Mandarinas?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
jevesu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mandarinas?

Mensaje por jevesu » Lun 24 Nov 2008 17:53

Hola chic@s, el flan de mandarina de Bretema me ha hecho recapacitar para publicar este post.
Bien, mi maridin y la menda cultivamos naranjos, hace dos años que estamos entrando en el mundo de la ecologia, pero hasta los tres no dan el producto como ecológico al 100%, así que nos queda esta temporada y la que viene. En todo y eso, nuestro producto hace dos años que no se trata con productos químicos y en este tiempo la mandarina está genial y muy jugosa. Vosotr@s comprais mandarinas? A que precio está en el mercado según vuestra localidad?
A nosotros los campesinos no nos salen las cuentas. Hace años que la fruta merece quedarse en el arbol ya que despues de su recogida y tras hacer balance, pues pierdes dinero.
Quereis mandarinas?
:beso:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Mandarinas?

Mensaje por Bretema » Lun 24 Nov 2008 18:03

Yo las compro en el mercado de los sabados a 50 ct el kilo. Las venden los propios cultivadores, porque prefieren hacerlo asi ya que le sacan mas rentabilidad, aunque tenga que pagar los impuestos del puesto, que ascienden a unos 100 e al mes. Al que se las compro yo, vende al menos 300 kg sabado, ademas de otras frutas propias.

LoveMetal27
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por LoveMetal27 » Lun 24 Nov 2008 18:10

osea, tu idea es que cuando te den el certificado de ecologico vender tus mandarinas no?

A ver, tienes salida en foros vegetarianos,de comida sana y ecologica etc..

Ademas en tiempos de crisis a la gente siempre nos gusta comprar un producto de calidad a buen precio (comprando directamente al agricultor es mas economico teoricamente)

Hay varias cooperativas y empresas varias vendiendo directamente de la huerta por internet

me imagino que habra comunidades autonomas donde este tipo de producto sea barato de por sí y otros lugares donde la fruta este por las nubes y les sea ventajoso

LoveMetal27
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por LoveMetal27 » Lun 24 Nov 2008 18:12

ah y ya me fijare en precios,pero si te digo que por ejemplo nosotros llevamos una racha en que las que compramos no saben nada.

Se podria decir que entre un 50% y 75% de las que hemos comprao nos han decepcionado por su "excaso sabor" o "sabor a ná"

Axelle09
Novata/o

Mensaje por Axelle09 » Lun 24 Nov 2008 18:14

Hola
Yo vivo en Madrid y lo mas barato que lo he visto a sido a 0.69 pero no de muy buena calidad, sin embargo las ecologicas que están buenisimas las vi a 1.20

jevesu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jevesu » Lun 24 Nov 2008 18:20

Lovemetal27, lo que quiero decir es si quereis que os venda mandarinas? El precio del comercio a lo campesinos está por los suelos y lo que dice Bretema es lo mejor, comprar la fruta directamente a los agricultores, sale mucho mas barato y el sabor ya ni te lo cuento. Yo no se lo que hacen con nuestra fruta ya que en el mercado de BCN, el año pasado habia unas canijas con semillas y to que valian 1.15 euros siendo que a nosotros nos la pagaron a 12 céntimos. Vamos, un robo!

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 24 Nov 2008 18:45

Jevesu, en alguna ocasión mi elfo y yo hemos comprado naranjas y pomelos directamente de la huerta valenciana por internet, así que no veo porqué no ir a por las mandarinas... Me parece un regalo genial para navidades, pero claro, no sé cómo harás para enviarlas y todo eso...

Si quieres, hazme una oferta por privado, si no se me va demasiado de presupuesto, pues una clienta que has ganado!!!

Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lamarimoderna » Lun 24 Nov 2008 23:04

:lol: :lol: Me acabo de meter en la ewb que tienes puesta para ver las mandarinas :lol: :lol: :lol:

Ya he caido, quien eres..
Mira hay mucha gente que busca estas cositas (las mandarinas ecologicas), yo creo que mires tiendas ecologicas en tu zona y ofreceles el producto y claro muchisimas de nosotras nos gustaria, pero claro las mas afortunadas seran las que vivan en tu ciudad, si estuvieses en la mia no dudaria a mi peque le vuelven loco.
Y la verdad el sabor de estos productos no tiene nada que ver con los que estamos habituados.

Buneoy a todo esto cual es tu zona Norte, Centro, Sur

jevesu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jevesu » Lun 24 Nov 2008 23:42

:lol: :lol: :lol: :lol: Hay que ver la marimoderna, que te has puesto en la web para ver mandarinas y has encontrau platanos eh :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno, el tema de los comercios aki en mi pueblo esta fatal, las camaras estan llenas y el producto no sale y no lo entiendo ya que hay muchisima gente en las ciudades que compran fruta a precios desorbitados :duda: y además sin chicha ni limoná. :o Donde van nuestros frutos? :duda: No lo acabo de entender.
Bueno, respondiendo a tu pregunta, soy de la parte sur de la provincia de Tarragona, por si te sirve de algo. :dientes:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Mar 25 Nov 2008 10:40

No se...yo este finde estuve en Milan y habia unos puestos, yo que soy adicta a la fruta no me pude resistir y compré mandarinas. A lo mejor van a allí...no lo sé pq lo cierto es que me costaron a 50 centimos el kilo!!!!!!!!!!!!!
o sea: que la fruta seleccionada: con un cierto tamaño, sabor y vista quizas deban de exportarla, dicen que ahora llevan bastante fruta a China....

yo que tu...investigaria este tema....es una pena que tireis a la basura vuestra experiencia y calidad. Yo no he comprado las naranjas y mandarinas por internet pq me salian mas caras, la verdad, en mi barrio (en Madrid) hay muchas fruterias y se hacen competencia. Si supiera que por un poco mas, por internet, tienen mejor sabor no lo dudaría.

Hay que barajar precios/calidad

Responder