AYUDA CHICAS PORFI: ME FALTA UNA CENA!!!!:
- Bretema
- Cocinera/o
Pues eso chicas, que mi cabeza hoy ya no da pa mas... estoy organizando todas las cenas de la semana que entra, porque sino todo mi esfuerzo con la dieta se va a ir al traste, no esta la cosa pa cenar de bocata... y me falta una cena y ya no se que hacer...
Tengo listo lo siguiente:
1. Lunes: Falsa lasaña de calabaza y pollo (si sale buena, que es un inventillo de esta tarde, os pondre foto y receta)
2. Martes: Albondigas en salsa de tomate y champis con arros blanco
3. Miercoles: Pizza pitas (estas las deja listas mi marido antes de recogerme, y al llegar solo hay que encender el horno mientras acostamos a la niña)
4 Jueves: He dejado lista una boloñesa para o bien hacer una musaka al mediodia, o bien que mi marido cueza pasta y la hacemos gratinada al horno.
5. Viernes: ?????
Mi cabeza ya no sabe que mas inventarse... Y es que la cena tiene que cumplir un requisito... o bien que l apueda dejar yo lista desde hoy o desde el mismo dia por la mañana, o bien que sea super sencillo para un novato en la cocina (lease mi marido) que pueda hacerla el sin mi ojo clinico ahi encima diciendole todo lo que tiene que hacer...
Dadme ideas chicas, porfa.... os necesito ( y de paso asi me desconecto un ratin de tanto trabajo del finde... que llevo un dia de limpieza, lavadoras, cocinar... que jo.derrrrr... y eso que mi marido ha tendido la ropa, ha planchado, y esta bañanado el a la niña, y ayer el barrio y frego el suelo, mientras yo colocaba la ropa y limpiaba la habitacion de la niña... y como vino un amigo a cenar y de repente me encontre con invitados... el limpio el wc.. cosa que no habia hecho nunca.... ainsss soy una suertuda!)
Tengo listo lo siguiente:
1. Lunes: Falsa lasaña de calabaza y pollo (si sale buena, que es un inventillo de esta tarde, os pondre foto y receta)
2. Martes: Albondigas en salsa de tomate y champis con arros blanco
3. Miercoles: Pizza pitas (estas las deja listas mi marido antes de recogerme, y al llegar solo hay que encender el horno mientras acostamos a la niña)
4 Jueves: He dejado lista una boloñesa para o bien hacer una musaka al mediodia, o bien que mi marido cueza pasta y la hacemos gratinada al horno.
5. Viernes: ?????
Mi cabeza ya no sabe que mas inventarse... Y es que la cena tiene que cumplir un requisito... o bien que l apueda dejar yo lista desde hoy o desde el mismo dia por la mañana, o bien que sea super sencillo para un novato en la cocina (lease mi marido) que pueda hacerla el sin mi ojo clinico ahi encima diciendole todo lo que tiene que hacer...
Dadme ideas chicas, porfa.... os necesito ( y de paso asi me desconecto un ratin de tanto trabajo del finde... que llevo un dia de limpieza, lavadoras, cocinar... que jo.derrrrr... y eso que mi marido ha tendido la ropa, ha planchado, y esta bañanado el a la niña, y ayer el barrio y frego el suelo, mientras yo colocaba la ropa y limpiaba la habitacion de la niña... y como vino un amigo a cenar y de repente me encontre con invitados... el limpio el wc.. cosa que no habia hecho nunca.... ainsss soy una suertuda!)
- adeli
- Ayudanta/e de cocina
Re: AYUDA CHICAS PORFI: ME FALTA UNA CENA!!!!
REVUELTO DE ESPINACAS CON LANGOSTINOS LOU
Ingredientes:
1 paquete de espinacas frescas
12 langostinos frescos o gambas
4 huevos
3 ajos
Aceite de oliva virgen
sal
Preparación:
1.- Echar las espinacas en el Varoma, tapar y reservar.
2.- Poner agua caliente en el Vaso de TH (para acelerar el vapor), el Varoma encima y programar 15 min./varoma/ veloc. 2.
3.- Mientras, pelar los langostinos, echar sal y reservar.
4.- Pelar los ajos y picar en láminas.
5.- Poner en una sartén el fondo de aceite, dorar un poco los ajos, echar luego los langostinos y dar unas vueltas hasta que cambien de color.
6.- Seguidamente, echar las espinacas en la sartén y dar unas vueltas.
8.- Batir los huevos. Echar en la sartén, revolver y retirar del fuego.
a ver si te sirve esta ami me encanta lo dejas preparado y solo calentas al micro.

