Patatas al micro?????:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
cosina
Cafetera/o
Cafetera/o
Patatas al micro?????

Mensaje por cosina » Vie 23 Ene 2009 20:56

Alguien me puede explicar como se hacen las patatas al micro????? :duda: :duda: :duda:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Patatas al micro?????

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 23 Ene 2009 21:30

Yo tambien quiero saberlo, que me llama mucho la atencion, ya lo he leido por ahí en algun sitio y queria preguntarlo....

lunina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lunina » Vie 23 Ene 2009 21:38

pues ya somos tres las que lo queremos saber haber si alguien nos lo explica :duda:
:beso: :beso:

chry36
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chry36 » Vie 23 Ene 2009 22:15

pues yo de poca ayuda te voy a ser, porque no tengo costumbre de usar el cacharrito mas que para calentar y alguna experiencia, pero vamos, poca cosa, y eso que tambien tiene funcion horno.

Al grano, la única patata que yo he hecho en el micro, han sido las patatas chips, una recetas que pusieron aqui en el foro hace tiempo, pero lo mismo no es lo que tu querías.. Quizas sepas de lo que hablo, pero si no es asi, pues es pelar la patata, partirla a rodajas finisimas, como papel de fumar, extenderla encima de papel de horno de tal forma que no se queden sobrepuestas, se le echan los condimentos que se desee y se meten al micro, me parece que eran unos 3-4 minutos (yo recuerdo que en el mio las tuve que tener mas tiempo) y ya esta, a disfrutar.

A ver si alguien te puede ayudar mas.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Vie 23 Ene 2009 22:32

patatas al micro con pimenton y ajo (o las especias que querais)
yo las corto en cuadraditos, les echo una gotita de aceite, sal, ajo molido y pimenton, se revuelve todo bien para que se pringue, se tapa con plastico film agujereado (a veces ni las tapo) y al micro, están buenisimas. Tambien las he hecho sin aceite y quedan igual de buenas.
Cortadas como patattas gajo quedan mas bonitas...
Otra opcion
http://www.directoalpaladar.com/2005/07 ... tilo-cajun" onclick="window.open(this.href);return false;

aguamarina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aguamarina » Vie 23 Ene 2009 22:39

Os cuento. Yo las hago mucho, ya casi no utilizo la sarten.
Pongo mas nenos 1kilo de patatas peladas para tortilla y las pongo en un pirex con un poquito de sal y 1 cucharada de aceite de oliva y las muevo bien con las manos para que a todas las patatas les llegue el aceite. Las meto en el micho tapadas con una tapadera de plastico para micro, pongo 900 de potencia( que es la mas alta de mi micro) 7 minutos.
Cuando han pasado los 7 minutos las saco (con cuidado de no quemarme) yles doy la vuelta, y esto lo repito 3 veces.
Estan muy buenas, pueden acompañar huevos,carnes,aves......lo que quieras.
Estas mismas patatas puedes convertirlas en tortilla, batiendo los huevos con un chorro (no corrito) de leche las mueves bien y despues a la sarten unos toque de aceite en spray.
Espero haberos ayudado.
besos

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Vie 23 Ene 2009 22:41

Te cuento como las hago yo..
Pelamos la patata y empezamos a cortarla muy muy finita, colocamos en el plato del micro papel sulfaratado (papel horno) y podemos aliñar con vinagre, sal , oregano, etc...y 10 min. en el micro a toda leche. Os aseguro que salen como fritas.
:beso:

aguamarina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aguamarina » Vie 23 Ene 2009 22:46

kissa1 escribió:Te cuento como las hago yo..
Pelamos la patata y empezamos a cortarla muy muy finita, colocamos en el plato del micro papel sulfaratado (papel horno) y podemos aliñar con vinagre, sal , oregano, etc...y 10 min. en el micro a toda leche. Os aseguro que salen como fritas.
:beso:
Kissa. las pones amontonadas? de lo contrario haras muy pocas no?

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Vie 23 Ene 2009 22:56

Las pongo en un bol las aliño y luego las voy poniendo poco a poco en el papel, pero no una encima de otra, juntitas.
http://www.guisando.org/node/621" onclick="window.open(this.href);return false; te dejo una foto para que las veas mas o menos, te aseguro que estan que te mueres de buenas. (se quedan crujientes) NO LES PONGO NI UNA GOTA DE ACEITE.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Vie 23 Ene 2009 23:02

yo las hago como kissa pero sin nada, solo con sal, y quedan buenisimas, como las de bolsa, pero mas light imposible. Lo que pasa que hay que hacer un monton de tandaas para juntar un platito, pero se hacen muy rapido.

Responder