Como ya estoy poniéndome seria con la dieta y de vez en cuando apetece algo dulce, se me ocurrió experimentar a ver si lograba hacer una tarta muy ligera, y si, ¡lo he logrado! ¡Y además riquísima! ¡Y para colmo barata!
No he añadido edulcorante a la base porque me gusta el contraste ácido-dulce de la base y el baño de mermelada (creo que es parte de su encanto) pero si sois súper golosas podéis diluir un poco con los yogures antes de seguir con la receta.
Ingredientes:
4 yogures desnatados 0%
1 bote (280gm) mermelada sin azúcar
8gm agar agar
Preparación:
Poner en un cuenco a remojar el agar agar bien cubierto de agua durante al menos 30 minutos.
En un cuenco grande poner los yogures y removerlos bien hasta que tenga textura cremosa.
Poner al fuego el agar agar con un vaso de agua en un cacito y dejarlo diluir. Dejar templar 10 segundos y verter sobre los yogures removiendo con energía con unas varillas para que quede una mezcla fina y homogénea. Verter al momento sobre un molde de silicona tipo quiche. Dejar enfriar hasta que cuaje.
Con la base de yogur ya fría y cuajada, desmoldar sobre un plato grande o una bandeja redonda.
Poner la mermelada en un cuenco y remover muy bien para que se pueda extender mejor. Cubrir con ello el centro de la tarta. Dejar enfriar y listo para servir.
Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):
Esta tarta tiene tan sólo 3,5 puntos. Salen 7 raciones como la de la fotografía por tan sólo 0,5 puntos cada una.
Los trucos para que tenga estos puntos: los yogures desnatados son 0% /yo he usado de la marca Carrefour) y la mermelada es Hero diet que en lugar de hacerse con fructosa (como la mayor parte de las mermeladas sin azúcar del mercado) se hace con edulcorantes (la diferencia es más de ¼ parte menos de calorías).
En precio la tarta entera sale por aproximadamente 2,40 euros, muy baratita.
http://enmilbatallas.com/2009/01/22/tar ... ue-ligera/" onclick="window.open(this.href);return false;