como hacer arroz:
- chabely
- Cocinera/o
amigas ayudarme ,mañana quiero hacer arroz como lo haceis ? 

- Mar_de_las_antillas
- Cocinera/o
Re: como hacer arroz

2 tazas de arroz
4 y 1/2 tazas de agua (depende del tipo de arroz, si es parvoired 1 taza más)
1 cucharadita de mantequilla o margarina
1 chorrito de aceite
2 cubitos de caldo maggi de pollo
1 cucharadita de sal.
1 cebolla grande picadita en cuadritos.
Llevar a el agua a hervir con todos los ingredientes (MENOS EL ARROZ). Cuando hierva por 5 minutos agregar el arroz, remover, medio tapar y dejar cocinar afuego medio hasta que al probar el arroz esté cocido.

- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo uso basmati o integral, y lo que hago es hacerlo en la olla rápida porque tarda mucho en cocer.
pongo más del doble de agua y lo tengo 20 minutos desde que pongo la olla en el fuego, luego lo saco y si quedó muy líquido lo cuelo.
no gasto nada de aceite.
los "sacramentos" los hago x separado y luego lo rehogo todo junto con 1ct de aceite, más barato no puede ser
pongo más del doble de agua y lo tengo 20 minutos desde que pongo la olla en el fuego, luego lo saco y si quedó muy líquido lo cuelo.
no gasto nada de aceite.
los "sacramentos" los hago x separado y luego lo rehogo todo junto con 1ct de aceite, más barato no puede ser

- LLUNA
- Repostera-pastelera/o
Te pongo una receta de arroz que a mi marido y a mi nos encanta
(para 4 personas)
1'25 litros de caldo (2'5 puntos)
240g de arroz (12 puntos)
100g gambitas arrocera (1'5 puntos)
4 palitos de surimi (1 punto)
1 tomate rallado
3 dientes de ajo
1 ñora
2 cucharadas de aceite (5 puntos)
Total 22 puntos/4 = 5'5 puntos
Ponemos a calentar el caldo, en una caceroa aparte, ponemos el aceite, y rehogamos la ñora. Reservamos en el mortero con un pellizco de sal
Cortamos los palitos de surimi en trozos, rehogamos los dientes de ajo chafados, añadimos las gambitas,rehogamos, el surimi, otra vuelta, el tomate dejamos que se rehogue bien y añadimos el arroz. picamos bien la ñora con la sal, añadimos un poco de caldo al mortero y removemos bien. Con la ayuda de un colador lo vertemos en el arroz y lo removemos, añadimos el resto del caldo hirviendo y removemos bien. Bajamos el fuego a moderado/medio y dejamos 15 minutos. A la mitad de la cocción rectificamos de sal probando el caldo. Si veis que se queda muy espeso se puede añadir un poco más de caldo, aunque con estas medidas seguro que sale bien
(para 4 personas)
1'25 litros de caldo (2'5 puntos)
240g de arroz (12 puntos)
100g gambitas arrocera (1'5 puntos)
4 palitos de surimi (1 punto)
1 tomate rallado
3 dientes de ajo
1 ñora
2 cucharadas de aceite (5 puntos)
Total 22 puntos/4 = 5'5 puntos
Ponemos a calentar el caldo, en una caceroa aparte, ponemos el aceite, y rehogamos la ñora. Reservamos en el mortero con un pellizco de sal
Cortamos los palitos de surimi en trozos, rehogamos los dientes de ajo chafados, añadimos las gambitas,rehogamos, el surimi, otra vuelta, el tomate dejamos que se rehogue bien y añadimos el arroz. picamos bien la ñora con la sal, añadimos un poco de caldo al mortero y removemos bien. Con la ayuda de un colador lo vertemos en el arroz y lo removemos, añadimos el resto del caldo hirviendo y removemos bien. Bajamos el fuego a moderado/medio y dejamos 15 minutos. A la mitad de la cocción rectificamos de sal probando el caldo. Si veis que se queda muy espeso se puede añadir un poco más de caldo, aunque con estas medidas seguro que sale bien
- Angela30
- Repostera-pastelera/o
Yo lo preparo tipo a la cubana pero con la salsa de tomate ww y un huevo frito encima del molde de arroz. Me encanta y se hace en un momento. Me gusta tener salsa de tomate ww congelada y así voy sacando porciones según necesito.
Saludos
Saludos
- picoleta
- Ayudanta/e de cocina
yo siempre uso arroz largo y lo hago al microondas.... tengo un cacharro de esos de plástico con un agujerito y lo suelo dejar unos 25 minutos al máximo.. sale estupendo, en su punto. Luego lo puedes mezclar con verduritas, guisantes, con puerros, calabacines... tambien me gusta mucho con champiñones y pollo, y ajito.
- chabely
- Cocinera/o
gracias ,se que soy un poco pesada con las recetas pero me gusta coger gustos nuevos y robar a si que mil gracias 

- anaisabel1964
Pues yo he descubierto hace poco el "risotto" y está buenísimo, en internet encuetras muchas recetas. Yo el que he comido es con champiñones, pero se puede hacer de pescado, marisco.....

- Waxi
- Pinche de cocina
Anaisabel... ¿es complicado hacer el risotto?... yo es que no soy muy buena cocinitas.. jeje!!
y tienes alguna recetilla tuneada WW???

- anaisabel1964
Pues es facilísmo y no hace falta tunearla porque básicamente es arroz cocido con champiñones, pero el arroz se queda muy meloso.Waxi escribió:Anaisabel... ¿es complicado hacer el risotto?... yo es que no soy muy buena cocinitas.. jeje!!
A ver si me acuerdo de cabeza....
200grs arroz (yo uso es SOS) para unas 4 personas, 3 si son comilonas

1ct aceite
1 nuez margarina ligth
cebolla
ajo
champiñonez
vino blanco (1/4 o 1/2 vaso, en gustos)
1/2 litro y un poquito más de caldo carne (yo lo hice de pastilla)
-pones la ct de aceite y la margarina, en la cacerola, sobríes la cebolla (más o menos 1/2 que no sea muy grande, aunque eso va en gusto) y el ajo. Cuando está sofrito le das unas vueltas al champiñón (yo lo puse de bote).
-A continuación el arróz y lo dejas, dándole unas vueltas hasta que se pone transparente (se ve muy bien), se le echa el vino blanco y se deja que lo absorba.
-A continuación se echa la mitad del caldo de carne (y aquí está el truco: se debe de echar caliente) y cuando esté prácticamente consumido, se echa el resto, se mira de sal cómo está y ser rectifica.
-Se deja que el arroz vaya absorbiendo el caldo y "voila", un risotto de champiñon listo para comer.

No tiene que quedar seco el arroz, sino meloso, es decir con el almidón que suelta se le va quedando como una salsita, pero no mucho.....