RECETA NAVIDEÑA: GALLETAS DE JENGIBRE (4UD/1P):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
RECETA NAVIDEÑA: GALLETAS DE JENGIBRE (4UD/1P)

Mensaje por Bretema » Jue 04 Dic 2008 15:57

Pues si chicas, estaba harta de no poder tomarme una triste galleta (son todas cariiiiiiisimas, excepto las de linnea v) y ya pensando en la navidad y esas cosas, me dicidí a tunear una receta tipicamente navideña

GALLETAS DE JENGIBRE

Ingredientes:
180 gr. de harina (9P)
50 gr. de mantequilla extra ligera arias (2P)
1 clara*
4 CD dulce low (2P)
1 y 1/2 CD de agua
1/8 de ct de jengibre en polvo
1/8 de ct de canela
1/8 de ct de levadura
1/8 de ct de sal

Derretir la mantequilla y mezclarla con todos los ingredientes salvo la clara y la harina. Cuando este bien homogeneo, echar la harina y la clara y remover formando una masa. Ponerla en papel film formando un rollo y meterla a la necera un par de horas.

Extender con el rodillo sobre papel sulfurizado y con cortapastas (yo utilice unos de formas navideñas que compre en los chinos) o bien con un vaco, ir cortando las galletas.

Poner en la bandeja del horno con el papel sulfurizado precalentado a 160-170 durante 5-6 min (hasta que las veais pelin doraditas) y listo!!!

A mi me salieron 54 galletas (hubieran salido mas pero al final estaba ya cansada de estirar con el rodillo y deje la masa mas gordita) y como el total son 14P, los dividi y me salen a 1P cada 4 galletas... que esta muy bien!!! Y saben buenisimas!!

Anoche me deje unos puntillos de sobra y me hice un chocolate a lo Mar_08 y con unas galletitas de esas estaba de muerte...

Os pongo las fotitos:
Imagen
Imagen

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: RECETA NAVIDEÑA: GALLETAS DE JENGIBRE (4UD/1P)

Mensaje por Mar_08 » Jue 04 Dic 2008 16:04

Que buenas ..

Como se puede medir 1/8 de ct .. :lol: será un gramo , más o menos , no? mi báscula pesa a partir de 2 gramos..

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Jue 04 Dic 2008 16:16

Pues yo, mar, lo hice a ojimetro, echando lo que es la puntita de una cucharita

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 04 Dic 2008 16:19

Bretema tienen una pinta esas galletas, madre mia pedazo repostera eres guapisima, ya quisiera yo tener la maña y el ingenio que tu tienes :o

Yo soy super torpe con el rodillo me manejo muy muy mal, el jenjibre en polvo lo venden donde las especias en fraquito o donde???

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Jue 04 Dic 2008 16:36

Bretema escribió:Pues yo, mar, lo hice a ojimetro, echando lo que es la puntita de una cucharita

A ver empezado por ahí :lol: yo como raky , soy una negada con las masas , a simple vista me salen estupendas . pero el problema es que no se me levan , el otro día hice tu riquísima empanada y la masa no subió.. con la masa de la pizza me pasa lo mismo , no se porque..

dupli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dupli » Jue 04 Dic 2008 16:49

que ricas :up: :up:

:beso: :beso:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 04 Dic 2008 16:52

jo, pues yo con la repostería da igual como lo haga. con cariño o sin él, deprisa o despacio, midiendo cantidades o a ojo, a lo bruto o con calma...siempre me sale todo para morirse de bueno!!
y con las masas igual, la de la pizza es la mejor que he comido en mi vida.
Y estas galletas las voy a hacer, fijo.
¿Podria cambiar lo del jenjibre por unos polvitos de cacao??? es que nunca he usado eso, y no se si me gustará

gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gynger » Jue 04 Dic 2008 22:12

Amos a ver Bretema.......... ya hablando en serio..................................... TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me chiflan las galletas de genjibre, pero es que no te lo puedes imaginar, saben parecidas a las que se compran? Dios, que ganas de hacer galletas, lo unico malo es que no tengo ni cortapastas, ni rodillo, pero mañana voy al makro, asi que el rodillo cae fijo, y con un vaso las puedo cortar, no?
Quiero galetas!!!! Mandame una!!! :cry: :cry: :cry:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Jue 04 Dic 2008 22:44

A ver, las dudas... el jengibre en polvo lo venden en el mercadona, por ejemplo, en la seccion de especias, donde esta todo lo demas...

Claro que lo podeis cambiar por cacao, o simplemente no echar el jengibre y un poquito mas de canela y seran galletas de canela que sabran mas o menos como las napolitanas...

Ginger, si que saben parecidas a las que se compran, si las puedes cortar con un vasi si no tienes cortapastas... procurad que la masa sea mas bien fina..

Mar, cuando haces una masa con levadura de panadero (que me imagino que son las que te dan problemas) echas el liquido templado previamente en el micro?? La levadura si no tiene calor no cumple su funcion. Yo, en invierno, procuro ponerla a levedar dentro del horno, tapado con un paño y a una temperatura de 50º (el minimo)para que suba....

Otra cosa, no eches la sal al mismo tiempo qe la levadura o cortara el efecto de esta.

Prueba estos trucos y veras como te levedan

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Jue 04 Dic 2008 22:55

Cuando dices que si echo el líquido templado previamente en el micro , que quieres decir ? yo echo el agua templada a la masa.. :nodigona: la sal cuando se la pongo?

Responder