Ingredientes:
4 huevos
3 ajos
Aceite de oliva virgen
sal
Preparación:
2.- Poner agua caliente en el Vaso de TH (para acelerar el vapor), el Varoma encima y programar 15 min./varoma/ veloc. 2.
5.- Poner en una sartén el fondo de aceite, dorar un poco los ajos, echar luego los langostinos y dar unas vueltas hasta que cambien de color.
a ver si te sirve esta ami me encanta lo dejas preparado y solo calentas al micro.

- adeli
- Ayudanta/e de cocina
como tui utneas como nadie seguro que la haces por poquitos puntos,por ejemplo 2 huevos y dos claras,y una cd de aceite y ya ta.adeli escribió:REVUELTO DE ESPINACAS CON LANGOSTINOS LOU
Ingredientes:
4 huevos
3 ajos
Aceite de oliva virgen
sal
Preparación:
a ver si te sirve esta ami me encanta lo dejas preparado y solo calentas al micro.![]()

- Opalina
- Pinche de cocina
PUDDING DE... lo que te apetezca
Mezclar en el bol de la batidora queso batido o queso linessa 0% (depende de la cantidad que quieras hacer, uno bueno sale con un bote de 500 gramos de queso batido hacendado o bien con dos de queso linessa para untar), dos huevos (o un huevo y dos claras), dos rebanadas de pan de molde blanco sin corteza y luego lo que más te guste: pavo, jamón serrano de teruel de mercadona, surimi y atún, verduras... Ponle sal, bátelo y 12 minutos al microondas.
Está delicioso, no falla nunca y te sale por unos...
Queso 4
Pan 1,5
Huevo 1,5
Pavo (aquí con 1 punto a mí me sobra)
8 puntos entero!!!! Te aseguro que para dos llega para cenar a saciedad!
Mezclar en el bol de la batidora queso batido o queso linessa 0% (depende de la cantidad que quieras hacer, uno bueno sale con un bote de 500 gramos de queso batido hacendado o bien con dos de queso linessa para untar), dos huevos (o un huevo y dos claras), dos rebanadas de pan de molde blanco sin corteza y luego lo que más te guste: pavo, jamón serrano de teruel de mercadona, surimi y atún, verduras... Ponle sal, bátelo y 12 minutos al microondas.
Está delicioso, no falla nunca y te sale por unos...
Queso 4
Pan 1,5
Huevo 1,5
Pavo (aquí con 1 punto a mí me sobra)
8 puntos entero!!!! Te aseguro que para dos llega para cenar a saciedad!
- anaisabel1964
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo haría algo de pescado
Filetes de merluza con cama de patatas y cebolla
Filetes de merluza (1 ó 2 por persona)
patatas (también depende de las raciones)
cebolla (al gusto)
3ct de aceite
sal
ajo
perejil
1 chorrito de vino (al gusto, también se puede echar caldo de pescado de pastilla disuelto en agua templada)
- Pelar las patatas y hacer rodajas de 1 cm. Pelar las cebollas y cortar en rodajas. Poner en el microondas unos 10 min. potencia máxima con una ct de aceite, hasta que estén blandas.
-Colocar las patatas y la cebolla en una fuente para horno, encima el pescado. Machacar en un mortero ajo y perejil y añadir 2ct de aceite. Esto echarlo sobre el pescado y añadir el vino.
- Meter al horno unos 15 minutos a 180º.
A mí me gusta mucho, también se puede hacer con doradas (que hoy lo he comido) o lubinas o el pescado que te guste.

