brocoli:
- LUNA78
- Cafetera/o
Hola chatas, tengo brocoli en la nevera y he de darle salida, normalmente lo hago con patata, cebolla tipo hervido, pero me gustaría cambiar , si tenéis alguna idea para hacerlo para cenar con poquitos puntos, tipo puré o crema , salteado o como lo soláis hacer vosotras, ah soy vegetariana con lo que tengo un poco más reducida las opciones. 

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: brocoli
Pues para mi es tan parecida a la coliflor que le doy las mismas salidas que a la coliflor.
- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
yo hago pure para mi hijo, y se lo hecho...
PURE DE VERDURAS.
brocoli, calabacin, zanahoria, judias, puerro, calabaza, patata, etc.
2 quesitos.
Cocer todo, con una 1 cd. de aceite y sal, pasar por la batidora y a comer... a mi hijo le añado pollo o pescado o huevo.
PURE DE VERDURAS.
brocoli, calabacin, zanahoria, judias, puerro, calabaza, patata, etc.
2 quesitos.
Cocer todo, con una 1 cd. de aceite y sal, pasar por la batidora y a comer... a mi hijo le añado pollo o pescado o huevo.
- picoleta
- Ayudanta/e de cocina
HOLA, pues yo lo hago hervido y con mahonesa por encima está de vicio.
También lo puedes hacer a la plancha (una vez que lo has hervido un poco), con un salteado de verduras y luego salsa de soja.
Otra opción que suelo usar es ponerlo en trocitos con arroz y cebollita.

También lo puedes hacer a la plancha (una vez que lo has hervido un poco), con un salteado de verduras y luego salsa de soja.
Otra opción que suelo usar es ponerlo en trocitos con arroz y cebollita.

- LUNA78
- Cafetera/o
Muchas gracias Nuri y Picoleta, tienen muy buena pinta todas las recetas.
Por cierto que mayonesa me recomendáis que tenga menos puntos.?
Por cierto que mayonesa me recomendáis que tenga menos puntos.?
-
- Subjefa/e de cocina
La mahonesa con menos puntos es la Ligeresa Sensación (en Carrefour y grandes superficies). Tienes aquí un post sobre el tema:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=282007" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi receta de brocoli salteado:
Lavarlo, cortarlo y meterlo en el microondas tapado con el plástico del horno unos seis o siete minutos. Saltearlo en la sartén en una cta de aceite y sal. Riquísimo y superfacil.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=282007" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi receta de brocoli salteado:
Lavarlo, cortarlo y meterlo en el microondas tapado con el plástico del horno unos seis o siete minutos. Saltearlo en la sartén en una cta de aceite y sal. Riquísimo y superfacil.
- Angela30
- Repostera-pastelera/o
Pues yo lo hago con bechamel, lo hago al vapor, aparte preparo una bechamel y al horno a gratinar.
Saludos
Saludos
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
Angela30 escribió:Pues yo lo hago con bechamel, lo hago al vapor, aparte preparo una bechamel y al horno a gratinar.
Saludos
Esa es la opción que te iba a decir yo, hago besamel ligera (sin aceite vamos) y pongo un quesito, luego lo paso todo x la batidora, lo echo x encima y a gratinar, a mi me gusta mucho así

- Peichuchi
- Cafetera/o
Pues yo lo hago en crema, de la misma manera q la crema de calabacines, pero con brocoli: cuezo el brocoli y lo bato con un vasito de leche desnatada, 2 quesitos light y sal y pimienta o nuez moscada. Esta riquisima!! 

- LUNA78
- Cafetera/o
Muchas gracias por todas las ideas chicas, me las he apuntado para hacerlas porque tomo mucho brocoli y coliflor, de momento ayer por la noche la hice de un modo muy sencillo, troceé el brocoli con ajitos laminados y le añadi medio vasito leche soja y una cucharadita aceite oliva, 15 minutos en mi olla Gm y estaba de rechupete.