CEREALES A SACIEDAD:
- ANARÍA
- Pinche de cocina
Hola a todas me gustaría saber cuales son los cereles a saciedad yo me compro los integrales con trigo y birutitas de chocolate son esos? y si son cuales hay más?por cierto son del mercadona un beso chulis 

- marduran
- Ayudanta/e de cocina
Re: CEREALES A SACIEDAD
Anaría, repasa la flexi+18, porque yo creo que cereales (por desgracia) no está entre los 18 productos a saciedad.
Mar

- lizdenia
- Ayudanta/e de cocina
bueno la avena si, yo la cocino con leche y le pongo edulcorante y esta bien rica (los ingleses a eso le llaman porridge)
- Fussy
- Repostera-pastelera/o
El arroz y el maiz sí y los krispis y corn flakes son eso ,o no?
- ANARÍA
- Pinche de cocina
En la flexi+18 viene,copos de avena y maiz:avena en copos 3CD 24g 1'5puntos a saciedad 4puntos,eso son cereales de desayuno no? 

- lizdenia
- Ayudanta/e de cocina
si y no porque estan tratados de forma diferente y pierden las caracteristicas buenas de digerirse de una forma lenta etc..., ahora te podrias hacer un buen tazon de arroz blanco para desayunar si te apetece.Fussy escribió:El arroz y el maiz sí y los krispis y corn flakes son eso ,o no?
Pero el maiz creo que no entra a saciedad.
- AuRyN
- Ayudanta/e de cocina
Tambien puedes hacerte arroz con leche, puntuas la leche y el arroz lo cuentas a saciedad.

- Dunia75
- Jefa/e de cocina (Chef)
Evidentemente, ni los chocokrispis, ni los cornflakes, ni ese tipo de cereal tratado es a saciedad...
El que es a saciedad es la avena

El que es a saciedad es la avena

-
- Ayudanta/e de cocina
Lizdenia, como cocinas la avena? como si hicieras arroz con leche? y que textura te queda. gracias 

- lizdenia
- Ayudanta/e de cocina
pues la avena de que venden en mercadona está ya muy triturada y casi no necesita cocinado, entonces lo que hago es:
- calentar leche con edulcorante.
- Añadir la avena unos 4 minutos
- servir
queda como una papilla grumosa, pero está muy rico y te llena la barriga durante horas.
si te coges una avena mas entera, necesitará mas cocinado unos 15 min o mas, te dejo ua receta
Porridge (crema escocesa de avena)
Ingredientes para 2 personas
- 250 ccs de agua
- 250 ccs de leche
- 75 gramos de avena
- 1 pizca de sal
- 4 cucharaditas de azúcar
- 1 pizca de canela
Instrucciones de elaboración:
Se lleva el agua y la leche a ebullición, la receta original sólo contiene agua, en una sartén, preferentemente antiadherente.
Espolvorear la avena removiéndola continuamente con una cuchara de madera.
Volver a llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer muy lentamente durante 15 minutos removiendo con frecuencia.
Añadir la sal y continuar cociendo y removiendo entre 5 y 10 minutos más, dependerá de la calidad de la avena, hasta conseguir la consistencia de una papilla.
Se sirve caliente para desayunar y se le puede añadir azúcar, canela, miel, etc.
- calentar leche con edulcorante.
- Añadir la avena unos 4 minutos
- servir
queda como una papilla grumosa, pero está muy rico y te llena la barriga durante horas.
si te coges una avena mas entera, necesitará mas cocinado unos 15 min o mas, te dejo ua receta
Porridge (crema escocesa de avena)
Ingredientes para 2 personas
- 250 ccs de agua
- 250 ccs de leche
- 75 gramos de avena
- 1 pizca de sal
- 4 cucharaditas de azúcar
- 1 pizca de canela
Instrucciones de elaboración:
Se lleva el agua y la leche a ebullición, la receta original sólo contiene agua, en una sartén, preferentemente antiadherente.
Espolvorear la avena removiéndola continuamente con una cuchara de madera.
Volver a llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer muy lentamente durante 15 minutos removiendo con frecuencia.
Añadir la sal y continuar cociendo y removiendo entre 5 y 10 minutos más, dependerá de la calidad de la avena, hasta conseguir la consistencia de una papilla.
Se sirve caliente para desayunar y se le puede añadir azúcar, canela, miel, etc.