Las expertas tuneadoras... ¿me pueden echar una mano?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Las expertas tuneadoras... ¿me pueden echar una mano?

Mensaje por PumpkinQueen » Sab 24 Ene 2009 15:23

Necesito ayudita de toas vosotras.... Es otra vez acerca de el cocido, ya sé que salió otro hilo, pero no me soluciona todas las dudas.

La primera es preguntar si el cocido hecho con todo tiene los mismos puntos.... me refiero a que yo como sopa y garbanzos, nada de carne ni tocino, pero supongo que no tendra los mismos puntos la sopa hecha con caldo de cocido normal a la sopa hecha con caldo sin chorizo, sin tocino y sin jamón (solo gallina, morcillo, hueso de ternera, patata y puerro y zanahoria). Mi madre se ha encaprichado del cocido hoy y la he dicho que por favor no echara tocino ni jamón ni chorizo, y lo que ha hecho ha sido cocerlo aparte, para mi padre... asi que no se cómo puntuarlo.

Otra pregunta, aunque para hoy ya no, pero para la proxima vez que hagamos cocido.... Aparte de los garbanzos y la sopa yo como relleno. Tal vez no lo conozcais, hay mucha gente que no lo conoce y otras personas que lo hacen distinto (de patata, por ejemplo), pero en mi casa es una especie de tortilla de pan frita para que quede doradita que luego se mete a cocer con el resto de cosas... a mi me encanta, pero claro, pan + aceite de freir, + todo lo que suelte dentro del caldo..... hoy la he pedido a mi madre que no lo hiciera :cry: :cry: :cry: . Y mi pregunta es que si alguna de las expertas puede darme ideas para tunearlo.... aunque tenga que sacrificar algun puntito, pero para 2 veces al año que como cocido....

Gracias chicas!!!!

petona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Las expertas tuneadoras... ¿me pueden echar una mano?

Mensaje por petona » Sab 24 Ene 2009 17:52

se me ocurre que puedes hacer el relleno igual, o sea, echando la miga del pan al huevo y en vez de frito al horno (no sé cómo quedaría en microondas) o hacerlo a la plancha con una gotita de aceite y dorando por todos los lados. Puedes quitar puntos si solo usas la clara para hacer el relleno. No sé si tu madre hará el relleno echandole ajo y perejil, queda muy bueno.
espero haberte ayudado.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Dom 25 Ene 2009 19:24

si echa ajo y perejil y está muy bueno... gracias por la idea, lo probaré.

Y alguna otra con respuesta a la de los puntos???

Gracias!!!

Marhya
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Marhya » Dom 25 Ene 2009 19:49

Tendrías que sumar la gallina y la carne, a no ser que dejases la sopa enfriar por completo en la nevera y la desgrasases antes de tomarla.

TALENA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TALENA » Dom 25 Ene 2009 23:46

mmmmmmm eso del relleno suena bien. Yo que soy de Valencia no lo conozco... ¿¿podriais poner la receta???

Mil gracias guapas

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 26 Ene 2009 10:37

Pues creo que es tan sencillo como batir el huevo, echar ajo, perejil y bastante miga de pan, me madre lo hace con pan duro, de dos o tres días. Se frie como si fuera una tortilla (que es lo que es, al fin y al cabo) y cuando está tostado por todos los sitios, se echa al cocido con el resto de cosas, para que quede blandito al cocerse...

No se si tendrá algún truco más, que las expertas que lo conozcan me corrijan, pero creo que mi madre lo hace asi, y esta.... uuummmmmmm

Yo conocí a una chica que lo hacía con patata cocida, en vez de con pan, pero esa receta no te la puedo dar prorque no se si tenía algo más... Si alguien la conoce que la escriba, porfi.

Responder