Filetes de merluza con cama de patatas y cebolla
Filetes de merluza (1 ó 2 por persona)
patatas (también depende de las raciones)
cebolla (al gusto)
3ct de aceite
sal
ajo
perejil
1 chorrito de vino (al gusto, también se puede echar caldo de pescado de pastilla disuelto en agua templada)
- Pelar las patatas y hacer rodajas de 1 cm. Pelar las cebollas y cortar en rodajas. Poner en el microondas unos 10 min. potencia máxima con una ct de aceite, hasta que estén blandas.
-Colocar las patatas y la cebolla en una fuente para horno, encima el pescado. Machacar en un mortero ajo y perejil y añadir 2ct de aceite. Esto echarlo sobre el pescado y añadir el vino.
- Meter al horno unos 15 minutos a 180º.
A mí me gusta mucho, también se puede hacer con doradas (que hoy lo he comido) o lubinas o el pescado que te guste.

- xelita
- Cafetera/o
pero que cenas más buenas que hacéis!!!
yo para cenar solo me quedan puntos para una tortillita o una ensalada
jejeje
yo para cenar solo me quedan puntos para una tortillita o una ensalada

- PumpkinQueen
Un lenguadito al horno con una cucharadita de pan rallado y eneldo y una pizca de ajo molido....
A mi me encanta un sandwich vegetal, (bueno, vegetal a mi forma, porque no me gusta el tomate ni la mayonesa), con ensalada 4estaciones, pavo, quesito, huevo cocido... lo que se te ocurra. A la plancha... mmmmmm... buenisimo....
Otra cena muy socorrida que uso de vez en cuando son los huevos al plato. Yo sólo pongo el huevo y algo tipo chorizo (de pavo), o fiambre de pavo en taquitos..., en una cazuelita de barro, 5 minutitos al horno y hecho.
Si se me ocurre alguna cosa más asi de sencillita te lo escribo a lo largo de la mañana...
A mi me encanta un sandwich vegetal, (bueno, vegetal a mi forma, porque no me gusta el tomate ni la mayonesa), con ensalada 4estaciones, pavo, quesito, huevo cocido... lo que se te ocurra. A la plancha... mmmmmm... buenisimo....
Otra cena muy socorrida que uso de vez en cuando son los huevos al plato. Yo sólo pongo el huevo y algo tipo chorizo (de pavo), o fiambre de pavo en taquitos..., en una cazuelita de barro, 5 minutitos al horno y hecho.
Si se me ocurre alguna cosa más asi de sencillita te lo escribo a lo largo de la mañana...
- raky8
Pues yo de primero me haria una crema de calabaza, cocer la calabaza en agua con sal y starlux y cuando esté hecha se pasa por la batidora y 2 quesitos light marca eroski.
Total perola por 0.5 puntos y te saldrá para varias raciones...
Eso se puede congelar y luego de 2º yo al ser viernes me haria algo fácil y rico que me encanta 3 o 4 picolinis de jamón y queso o diavolas (me encantan las 2) y creo que 4 salen por 5 puntos más o menos, me encantan!!!
Total perola por 0.5 puntos y te saldrá para varias raciones...
Eso se puede congelar y luego de 2º yo al ser viernes me haria algo fácil y rico que me encanta 3 o 4 picolinis de jamón y queso o diavolas (me encantan las 2) y creo que 4 salen por 5 puntos más o menos, me encantan!!!
- Angela30
- Repostera-pastelera/o
Qué te parece una ensaladilla? La puedes dejar preparada perfectamente y está tan rica!!!
Saludos
Saludos
- LLUNA
- Repostera-pastelera/o
Que tal un cruet de berenjena, lo hicimos este verano en una semana que puse yo los debesres y fue un exitazo, por "0" puntos, si has leido bien. Además te lo puedes dejar hecho y calentar a la hora de comer.
Te pongo el enlace
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a
Te pongo el enlace
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a