Bretema, pregunta sobre tarta de galleta:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Bretema, pregunta sobre tarta de galleta

Mensaje por Lamarimoderna » Sab 07 Feb 2009 22:52

A bretema o quien sepa, como ya sabeis soy medio nula para la cocina, pero mis peques desde que ven hacer postres al horno, me piden y claro luego cuando prueban se ve que no les va mucho el sabor a edulcorante (a mi no me molesta), entonces enseñandoles cosas facilitas (que no tenga que montar claras no cosas de esas)vieron tu tarta, 8) y les entro por lo ojos (como no)asi que la intentare hacer.

Problema nº 1 no tengo galletas cuadradas, tengo yallitas redondas, a unas malas las hago cuadritos :lol:
Problema nº 2 he visto que hay que mjar las galletas en café, ¿les dara sabor? esque no les gusta el café, ¿se pueden mojar en otra cosa?¿caliente o frio?

Gracias

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Bretema, pregunta sobre tarta de galleta

Mensaje por Bretema » Sab 07 Feb 2009 23:04

Hola Guapa... no ay ningun problema con que sean yayitas... se solian usar las galletas cuadradas de maria fontaneda porque eran las mas baratas, las que se encontraban en todos los sitios y las que encajaban en los moldes cuadrados que siempre tenian las madres a mano... en este caso yo las utilice porque eran tambien las que menos puntos tenian para el tuneo... pero que da igual.... lo he hecho muchisimas veces con las maria redondas de toda la vida y nunca ha habido diferencia, los huequecillos que queden entre medias se rellenaran o bien con el flan o bien con el chocolate, lo que pasa que no se los puntos que tendran las yayitas para ti....

Por otro lado, si no quieres mojar las galletas en cafe por aquello de los nenes, puedes mojarlas en leche caliente con azucar, leche con colacao caliente, leche con eko... Yo siempre la he comido con cafe, incluso cuando era niña, pero que sepas que admite lo que te de la gana, la cuestion es humedecer las galletas para que hagan una pasta, y al cortar la tarta no se queden unas placas duras como piedras entre medias de las capas...

Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lamarimoderna » Sab 07 Feb 2009 23:13

Pues muchisimas gracias, y por los puntos para mi, no pasa nada que me pase un poco , aun estoy entre 3 y 4 kg por debajo de mi peso 8)

Pero vamos que es porque no parooooooooooooooooooo :lol:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Sab 07 Feb 2009 23:15

yo tanto para la tarta de queso como para esta de bretema siempre mojo las galletas en leche fria. En caliente mejor no porque se deshacen :nodigona: asi que pongo un platito con leche y las voy poniendo, les pego la vuelta para qeu cojan un poco más de leche y ale, a la tarta.

Responder