Cuándo vas a dejar de contar puntos...?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Cuándo vas a dejar de contar puntos...?

Mensaje por Toda » Lun 01 Dic 2008 18:20

bueno, un poco el meollo es preguntaros cuándo creeis que estaréis listas para dejar de contar puntos.

se supone que habéis bajado de peso, habéis hecho el mantenimiento y todo estupendo de la muerte, lleváis ya un tiempo contado puntos y manteniendo el peso.

dejaríais de contar puntos? quiero decir... os fiáis de lo aprendido para seguir a "dieta" por así decirlo y no mirar los puntos.
o puede que los contéis x semana y el finde no, o un día si un día no.
o nunca y si veis que subís un poco de peso, os ponéis nuevamente manos a los puntos ...

no sé, es que está claro que los puntos funcionan, pero no vamos a estar lo que nos queda de vida contando puntos, verdad? o si :duda: ????

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Cuándo vas a dejar de contar puntos...?

Mensaje por raky8 » Lun 01 Dic 2008 18:23

Ufff yo como es algo que veo muy muy lejano no me lo he planteado de momento. :duda:

desire3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por desire3 » Lun 01 Dic 2008 18:25

Pues si te soy sincera, yo creo que cuando llegue a ese punto :) , supongo que me cuidaré entre semana y me relajaré un poco los fines de semana, pero dudo mucho que me vaya a relajar del todo. Por que nos ha costado mucho aprender a cuidarnos así de bien y a ver los resultados.

Te puedo decir que mi hermana y mi hermano, hicieron hace años esta dieta, y ambos perideron muchísimo. Una vez conseguido sus objetivos, se relajaron mucho y recuperaron lo perdido, por eso es por lo que no creo que yo vaya a cometer el mismo error. O por lo menos eso intentaré :coqueta:

:beso:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Lun 01 Dic 2008 18:30

yo creo que ya no se dejan de contar puntos en la vida porque aunqeu hayas terminado la dieta seguirás pensando en puntos.
Yo incluso en mis mejores momentos, cuando pesaba poquisimo y no hacía dieta, seguía pensando en puntos. Y cada vez que me comía algo calculaba mentalmente los puntos que tendría, o si veia a alguien comiendo algo me pasaba lo mismo. Puntos y más puntos. Una vez que te acostumbras a vivir así es dificil olvidarse de ellos. Es como andar en bici, que nunca se olvida, pues lo mismo. Una vez que empiezas a contar ya no dejas de hacerlo. Otra cosa es que te comas más o menos puntos. Pero contar...hasta el final.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 01 Dic 2008 18:34

Bilbaina escribió:yo creo que ya no se dejan de contar puntos en la vida porque aunqeu hayas terminado la dieta seguirás pensando en puntos.
Yo incluso en mis mejores momentos, cuando pesaba poquisimo y no hacía dieta, seguía pensando en puntos. Y cada vez que me comía algo calculaba mentalmente los puntos que tendría, o si veia a alguien comiendo algo me pasaba lo mismo. Puntos y más puntos. Una vez que te acostumbras a vivir así es dificil olvidarse de ellos. Es como andar en bici, que nunca se olvida, pues lo mismo. Una vez que empiezas a contar ya no dejas de hacerlo. Otra cosa es que te comas más o menos puntos. Pero contar...hasta el final.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Como el del anuncio que contaba las calorías de los productos de un estante en un supermercado

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Lun 01 Dic 2008 18:35

El mantenimiento consiste en averiguar con cuántos puntos te quedas para no variar de peso. Al menos, no variar ostensiblemente. Partiendo de ahí, está claro que los puntos son para siempre. :)

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Lun 01 Dic 2008 20:02

yo pienso, igual que Bilbaina, es algo que ya vas hacer de constumbre, como ducharle, o pintarte el ojo, etc...
De todas formas, a mi me queda tela que contar, y puntos que contar, hasta llegar a mi peso.... echaremos paciencia, y calculadora... :lol: :lol: :lol: :beso: :guapa:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 01 Dic 2008 20:06

Yo también soy de la teoria de Bilbaína. No pienso dejar de contar puntos en mi vida!!!! Son maravillosos, lo dudaís???

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 01 Dic 2008 20:18

Está claro que traducir a puntos siempre estará ahí y que es un sistema que funciona también. de eso no dudamos :up:

yo por ejemplo cuando llego a la ofi (que tengo aquí la flexi, no en casa), lo que hago es meter los puntos del menú para ese día y ver cómo los cuadro, añadiendo o quitando cosas y no me supone ningún sacrificio ni nada por el estilo.

los fines de semana más o menos tengo los puntos distribuidos x comdas: 4 desayuno, 2 mm ... o cómo sea.

pero también sé que una vez pasen las fiestas y me mantenga en el peso, igual algún día se me olvida o paso simplemente de hacerlo por lo que sea, y ahí es donde quería saber vuestra opinión, porque ahora tengo 31 años, y para qué nos engañar, no me veo con 50 y contando puntos, por decir una edad así a voleo!.

por eso os preguntaba si veis práctico el contar solo por semana, un día si dos no ..., siempre teniendo en cuenta que los días que no cuentes no van a ser de despipote, eso desde luego, porque mal vamos. todas sabemos lo que deberíamos de comer para adelgazar o mantener y saliéndonos de ahí durante mucho tiempo, mal asunto!!! :down:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 01 Dic 2008 21:29

Bueno, llamémosle contar puntos o llamémosle comer con sentidiño que dirían en Galicia! Desde luego hay una serie de hábitos que he adquirido que ya son para siempre: en el restaurante, ya sé qué pescados o carnes son los más magros, las guarniciones menos calóricas, que el aliño venga "aparte" o aquello de "el postre ya no me entra, gracias".

En casa, sé que ciertas frutas son un chollo al igual que las verduras sin fin, miraré algo más la cantidad de legumbres o las patatas y pastas y las proteínas, a poder ser, magras... Cinco comidas al día, ocho vasos de agua, ya son cosas sin las que no puedo vivir... (hace cuatro meses pensar en DOS LITROS DE AGUA me mareaba...).

Todo ayudará a que los puntos sigan en mi vida, seguro!!!!

Responder