patata frita para tortilla??:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
xikitita85
Cafetera/o
Cafetera/o
patata frita para tortilla??

Mensaje por xikitita85 » Mar 20 Ene 2009 18:36

esta noche se me ha antojado una tortillita de patatas :duda: Estoy mirando en la flexi una manera barata de puntos para hacer las patatas que no sean cocidas y llega la pregunta del millon....donde pone patatas fritas con aceite (de las congeladas) luego hay que añadir el aceite de la freidora??
Mi idea es que tengo patatas fritas congeladas para horno y a ver si las doro un poquito y asi ya las puedo hechar a la tortilla :nodigona: Sabeis cuanto puntuan estas patatas? Si no lleva aceite...

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: patata frita para tortilla??

Mensaje por tessa1969 » Mar 20 Ene 2009 18:39

xikitita85 escribió:esta noche se me ha antojado una tortillita de patatas :duda: Estoy mirando en la flexi una manera barata de puntos para hacer las patatas que no sean cocidas y llega la pregunta del millon....donde pone patatas fritas con aceite (de las congeladas) luego hay que añadir el aceite de la freidora??
Mi idea es que tengo patatas fritas congeladas para horno y a ver si las doro un poquito y asi ya las puedo hechar a la tortilla :nodigona: Sabeis cuanto puntuan estas patatas? Si no lleva aceite...
mira el valor nutricional de las mismas, pero ten cuidado porque este tipo de patata suele estar precocinada, con lo cual lleva mucho almidon e incluso aceite.
Merece la pena que las prepares tu con patata natural.

petona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por petona » Mar 20 Ene 2009 18:46

Yo hago las patatas para tortilla de la siguiente manera:

las pelo y pico finitas procurando que queden todas iguales (me apaño un rallador del ikea que por un lado tiene una parte de corte laminado). Las pongo en una fuente con tapa de pirex y les echo la sal. Al microondas unos 10 minutos, a mitad de cocción las meneo un poco. Mientras con una cucharada de aceite o dos, según el tamaño de la tortilla, rehogo cebolla hasta que queda pochadita y vuelco las patatas ya hechas en la sartén para mezclarlo todo. Bato los huevos, echo las patatas y cuajo en la sartén.
Da el pego total.

gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gordi77 » Mar 20 Ene 2009 18:52

yo tambien las hago como petona las corto en laminas finitas y con un pincel las "pinto" con 1ct de aceita y las pongo en el microondas con el grill y asi me quedan mejor que sin el grill casi cuelan como fritas luego batos los huevos y pongo un poquito de leche desnatada como 1cd cada 2 huevos para que quede mas esponjosa y esta buenisima, ah los huevos los bato muchisimo con las varillas hasta que parece que van a subir y tambien es otro truco para que queden esponjosas

xikitita85
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xikitita85 » Mar 20 Ene 2009 18:52

y cuanto vale una patata (de unos 100gr) sin hacerle nada?? O hecha al micro...

gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gordi77 » Mar 20 Ene 2009 18:54

yo la suelo puntuar sobre 1.5 pues preparo mas aunque mas o menos por racion me sale a 1.5 y despues sumo el aceite y el huevo la leche no porque es poca cantidad

xikitita85
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xikitita85 » Mar 20 Ene 2009 18:56

vale muchas gracias!! A ver si al final ceno eso o me la guardo para el jueves que empieza semana asi seguro que no pasa nada...

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Mar 20 Ene 2009 19:00

http://elrincondeginger.blogspot.com/se ... el/patatas" onclick="window.open(this.href);return false; ahí te dejo una recetita de una compi, sale buenisima.

xikitita85
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xikitita85 » Mar 20 Ene 2009 19:10

es me da un poco de miedo comer a "saciedad"..siempre me cuento los puntos de todo sean los que sean y encima esta semana ya debo muchos....de todos modos las patatas esas han hecho que me entre un hambreeeeeeeeee :cry:

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Mar 20 Ene 2009 20:40

Yo también las preparo en el micro y luego no se nota. En mi comida o en mi cena siempre hay algún alimento a saciedad y te puedo asegurar que sigues bajando, a no ser que lo que te de miedo es saber reconocer la saciedad que eso ya es más complicado.

Saludos

Responder