A LAS GALLEGAS, COMO SE PUNTUAN LAS EMPANADAS?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
jimena07
Cafetera/o
Cafetera/o
A LAS GALLEGAS, COMO SE PUNTUAN LAS EMPANADAS?

Mensaje por jimena07 » Mié 21 Ene 2009 22:55

Buenas tardes:

Una compañera que celebraba su cumple ha traido una empanada de bonito y no he podido evitar comer un trozo. :nodigona:

También aqui en lugo hay empanadas de bacalao, zamburiñas, carne, manzana.

Yo no tengo ni idea de como puntuar las empanadas, si alguien me puede dar una orientación le voy a estar muy agradecida porque aqui a la mínima ya tenemos una empanada encima de la mesa :fiesta:

Un beso a todos gracias :beso:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: A LAS GALLEGAS, COMO SE PUNTUAN LAS EMPANADAS?

Mensaje por Bretema » Jue 22 Ene 2009 00:31

Ufff puntuar una empanada.... eso es mision imposible, porque cada uno lo hace a su manera...

Pero te puedo decir que una masa normal de empanada puede llevar un kilo de harina y 4 vasos de aceite, ademas del aceite del refrito, el relleno que puede ser atun en aceite... uffff

Pero bueno si te has tomado un trozo de unos 100 gr. yo lo puntuaria a 6 o 7 P.... pero menos no... lo siento

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Jue 22 Ene 2009 00:39

estoy de acuerdo bretema, por lo menos 6 o 7 puntos.

jimena07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jimena07 » Jue 22 Ene 2009 00:52

Mecachis, entonces me quedé corta porque aunque el trozo no era muy grande y casi era para probarla la he putuado con un 5, tendré que corregir al alza la empanada.

Muchas gracias por vuestra opinión.

Lo malo será el día 30 en la que vamos a un cocido con las amigas de la empresa, y por muchos puntos que junte..

No se que hacer como no me pase la semana a lechuga y luego gastarme todos los puntos en la cena...

Gracias por vuestra ayuda

Opalina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Opalina » Jue 22 Ene 2009 01:32

Según la guia de restaurantes, una ración de empanada gallega sale sobre los 12 puntos... (es prohibitiva!)

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Jue 22 Ene 2009 09:32

JOE CON LA EMPANADA!!
Bretema, tuneanosla... porfa.

Opalina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Opalina » Jue 22 Ene 2009 11:59

Pero si ya la ha tuneado!!!! Está en el recetario, hacia el final!

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 22 Ene 2009 12:10

jimena07 escribió:Mecachis, entonces me quedé corta porque aunque el trozo no era muy grande y casi era para probarla la he putuado con un 5, tendré que corregir al alza la empanada.

Muchas gracias por vuestra opinión.

Lo malo será el día 30 en la que vamos a un cocido con las amigas de la empresa, y por muchos puntos que junte..

No se que hacer como no me pase la semana a lechuga y luego gastarme todos los puntos en la cena...

Gracias por vuestra ayuda

A mi lo de ahorrar puntos para darme luego una señora panzada no me funciona, así que es mejor (salvo que a ti sí que te funcione, ojo!), que comas ligero toda la semana, intenta ahorrar 2-puntos diarios o así, y luego el día del cocido, pues comes poquito de lo que puntúa (patata, garbanzos ...), casi nada de lo prohibitivo (chicha), y más de lo que sí puedes: si ponen zanahoria, algún tipo de verdura, puerro ..., come algo antes de ir como una manzana o un zumo de tomate ... Puntúalo lo mejor que puedas y ese día lo haces ligero ligero, con mucha verdura, desayuno ligerito, ya sabes ...

lo que no podemos es pretender comer de todo en cantidades normales, que estamos a dieta, que está claro que podemos ahorrar un poquito para darnos un capricho, pero de ahí a ahorrar 20 puntos + 12 BP para comernos un cocido porque no nos queremos privar de nada ... :duda:

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Jue 22 Ene 2009 12:11

Yo hay comidas que.... :nodigona: o no las como o directamente me olvido de los puntos que tienen, xq entonces ya no podria comer nada en todo el dia (tengo 18p.)

Responder