Una nueva intentando aclararse...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Elizabeth_ast87
Cafetera/o
Cafetera/o
Una nueva intentando aclararse...

Mensaje por Elizabeth_ast87 » Dom 25 Ene 2009 03:24

¡Hola a todos!
Soy nueva en el foro y quisiera comenzar a hacer la dieta WW. Por lo que he visto, la mayoria estais muy puestos en el tema y yo, la verdad, estoy muy perdida. En algun post he encontrado informacion general, como el valor de los alimentos en puntos y el test para saber cuando puntos debo consumir diariamente (me ha salido 19) pero no se cuantas comidas se deben hacer o si se deben consumir más o menos alimentos de algun tipo (por ej: carnes, pastas...).
No necesito perder demasiado peso, tengo un IMC de 22, aunque no se si eso influye para algo. Tambien me surge la duda acerca de la forma de cocinar los alimentos; me imagino que no podra puntuar lo mismo si es un alimento frito o cocido/asado.
Resumiendo, os agradecería si me pudierais dar unos pautas mínimas para empezar... poco a poco ya me ire poniendo al día con el resto. Gracias de antemano

chabely
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Una nueva intentando aclararse...

Mensaje por chabely » Dom 25 Ene 2009 09:47

lo primero bienvenida ,al principio de esta hoja hay un post fijo puesto por nacho y te explica como se ha la dieta y los punto de cada cosa hechale un hojo y luego si no sabes algo preguntanos ¿vale? :beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Dom 25 Ene 2009 10:11

Elizabeth_ast87 escribió:¡Hola a todos!
Soy nueva en el foro y quisiera comenzar a hacer la dieta WW. Por lo que he visto, la mayoria estais muy puestos en el tema y yo, la verdad, estoy muy perdida. En algun post he encontrado informacion general, como el valor de los alimentos en puntos y el test para saber cuando puntos debo consumir diariamente (me ha salido 19) pero no se cuantas comidas se deben hacer o si se deben consumir más o menos alimentos de algun tipo (por ej: carnes, pastas...). No necesito perder demasiado peso, tengo un IMC de 22, aunque no se si eso influye para algo. Tambien me surge la duda acerca de la forma de cocinar los alimentos; me imagino que no podra puntuar lo mismo si es un alimento frito o cocido/asado.
Resumiendo, os agradecería si me pudierais dar unos pautas mínimas para empezar... poco a poco ya me ire poniendo al día con el resto. Gracias de antemano
Hay que hacer 5 comidas 3 principales y 2 tentempies.

2 porciones de fruta , 3 de verdura , 2 de lacteos y 2 de grasa vegetal + 1l. y medio o 2 de agua. Tu alimentación debe de ser variada para que sea equilibrada , haz de comer de todo , hidratos , calcio , vitaminas , proteinas ..

Los alimentos se puntúan de manera individual . ejemplo: Si cocinas una pechuga de pollo a la plancha sin aceite , a saciedad serán 3 puntos , si la cocinas con un ct de aceite seran 3 puntos de la pechuga + 1 punto del aceite .

Tienes toda la información necesaria en el post de Nacho , leetelo bien porque ahí están todas las pautas necesarias para hacer la dieta , a partir de ahí expón tus dudas , no antes.. :wink:

lesantes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por lesantes » Dom 25 Ene 2009 10:58

bueno, bienvenida, y con el presupuesto de que cada cada uno es libre de decidir si hace dieta o no, te digo que si estás en un IMC de 22 y quieres perder 10 quilos, probablemente de quedes en un peso insano!!!!

Ya estás en tu peso ideal, así que no te agobies con una dieta :)

DUBI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por DUBI » Dom 25 Ene 2009 11:48

BIRNVENIDA
YO TAMBIEN PIENSO QUE 22 DE IMC JA ESTA BIEN.
QUE ALTURA TIENES?
:beso: :beso: :beso:

lunina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lunina » Dom 25 Ene 2009 14:05

BIENVENIDA :up: :up: :up:
:beso: :beso:

Elizabeth_ast87
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elizabeth_ast87 » Dom 25 Ene 2009 15:39

Gracias a todos! Leere el post fijo más detenidamente porque le he echado un ojo y muy claro no me ha quedado, a ver si me he pasado algo por alto...
Tengo un IMC de 22. 65 y bajando los 10 kilos aprox me quedaría en un 18 alto casi 19. Solo mido 1.60 y soy de hueso fino así que no sería un peso excesivamente bajo en absoluto... he consultado con mi medico de cabecera y me ha dicho que si sigo una dieta equilibrada el lo ve bien, así que por eso no hay problema.
En cuanto a ponerme a dieta, no estoy obesa ni mucho menos pero yo no me siento a gusto, que en el fondo es lo que me preocupa. No me obsesiono y de ahi que quiera hacer esta dieta que yo la veo sana y que no quita ningun alimento.
Gracias Mar_08, eso era más o menos lo que quería saber.

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Dom 25 Ene 2009 15:50

Hola, yo mido 1,61 y llegué a pesar los 48 kilos que tú te pones de objetivo, también soy de huesos finos, para que te hagas una idea, mi anillo de casada es de tamaño de niña de primera comunión!!! :lol:

Y te soy sincera, con ese peso daba asquito verme!!! :anda-ya:

Con 53 kilos creo que ya estarías perfectamente, yo con ese peso usaba la talla 36, a no ser que te quieras vestir en la sección de niños de zara....

Piénsatelo bien.

Elizabeth_ast87
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elizabeth_ast87 » Dom 25 Ene 2009 16:02

Criscelia, yo me marco una meta pero obviamente si cuando llegue a los 53 kilos, por ejemplo, me siento a gusto, pues empiezo el manteniemiento y listo. Los 48 no son inamovibles... no se como voy a estar, así que ya ire viendo como evoluciono.
Es que ya adelgace más de 20 kilos hace unos años, con una dieta muy estricta, y no he recuperado nada pero ahora quería algo más flexible. Lo dicho, que cuando me encuentre a gusto paro, y a mantenerse.
:beso:

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Dom 25 Ene 2009 16:04

Elizabeth_ast87 escribió:Criscelia, yo me marco una meta pero obviamente si cuando llegue a los 53 kilos, por ejemplo, me siento a gusto, pues empiezo el manteniemiento y listo. Los 48 no son inamovibles... no se como voy a estar, así que ya ire viendo como evoluciono.
Es que ya adelgace más de 20 kilos hace unos años, con una dieta muy estricta, y no he recuperado nada pero ahora quería algo más flexible. Lo dicho, que cuando me encuentre a gusto paro, y a mantenerse.
:beso:
:plas: :plas: :plas: :plas:

En ese caso, Bienvenida!!! :lol: :lol: :lol:

Responder