a su difunto esposo con un animalito pequeño y peludo.
A las malas, con eso de que se mete en vuestro cuarto, es tan fácil como poner un cerrojo, ¿no? Si llama el nene, abres, si llama ella, bueno, al menos da tiempo a taparse un poco.
Ya nos dirás como va.
Y en lo de "bruji"... Si de verdad sólo ves salida en que otra persona te diga lo que ve, agrégame al msn (yarhel@hotmail.com) y te echo las cartas, te leo el i ching, le preguntamos al péndulo, o lo que haga falta, ¿ok?
Un beso preciosa, y suerte.

PD: Las demás podéis agregarme si queréis también :)

Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lamarimoderna » Mié 12 Nov 2008 00:34

Y si le regalas un perrito??? 8) 8)

No tiene mas hijos???

Y si vende su vivienda y se compra una cerquita tuya?

Y compartir su vivienda con una estudiante, y asi gana un extra?

editado: Nos cruzamos los mensajes, con lo del perrito :lol: :lol:

Shiva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Shiva » Mié 12 Nov 2008 01:07

Niña no sabes lo que te entiendo. Yo ya viví esto hace 6 años que falleció mi suegro, se vino a mi casa sólo a dormir entre semana y los fines de semana a tiempo completo. Yo ya estaba harta porque tiene otro hijo y hablé con mi cuñada para que también se fuera unos días a su casa pero al final se fue a la suya y decidió que vendría de viernes por la noche a lunes por la mañana alternativamente un fin de semana a casa de cada hijo y fue un desastre. Es una persona muy particular y piensa que cuando ella está en casa de sus hijos todo el mundo tiene que hacer lo que ella dice y tenía unas broncas con su hijo impresionantes porque yo seguía haciendo mi vida como siempre y a ella no le parecía bien, por ejemplo que después de recoger la cocina me pusiera a leer un libro, o que me fuera al parque con mi hijo aunque a ella no le apeteciera salir, o infinidad de cosas que forman parte de nuestra vida cotidiana y que cuando una persona se integra en nuestra casa debe de aceptar. Fue un verdadero infierno y en casa de mi cuñada igual. Yo tomé la determinación de que también invitaba a mis padres a comer los domingos y como no le parecía bien pues poco a poco fue dejando de venir, hoy en día sus hijos van a comer con ella algún día entre semana y cuando le apetece (no cuando la invitas, se invita ella el día que quiere aunque a tí note venga bien) viene a comer los fines de semana, pero me ha costado 6 años. Lo del congelador si funciona, pero cuidado que no te lo pille tu marido. Paciencia. :beso: :beso:

cacharela
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cacharela » Mié 12 Nov 2008 02:59

que es lo del congelador??? no entiendo

Responder