Como haceis cuando vais a comprar???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Como haceis cuando vais a comprar???

Mensaje por sabrina » Jue 29 Ene 2009 19:40

Chicas, tengo una dudilla, cuando vais al super a comprar, como sabeis los puntos que tiene una cosa???? :nodigona: Yo cuando voy, muchas cosas ni las miro porque pienso que tendrá muchos puntos y luego me llevo cada sorpresa en el post de gangas.... Como puedo saber en el super si una cosa es una ganga??? Asi lo podria comprar sin miedo a tenerlo que tener guardado sin poder tocarlo.... :(

Muchas gracias a todas..... :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Como haceis cuando vais a comprar???

Mensaje por Toda » Jue 29 Ene 2009 19:52

Bueno, pues una opción es ir a tiro fijo con las cosas que vas a comprar y que sabes que son gangas.
otra opción es hacerte con una calculadora de puntos y llevarla contigo para saber si el producto es un chollo o no.
otra opción es hacerlo por la cuenta de la vieja: cada 50 calorías es un punto y cada 12 gr de grasa otro punto, haces el cálculo como puedas (calculadora, movil, mental ...) y decides.
y la última es la que yo hago, evito los pasillos pecaminosos, y si así con todo paso y cojo algo, miro a ver para hacer el cálculo mental, que siempre me acabo liando y lo dejo. :down:

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Jue 29 Ene 2009 20:01

yo todo lo que pasa de 200 kcal los 100 gramos, me santiguo y lo dejo en la estantería :lol: :lol: :lol:
que seguro que es pecado :anda-ya:

no te preocupes que cuando lleves un tiempo ya sabrás qué coger y qué no :wink:

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Jue 29 Ene 2009 20:10

Yo normalmente voy a tiro fijo, ya que compro lo que ya sé cómo puntúa o alguna ganga que voy buscando, pero a veces saco los puntos con la cuenta de Toda :D

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Jue 29 Ene 2009 20:16

Ahora ya me se las gangas de memoria :lol: pero antes de ir a comprar miraba y requetemiraba el post de las gangas. Iba a comprar con la lista en la mano y lo que cogia y era muy caro de puntos se lo zampaba muy costi :bate:
Siempre hago la cuenta la vieja como muy bien te ha dicho Toda, y la verdad es ke no falla, eso si... me compraria la calculadora. :beso:

desire3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por desire3 » Jue 29 Ene 2009 21:01

Pues mira, yo siempre antes de irme hacer la compra, suelo entrar en el foro y mirar las gangas por si se me antojase alguna cosilla saber lo que puntua. Suelo mirar marcas y cosas así para saber lo que puntua, pero normalmente compro lo mismo así que ya se los puntos. Intento no pecar ne caprichos, como mucho yogures de choco que miro antes los puntos para saber.

Es cuestión de tiempo ya verás, te acabas acostumbrando.

:beso: :beso:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 29 Ene 2009 22:22

yo lo que uso normalmente me lo se de memoria y lo que no pues lo calculo antes de comprarlo.
Hoy he disfrutado...me he ido a la zona de congelados...y chicas, que maravilla desde qeu en el frontal de los paquetes viene la composicon de las cosas. Me he traido croquetas y san jacobos...da gusto que te lo pongan tan facil. Nada de calorias por 100 gramos y andar con reglas de 3...no, calorias por racion de 5, ale, perfecto. Asi no hay sorpresas porque es mas facil calcular de memoria.

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Vie 30 Ene 2009 08:35

Yo miro solo las calorias para tener una idea aproximada.. como dice la compañera, si pasa de 200 yuyuuuu

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 30 Ene 2009 09:48

Yo a veces me llevo la calculadora, pero otras veces por ejemplo, cojo una cosa de un producto que sepa como puntue y voy con el paquete en la mano, generalmente suele ser el límite de puntos que acepto como máximo, para saber que cualquier cosa que su valor nutricional sea mayor que el paquete que llevo en la mano es pecado para mi.

y luego si veo que es menor pues ya intento sacar cuanto puntuaria, pero un descarte rapido es con el paquete que sé cuanto puntua en la mano y empezar a descartar.

Responder