MEJILLONES EN SALSA PICANTE
Ingredientes para 4 personas:
1,200 k. de mejillones = 4 pt. Yo compro una bolsa envasada al vacio de 1 kilo (para los 3), en la que vienen ya cocidos, limpitos y en su jugo. Las tienen en casi todos los Hiper. Suelo comprar la del Ahorramás.
1 lata de tomate con pimiento del Mercadona: 0 (ó 1 pimiento verde y 1 tomate grande maduro)
1/2 cebolla: 0
2 dientes de ajo: 0
1/2 vaso de vino: 0
pimentón y perejil: 0
2 ctas. de aceite: 2 pt.
1/2 cayena o guindilla
Si los mejillones están ya preparados, verter la bolsa, con su jugo en una cacerola grande y reservar. Si os quereis entretener, quitad una parte de la concha. Si no, pues hala, a lo bruto, como lo hago yo

En una sartén antiadherente, poner el aceite y cuando esté caliente echar la cebolla muuuuy picadita. Cuando esté un poco doradita, añadir el ajo, dar unas vueltas para que se tueste y añadir el bote de tomate con pimiento o bien el pimiento y, después de darle unas vueltas, el tomate pelado y troceado. Después de unos tres o cuatro minutos, si es la lata, o un poquillo más si es el tomate fresco, añadir el pimentón, la cayena o guindilla y luego el vino, esperar un minutillo que se evapore el alcohol y volcar toda la salsa sobre la cacerola donde están los mejillones con su jugo. Mezclar bien, dejar cocer todo junto y tapado unos 5 minutos a fuego lento, espolvorear con perejil y ¡a la mesa!
Sale a 1,5 por ración. Si sois unos glotones, como mi chico y yo, que nos hemos comido hoy casi un kilo para los dos, pues 2,5 por ración.
Por cierto, si a alguien no le gusta el picante, con eliminar la cayena del plato y del nombre, solucionado

Edito para cambiar la puntuación del aceite, que le había robao un puntillo