Duda de como puntuar el dulce low:
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Bueno pues ayer me vino una duda muy grande...
Creo que yo al menos hasta ahora he puntuado mal el dulce low.
Recuerdo que hace tiempo se abrió un tema donde una chica decia que era un timo el dulce low que tenia las mismas kalorias que el azucar y que engordaba lo mismo.
Al final se quedó, que sí, que engordar engorda lo mismo, solo que la ventaja es que si para un pastel necesitas 100 gramos de azucar solo necesitas 50 gramos de dulce low, de ahí que solo engorda la mitad del azucar.
Entonces yo creo que 50 gramos de dulcelow deberia de puntuarse como 50 gramos de azucar, pq si encima lo puntuamos la mitad que el azucar, creo que seria hacer trampas, que pensais???
Creo que yo al menos hasta ahora he puntuado mal el dulce low.
Recuerdo que hace tiempo se abrió un tema donde una chica decia que era un timo el dulce low que tenia las mismas kalorias que el azucar y que engordaba lo mismo.
Al final se quedó, que sí, que engordar engorda lo mismo, solo que la ventaja es que si para un pastel necesitas 100 gramos de azucar solo necesitas 50 gramos de dulce low, de ahí que solo engorda la mitad del azucar.
Entonces yo creo que 50 gramos de dulcelow deberia de puntuarse como 50 gramos de azucar, pq si encima lo puntuamos la mitad que el azucar, creo que seria hacer trampas, que pensais???
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: Duda de como puntuar el dulce low
Yo puntuo el Sucran exactamente igual que el azúcar, porque es un 99% azúcar. Lo que pasa es que el Sucran endulza 3 veces más. Si la receta lleva 100 gramos de azúcar, pongo 33 gramos de Sucran y son 2 puntos.
- marcisa
- Ayudanta/e de cocina
Claro, hay que puntuarlo igual, pero echar menos.
¿qué es el sucran? ¿el sucran low? Yo estoy utilizando un paquete que tenía ya caducado del siglo pasado, pero es que ahora no lo encuentro en ningún lado... ¿dónde lo venden?
¿qué es el sucran? ¿el sucran low? Yo estoy utilizando un paquete que tenía ya caducado del siglo pasado, pero es que ahora no lo encuentro en ningún lado... ¿dónde lo venden?
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Sí, el Sucran Low. Yo lo compro en Carrefour, pero hace días que no está en los estantes, no sé si será temporal.
- raky8
En el alcampo tb lo teneis.
- marcisa
- Ayudanta/e de cocina
Jo, ya me gustaría tener cerca un Alcampo, pero nones
- raky8
marcisa y un maxi dia??? en los maxidia venden el dulce low
- marcisa
- Ayudanta/e de cocina
si yo ya tiengo el dulce low, pero aún no lo he usado, pero el sucran low tiene menos calorías, ¿no?
- irenemataro
- Novata/o
Hola chicas!!
yo compro una edulcorante que se llama sucaflore que es parecido al dulcelow, pero si te tomas 1 o 2 o más cd o ct mo tiene puntos ya que si lo calculas su valor energetico es1.15 kcal y 0 de grasa por cada cucharadita.
yo cuando hago reposteria lo uso y va genial.
yo compro una edulcorante que se llama sucaflore que es parecido al dulcelow, pero si te tomas 1 o 2 o más cd o ct mo tiene puntos ya que si lo calculas su valor energetico es1.15 kcal y 0 de grasa por cada cucharadita.
yo cuando hago reposteria lo uso y va genial.

- Gotik
- Cafetera/o
El dulce low se puntua como el azúcar lo que pasa es que como endulza más se necesita menos cantidad, es decir, una CD de azúcar tiene 1 point y una CD de dulce low 1 punto. Es igual. Pero si por ejemplo para una receta necesitamos 100 grs. de azúcar pues con 50 grs de dulce low endulzamos igual.