RECETA: SPAGHETTI CHOP-SUEI (5,5 UN PLATAZO) RICO RICO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
RECETA: SPAGHETTI CHOP-SUEI (5,5 UN PLATAZO) RICO RICO

Mensaje por Bretema » Mar 25 Nov 2008 00:18

Pues nada chicas, este es el tipico platillo que comemos en el chino con fideos de arroz y que se sube por las nubes, asi que hoy me decidi a probarlo con los spaghetti y no veais que bueno... Lo comparto con vosotra para que os podais aprovechar, sobre todo las que echais de menos la comida china...

Ingredientes (2 personas):
Spaghetti (saciedad 4)
1 ct de aceite (1)
medio calabacin
1 zanahoria
300 gr. de setas
1 cebolleta pequeña
1 pimiento del piquillo
1 rizoma de gengibre (como de un dedo pulgar de grande)
100 gr. de pechuga de pollo (2)
1 CD (***) de azucar
1 ct* de maizena
1/4 taza de salsa de soja sin azucar
vino blanco
agua
sal

Ponemos a hervir agua con sal para cocer los spaghetti. mientras se calienta para romper a hervir, pochamos en una sarten antiadherente y con mucho fondo la cebolleta cortada en juliana fina y la zanahoria (yo la zanahoria lo que hago es pelarla con un pelador, y con éste mismo, sigo haciendo como si pelase para sacar lascas finas de zanahoria). Cuando esten doradas, echar el piquillo en tiras finitas y el calabacin. Dejar dorar y añadir las setas en tiras finas (si no teneis setas, pues champis). Echar los 100 gr. de pollo tb en tiras finas (Ya sabeis como lo cortan todo los chinos) y dorar. En este punto echamos vino blanco y dejamos reducir.Pelamos el gengibre y lo rallamos con un rallador para evitar las fibras, idirectamente sobre la sarten, y dejamos que se impregne del aroma y sabor durante un momento.

El agua de la pasta ya estara hirviendo asi que la cocemos sin aceite, solo con sal, el tiempo que estipula el fabricante, la escurrimos y reservamos.

En las verduras, una vez que se ha reducido el vino, añadimos una mezcla que haremos con unos 75 ml de salsa de soja, la ct de maizena, la cd de azucar y 200 ml de agua. Dejar espesar un poco. (si viesemos que no espesa lo suficiente (debe quedar como nata mas o menos de gorda) pues añadiremos otra ct. de maizena desleida en una cd de agua fria y la puntuaremos). Probamos de sal (ya sabeis que la soja es salada, asi que no añadireis nada de sal hasta este punto, y si le hace falta, le echais mas) y una vez en el punto justo de espesor, echamos los spaghetti encima y juntamos todo salteandolo.

Servir y disfrutar!!!
Imagen

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: RECETA: SPAGHETTI CHOP-SUEI (5,5 UN PLATAZO) RICO RICO

Mensaje por anaisabel1964 » Mar 25 Nov 2008 00:20

Lo probaré :D :D :D

Me encanta la comida china, pero.................... :( :( :(

kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kokoro5 » Mar 25 Nov 2008 00:59

qué pinta más buena,bretema,por diossss
gracias guapa! :beso:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Mar 25 Nov 2008 12:26

Por cierto chicas, se me olvido decir: "chop-suei" significa literalmente "sobras", lo cual quiere decir que no es una receta cerrada, pordeis quitar y poner lo que querais. Yo ayer lo hice con pollo, se puede hacer con gambas, lomo de cerdo, ternera, calamares... cualquier cosa que os haya quedado en poca cantidad por el medio de la nevera y os lo querais quitar de enmedio. Lo mismo las verduras, si alguna no os gusta o no la teneis pues no la poneis o la cambiais por otra... realmente el sabor a "chino" se lo da la mezcla de soja y el gengibre. Por ejemplo, no teneis setas frescas, pero si champis, pues adelante. O no teneis de ninguno de los dos, pero si de bote, pues tambien valen... Sois libres de poner lo que mas os guste

sanni
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sanni » Mar 25 Nov 2008 13:05

que pinta más buena!!! a mi me encanta el chino y esta me la apunto! :beso:

lamari16
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lamari16 » Mar 25 Nov 2008 14:06

1 rizoma de gengibre : no sé que es esto :nodigona:

gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gynger » Mar 25 Nov 2008 14:14

Me encantan estas recetas!!!!Mil gracias!! Aunque tengo una duda, el genjibre podria ser en polvo?? :beso: :beso: :beso:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Mar 25 Nov 2008 16:38

lamari16: el gengibre es una raiz, asi que a cada trozo (que puedes encontrar en fruterias/verdulerias, supercor, mercadona etc...) se le llama rizoma. Resumiendo, un rizoma de gengibre=un cacho de gengibre.

gynger(por cierto tu nombre significa gengibre, que casualidad!!!), el gengibre en polvo vale perfectamente, pero no se la cantidad que necesitaras...

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Mié 26 Nov 2008 08:52

Jeje, esta semana tengo trabajo que hacer si quiero probar todas las recetas... :lol: :lol:

¡¡¡Gracias, Bretema!!! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gynger » Jue 27 Nov 2008 10:39

Gracias bretema, la voy a hacer hoy para comer!!! probaré con la puntita de una cuchara, por si acaso,ya te contaré..
Y si ,ginger es genjibre , me encanta, y me tengo que animar a hacer mas cosas con ella. :wink:
Gracias!! :beso:

Responder